Primera luz QHY9

Iniciado por Alejandro Quilez, 13-Dic-14, 07:43

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Hola:

Como alguno de vosotros sabeis, adquiri una QHY9 al forero Fernando de la Torre, al cual estoy muy agradecido tanto por el trato como por la atención  y ayuda prestada a posteriori.

Bueno, tras una semana de tener el telescopio montado en el balcon de mi casa, creo que ya tengo configurada y trasteada esta cámara y la verdad estoy contento con los resultados.

Aqui muestro dos de las inumerables tomas que realice mientras configuraba a la pequeña,








Creo que la primera es una toma de 100 seg, y la segunda de 300, como puede deducirse son pruebas, tal y como salieron las estire y las pase a PNG para subirlas.

Se nota que debo limpiar la cámara, asi como que no lleva ningun filtro ni el corrector de coma y encima desde mi balcon no veo la polar por lo que me toco ajustar el teles con el programa PoleAlingMax, pero creo que cuando lo tenga todo dispuesto me voy a divertir con esta adquisición.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

nos tienes fritos en el grupo de guasap  :meparto:

hasta el año que viene no la veré en funcionamiento, pronto  :bravo:

¡¡a seguir practicando!!

Israel

Que grupo de wasap? no avisais malandrines?







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Manuel J.

Pinta bien Alejandro, poco a poco te vas haciendo con ella, en cuanto tengas los filtros vas a dar una envidia  :meparto: :meparto:.

Esta un poquito sucio el sensor, pero eso es un mal menor.


:plas: :ok: :salu2:

David_Alicante

 :plas: :plas:

¿fritos en el grupo de whatsapp?, no, no es para tanto :burlas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

Cita de: Israel en 13-Dic-14, 14:17
Que grupo de wasap? no avisais malandrines?


tenemos un grupo de whatsapp de Almansa, que estamos los que hemos ido a Almansa alguna vez, o muchas  :bravo:

Israel

gracias Miquel capto la exclusión jajajajajajaja







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

para nada amigo Israel, si quieres entrar lo dices y punto, el administrador del grupo Almansa sin CL es un valenciano  :lol: tocayo tuyo, es chulo74

si quieres entrar solo debes pasar tu número de móvil por privado a mi y yo se lo paso o a Israel y te agregará  :sisi: :bravo:

se habla de nuestras quedadas astronómicas y gastronómicas, programas para esta afición, dudas y de vez en cuando se nos va la olla y hablamos de todo

perdón por el off topic   :ole:

Josemi

Alejandro para ser pruebas estan muy bien sobre todo la del Caballo, se aprecia claramente la nebulosa, por cierto asignatura pendiente mia le tengo ganas a esa nebulosa.... me gustan esas dos tomas. :sisi: :plas: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JuanLozano

Enhorabuena Alejandro!!! si eso sale desde el balcón de casa... ya verás cuando vayas a cielos oscuros!!  :ok:

No sería mala idea practicar también lo de los flats para comprobar que las manchas desaparecen cuando los aplicas, también te animo a que hagas más tomas, pintan muy bien éstas fotos!!  :plas: :plas: :plas:

JordiCS

Buenas tomas, si señor
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Alejandro Quilez

Gracias por responder.

Son solo eso pruebas, no puedo tirarle mas tomas ya que me topo con el balcon del vecino (que lastima de 900 segundos de crescent);  Si que me gustaria seguir haciendo pruebas esta semana, pero pille un buen catarro  :malito: gracias a las pruebas de la semana anterior de tanto salir al balcon.

Lo de los flat me quede a punto, pero eran las 2 de la madrugrada y al dia siguiente a trabajar.

Y bueno ahora estoy haciendo bias y dark pero cuando termine os freire en el grupo de whasaap con mis preguntas, expecialmente Gain y Offset en Bining 2. Que no me aclaro aun.  :lol:


Saludos.


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.