El sol de ayer con prisma Herschel.

Iniciado por elsorprendido, 20-Abr-15, 17:45

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

Ayer domingo a la hora de comer me he dedicado a hacer alguna prueba con el sol.
Me he fabricado un prisma de Herschel con un antiguo prisma cenital y con ayuda de un filtro adicional este es el resultado en mi viejo refractor de 60 mm POLAREX ahora reconvertido en "telescopio solar"
Son más de tres tomas en formato CMOS (23x17 mm) para cada toma y programas Registax y Gimp.
También hay una o dos lentes Barlow en el tren óptico.





No está mal...aunque lo interesante es el "invento" ¿no?

Miquel

no están nada mal  :bravo: pero ... una foto del invento ¿no?  :mrgreen:

DA VINCI

Estan más que bien. :plas: :plas: Se ve que el invento funciona de coj.... :bravo:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Telescopio

 :plas: :plas: :plas: ¡¡Venga, una foto del "nuevo" telescopio solar!!!  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

elsorprendido

Muchas gracias por el interés. La verdad es que no lo esperaba.
Para los curiosos os diré que finalmente me habéis animado a preparar un artículo de "taller" en AstronomiA donde he publicado otras veces.
Asi que únicamente os enseñaré una foto con la idea (bastante obvia) pero la desarrollaré en el comentado artículo con más detenimiento.
Os hago caso y enseño el "invento" pero tendreis que entender que he de guardarme algunos detalles hasta que se publique.
Si se publica claro... ¡Con el sol no se juega!



elsorprendido

Buenos dias.
Aunque el sol que presento hoy no es en realidad el de ayer sinó que es del sábado 20/06/2015, me he animado a publicarlo para "celebrar" el que finalmente SI que publican el articulillo sobre "El prisma de Herschel" en la revista   AstronomiA  tal como os anuncié que haria.
Es decir, el próximo número de la revista de los meses Julio-Agosto tendrá el comentado texto sobre cómo hacerse un artilugio de prisma Herschel con medios modestos.
Os adelanto pues un par de fotos de los resultados con el refractor Polarex de 60 mm de diámetro:




La cámara es la que estoy usando de "prueba para usos astronómicos" una tipo evil, una Samsung NX11 y seguro que se pueden mejorar los resultados con las especializadas en planetaria etc.
Pero con los medios "económicos" con los que trabajo siempre, pues he aquí los resultados.
Espero que gusten. :)

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]