Messier 101 a f/3.6

Iniciado por Alcarreño, 15-Abr-15, 21:34

Tema anterior - Siguiente tema

Alcarreño

Hola a todos.

Sin ser la focal mas apropiada para este tipo de objetos, el resultado no me disgusta, ni que decir del p.... seeing, nubes y demás eventos climatológicos haciendo de las suyas.
Son 30x400" en RGB con el equipo de costumbre.
Espero que os guste

Manuel J.


Miquel


D_79

#3
Supongo que en astrofotografía también se de en segui las reglas de composició de la fotografía "terrícola" [emoji16]

En ese sentido, y siempre que salga todo el campo que tu querías en la composición, intenta poner el objeto principal en alguno se los tercios del encuadre y así ganará en "impacto visual".

Ponerlo centrado solo suele funcionar cuando el tamaño de este en el encuadre es importante.

Insisto, suponiendo que se sigan las mismas reglas de composición clásicas.

Yo el M101 lo veo en el tercio superior izquierdo. Tiene unas estrellas brillantes en diagonal, perdonad mi nula rigurosidad aun con los nombres, que dibujan un triángulo imaginario (lo que me sugiere a mi).
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Alcarreño

#4
Gracias a todos por pasaros y comentar.

Cita de: D_79 en 16-Abr-15, 07:54
Supongo que en astrofotografía también se de en segui las reglas de composició de la fotografía "terrícola" [emoji16]

En ese sentido, y siempre que salga todo el campo que tu querías en la composición, intenta poner el objeto principal en alguno se los tercios del encuadre y así ganará en "impacto visual".

Ponerlo centrado solo suele funcionar cuando el tamaño de este en el encuadre es importante.

Insisto, suponiendo que se sigan las mismas reglas de composición clásicas.

Yo el M101 lo veo en el tercio superior izquierdo. Tiene unas estrellas brillantes en diagonal, perdonad mi nula rigurosidad aun con los nombres, que dibujan un triángulo imaginario (lo que me sugiere a mi).

¿Te refieres a esto?
M51 widefield by astrocentejo, on Flickr
Messier 64 by astrocentejo, on Flickr
NGC 891 by astrocentejo, on Flickr
v2 by astrocentejo, on Flickr

Como veras siempre busco este tipo de encuadres para darle profundidad a la imagen, pero en esta ocasión quería darle mas protagonismo a la galaxia.

Un saludo a todos

Edito para poneos un recorte procesado desde 0
Messier 101  f/3.6 crop by astrocentejo, on Flickr

Urdaneta

Imágenes impresionantes ¡Felicitaciones Raul!
:ola: :ola:
Saludos, Edison.

D_79

Si Raul, me refería a eso. Bravo!
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

mintaka

Bonita Raúl.  :ok: . También se pueden colocar en los famosos "puntos aureos".

Saludos :D
Javier.

Alcarreño

Gracias sa todos.

Un saludo

JordiCS

 :ola: :ola: :ola:
Impresionantes fotos
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600