B.O.A. mi observatorio

Iniciado por Miquel, 5-Ene-15, 11:32

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Una pregunta, como la vas a automatizar, o la vas a dejar amnual, para estar tu pendiente, del movimiento de la cupula.

Telescopio

Cita de: Miquel en  5-Ene-15, 12:28
:mrgreen:

Hilario, tendré tele en el observatorio, aunque de 7" y no sony, el mueble-bar, osease la nevera, la tengo a pocos metros  :bravo:
:ok:

Veo que has pensado en todo. ¡A disfrutarlo!  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

lo pienso automatizar en versión low cost  :wink:
todavía no lo tengo claro

JuanLozano

Enhorabuena Miquel por el proyecto!!  :ok: haciendo el observatorio te lo vas a pasar genial y más conociéndote lo que te conozco.

La página que has puesto para hacer la cúpula es la que tomé como referencia en su día para hacer la mía, al igual que el tutorial que hizo en su día Spiri en el observatorio de Málaga, pero si tienes dudas solo tienes que enviarme un wasap o llamarme.

Respecto a la automatización, lo más barato y efectivo es utilizar el metodo Lesvedome con motores de los limpiaparabrisas de los coches, va de lujo!! lo digo por experiencia.

Miquel

doble enhorabuena a ti también  :bravo:

gracias Juan, del tuyo también me copié alguna cosilla  :D ¿como sujetas la cadena a la puerta de la cúpula? empiezan las preguntas  :mrgreen:

JuanLozano

Gracias Miquel!!  :wink:

Lo de la cadena simplemente cogí una chapa de 2mm, la corté con la radial para que quedara más o menos bien y utilicé una cadena que lleva soporte para atornillar, y me puse a ponerle tornillicos para unirla a la chapa.
Seguramente hubiera sido mejor hacer un raíl más pequeño para poner la cadena ya que la puerta me quedó muy pesada... pero es lo que hice en su día y a día de hoy va a las mil maravillas.

Aquí una foto de compuerta con el antiguo LX200 que reinaba en el observatorio.


Miquel

¿donde puedo conseguir la cadena con soportes? tengo una vista de bicicleta  :roll:

JuanLozano

Uff... a mí me tocó ir a una tienda especializada de suministros insdustriales y me tuvieron que pedir una.

Miquel

 :ok: tranquilo, ya encontraré el modo de sujetarla

David_Alicante

Un proyecto muy guapo :plas:.

Ya me gustaría a mi tener sitio para poner uno... pero más me gustaría ser habilidoso con el taladro, el destornillador, etc. :lol:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

iko

 :ok: Muy guapo amigo, supongo que cuando esté terminado invitarás a una barbacoa no?  :meparto:

Miquel

no se de donde sacas que tengo una barbacoa en mi terraza  :roll:














por supuesto  :bravo:

nemesisZGZ

Que guapo te esta quedando el observatorio ya invitaras cuando sea la inaguracion :ola:

David_Alicante

Cita de: Miquel en  9-Ene-15, 16:21
no se de donde sacas que tengo una barbacoa en mi terraza  :roll:














por supuesto  :bravo:

8O 8O

¿vives en la Moncloa?

¡cómo te lo montas! :plas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

#29
Hola, no recordaba que tenía este hilo por aquí  :pared:

os pongo al día con algunas fotos  :ok:

desde arriba, ahora ya tiene los cristales de las ventanas y está pintado por fuera y por dentro


una noche de pruebas, faltaba la cúpula


empezando con la cúpula, de 180 cm de diámetro


la puerta y las costillas


terminada con chapa marina


una vez hecho esto, ponerle un motor a la puerta y ver que todo funciona sin problemas
la desmonté, la lijé y la pinté por dentro
ahora toca montarla en su sitio, hoy he puesto la base de la cúpula y ya gira  :mrgreen:


seguiré informando  :ok: