Universo LQ nº12 ¡¡ya disponible!!

Iniciado por Miquel, 26-Mar-15, 22:42

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

¿por que esperar a mañana?  :mrgreen:
http://issuu.com/universolq/docs/ulq_n12

:salu2:

Manueleón Clavileño

Enhorabuena Miquel y a todos los colaboradores.
74 páginas de información es una enormidad.
Gracias por vuestro trabajo.

:salu2:

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juanluison

#3
Ya la tenemos!!! Que ganas de verla. Al final no has podido esperar. No me estraña.
Ahora me voy a la cama pero mañana tengo el día libre y pienso devorarla. Muchas gracias por tu trabajo y dedicación.
Felicidades!!

Miquel

gracias a todo el mundo  :ole: :ole:

dato: ¿sabéis que la revista nº 11 llegó casi a las 4000 lecturas?  :mrgreen:

fe de errores: en la página 70, pongo en una foto de Astroalbo, que es el Cúmulo El Joyero, pero en realidad son las Galaxias Antennae  :wink:

Telescopio

¡¡FANTÁSTICA!! :ola:

Está muy pero que muy bien.  :bravo: :ok:

Creo que va siendo hora de dar el paso al siguiente nivel y convertirla en una revista que se distribuya bajo suscripción o a la venta en Amazon (por ejemplo).

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

chulo701

Pedazo de revista....  cremita de la buena...    :ola: :ole:
Enhorabuena Miquel y a todos los colaboradores....
Más tarde con calma la leeré a fondo...
Saludos.

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

Juanluison

No hay nada como tener el día libre para poder disfrutar de la revista. Aquí estoy en la terraza disfrutando del buen tiempo de hoy y de Universo Lq en la Tablet. Me ha gustado mucho el artículo de Mercè. No estaba muy familiarizado con los Domos y las corrientes de lava, y me ha parecido muy interesante. De hecho me he ido corriendo a ver si encontraba algunos en mis imágenes y he visto que junto al crater Posidonius hay unas corrientes de Lava preciosas. La verdad es que con conocimiento de causa disfruta uno mucho más de sus propias fotos. Y de las de los demás claro, ja,ja.Gracias Mercè.
También me está gustando mucho el artículo de Miquel, ya que hace tiempo que quería hacer una circumpolar y me va a venir de perlas. Ala, me voy a seguir disfrutando un rato. Saludos a todos.

mercè

Peazo de revista !!!! Enhorabuena Miquel y colaboradores , unos articulos y fotos sensacionales  :plas: :plas:

Ayer noche ya la vi en Facebook y hasta las 2,30 no me iba a la cama ... claro , ésta mañana me he dormido  :insultos: y así me va el dia   :roll:

Juan Luis , fenomenal reportage , pero ... se lo pones en bandeja a los que empiezan , hay que dejar que suden un poco jajajaj
Miquel fenomenal  :ok:

Y bueno que la revista ya podia haber salido dos semanas antes y me hubiera ahorrado un montón de sudor para la instalación de la última versión del synscan . Chulo , en el próximo no me salgas con el tuto de estacionar con el Polar Aling sin la polar  :pared:  , que me trae de cabeza y he de hacerlo ésta semana si o si ...  :ok:
El cielo Austral , como siempre genial .. y todo , todo en general ... y me callo que tengo que currar , que lo llevo muy mal hoy  :lloro:

PD . Juan luis el tema de la formación de las Dorsas me llevó de cabeza . Con mucha vergüenza tuve que consultar el tema con Almach , para con gran alivio mio , encontrarme que el habia tenido la misma dificultad , y me remitió a un hilo del hubble donde Lynx lo explicaba de maravilla .
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Telescopio

#9
Cita de: mercè en 27-Mar-15, 10:58...
Juan Luis , fenomenal reportage , pero ... se lo pones en bandeja a los que empiezan , hay que dejar que suden un poco jajajaj ...

Mercè, cuidadín con el "reportaje" (en catalán, "reportatge"), que la ortografía la carga el diablo.  :mrgreen:

A muchos catalanohablantes (y también castellanohablantes, lo que ya no tiene excusa) les pasa lo mismo con el "garatge" (en castellano "garaje").  :ok:

Por cierto, en euskera "garage" sería totalmente correcto, pero no lo del "reportage" ("erreportajean").

Bueno, pues ya sabéis:

Aldizkariaren "Unibertsoa LQ" eskuragarri dago orain!!  :mrgreen:

Saludines idiomáticos :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

AlbertoMagno

Felicidades a TODOS los que hacen posible la revista.

mercè

Cita de: Telescopio en 27-Mar-15, 11:30
Cita de: mercè en 27-Mar-15, 10:58...
Juan Luis , fenomenal reportage , pero ... se lo pones en bandeja a los que empiezan , hay que dejar que suden un poco jajajaj ...

Mercè, cuidadín con el "reportaje" (en catalán, "reportatge"), que la ortografía la carga el diablo.  :mrgreen:

A muchos catalanohablantes (y también castellanohablantes, lo que ya no tiene excusa) les pasa lo mismo con el "garatge" (en castellano "garaje").  :ok:

Por cierto, en euskera "garage" sería totalmente correcto, pero no lo del "reportage" ("erreportajean").

Bueno, pues ya sabéis:

Aldizkariaren "Unibertsoa LQ" eskuragarri dago orain!!  :mrgreen:

Saludines idiomáticos :salu2:

!! Otra vez !!! jo jo , pues ayer lo puse en el buscador de google y todo  :lloro: . Decididamente o me lo cambian los de la real lengua o dejo de usar la palabreja de marras ....  :salu2:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Joseman1004


Garduño

Como siempre, muchas gracias a todos los colaboradores  :bravo: :bravo: una gran joya jejeje....

Josemi

Enhorabuena magnifico trabajo, he leido algunos articulos y muy bien desarrollados y explicados, excelente. :ok: :plas: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742