He refrigerado mi Canon 1100D

Iniciado por Giuseppe, 23-Dic-14, 21:56

Tema anterior - Siguiente tema

Giuseppe

Hola a todos.
Soy Giuseppe, de Como, Italia.
Estoy terminando mi tutorial sobre la modificacion que realicé en mi Canon 1100D.
Permítanme compartir estas informaciones con ustedes.
El tutorial está en italiano, pero pronto voy a presentarlo en castellano:

https://sites.google.com/site/beppelastrofilo/home/canon-1100d-mod-filter-removal-direct-cooling-electrical-dew-control

En particular, para evitar la formación de condensación sobre el sensor, he puesto pequeños gránulos de gel de sílice en lo surco - libre después de la eliminación del filtro LPF#2 - que està  en el marco plástico de los filtros.
De este modo,  he muy reducido la humedad relativa en el interior de la pequeña cámara sellada delimitada  para el filtro LPF#1 y la superficie del sensor.
Un hilo resistivo NiCr (384 ohm/m) fue pegado sobre el marco, a una pequeña distancia desde el borde del filtro. Todo es alimentado de 12V en serie con una resistencia de 120 ohmios.
Por lo tanto, el alambre se disipa aproximadamente 1/5W (2.7V x 78 mA).
La potencia desarrollada calienta sólo el LPF#1, mientras que ningún calor significativo se transmite al aire dentro de la cámara.
Me di cuenta a través de diversas pruebas que la potencia disipada por el alambre NiCr no debería ser demasiado alto. En este caso, de hecho, la temperatura dentro de la cámara se incrementará demasiado, causando la formación de algunos (pero pocos) filamentos de helada en el sensor.
Con una potencia de alrededor 0.20-0.25W, he resuelto completamente el problema de la condensación, incluso a una temperatura del sensor mas baja que -10 ° C.
Toma nota de que de esta manera la superficie del sensor no se calienta directamente, tanto el total de enfriamiento del sensor no se ve disminuida por un excesiva potencia del calentador.
La corriente que fluye dentro de la Peltier es controlada eficientemente para el controlador  PWM filtrado paso bajo (lo diseñé yo mismo).
Esto no es un termostato estándar que enciende y apaga el Peltier, pero es una fuente de alimentación que varía su voltaje continuamente - en tiempo bastante real y con muy pequeña histéresis - en respuesta a la variación de la resistencia NTC.

Gracias a todos.



Manuel J.

Gran trabajo, enhorabuena.

:salu2: :ok:

Giuseppe

Muchas gracias Manuel.

Soy un seguidor de ese gran genio de Ángel Caparrós, inventor del Picgoto++ :salu2:

Miquel

Bienvenido Giuseppe :wink:

es un trabajo faraónico  :plas: yo estoy con mi 1000D y creo que ya se donde terminará, en el cubo de la basura  :meparto:


Cita de: Giuseppe en 23-Dic-14, 21:56
El tutorial está en italiano, pero pronto voy a presentarlo en castellano:

a mi me la traduce google  :bravo:

Giuseppe

Gracias Miquel,
Pero ... no es un trabajo trascendental 8O, creo que todos con bastante paciencia pueden hacer lo mismo que he hecho yo  :sisi:

Israel

Muy buen trabajo, se lee bien en italiano







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Agustin Segundo

Hola Giuseppe, benvenido a latinquasar,
soy Agustin del grupo de Yahoo, el picgoto++ V1 ya esta en practica, solo me queda realizar pruebas de campo ya jejeje

Enhorabuena por tu trabajo, me parece estupendo, aunque yo de astrofotografia ni de reflex nada de nada  jejeje

:salu2: :salu2: :salu2:
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

Giuseppe

Hola Agustin!  Que tal?

Soy muy feliz que tu Picgoto esta perfomando al ciento por ciento!

Feliz Navidad a todos!

Giuseppe