Mi primeta toma de video con Jupiter.

Iniciado por elsorprendido, 13-Feb-15, 22:21

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

Hola.
El otro dia rescate mi antiguo telescopio con el espejo (195 mm diametro) hecho a mano por  JOSEP COSTAS GUAL (ya fallecido) y tras su motorización casera lo puse a prueba con planetaria.
Por primera vez intentaria un video y procesado posterior. Así que puesto que Jupiter se presenta bien, este es el resultado.
No se cual os gusta más, aunque seguro que es mejorable. Claro





Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Israel

Ambas están genial, a mi particularmente me gusta más la primera, se la ve menos forzada.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Manuisso


elsorprendido

Muchas gracias a todos por los comentarios, siempre se agradecen. Al final esto es con lo que me quedaré. Os la mando tb.
Ahora que júpiter está tan bien para su observación procuraré, si el tiempo me lo permite algún día... hacer más tomas.  :bravo:




JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Jesús S M

Pues será la primera, pero quién lo diría. Está muy bien. Además con la sombre de un eclipse.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Manuel J.

Me quedo con la primera, muy bonita con la sombrita del satelite.

vi100

Excelente estreno en planetaria. Felicidades.

elsorprendido

En planetaria he hecho fotos pero nunca un video. La verdad es que con la selección que hace el Registax de los mejores fotogramas el trabajo es mucho más agradecido que lo que hacia hasta ahora. De momento me llueve y no para...pero habrá más.
Gracias. :D