Fiesta de Estrellas. Monsagro (Salamanca) 09 de Mayo de 2015

Iniciado por Jesús S M, 6-May-15, 20:41

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús S M

FIESTA DE ESTRELLAS
Monsagro 09 de Mayo de 2015


Como celebración del inicio del proyecto para conseguir que el PARQUE NATURAL LAS BATUECAS-SIERRA DE FRANCIA sea certificado como DESTINO STARLIGHT, la Asociación de Empresarios Turísticos de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia (ASEMTURS), la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León (Casa del Parque de Las Batuecas) y la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (O.S.A.E.)

Realizarán el próximo Sábado 09 de Mayo una FIESTA DE ESTRELLAS en Monsagro.

Las actividades darán comienzo a las 21:00 horas con la PRESENTACIÓN DEL PROYECTO STARLIGHT para el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia que realizará Mabel Cervera García, Técnico de la Fundación Patrimonio Natural CyL y un representante de ASEMTURS, en el Salón del Edificio Usos Múltiples de Monsagro, (al lado de las Eras).

A continuación una pequeña charla sobre constelaciones por parte de miembros de O.S.A.E. y posteriormente una observación pública con telescopios de esta asociación en las Eras de Monsagro.


cartel fiesta estrellas Monsagro by Jesús S M, on Flickr
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Miquel

me es imposible asistir a todas las "fiestas de las estrellas"  :lloro:  :meparto:
la semana que viene estaré en Navas de Estena y la próxima en Barcelona
en agosto en astroAyna y en septiembre en astroTiermes  8O
y de vez en cuando a Morella
suerte con el evento  :ok:

Manueleón Clavileño

#2
Claro y todas coinciden en el calendario.
En Monsagro estaremos de nuevo.

Mirad este enlace. Aunque ha perdido algunas fotos tiene su interés. Visitadlo cuando podáis.
http://www.latinquasar.org/smf/index.php?topic=2385.0

:salu2:

Repasando el tema anterior, la foto de la "araña" ha desaparecido.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Que interesante, pero me temo que no voy a poder ir... que rabia. Ya nos iréis contando como avanza el proyecto, si necesitan difusión a través de Turismo Estelar contad conmigo.

Un saludo.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

mercè

Es un placer ver como las actividades van surguiendo como setas por todas las zonas de la peninsula . Mucha suerte y caña para conseguir ese certificado para el parque natural de las Batuecas  :plas: :plas:

Me lo llevo a Astronomo , que hay muchos compañeros de vuestra zona por allí  :ok:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Manueleón Clavileño

Gracias Miquel, Roberto y Mercè por vuestro interés.
Poco a poco vamos haciendo camino al andar  :sisi:
:salu2:

David_Alicante

Buena iniciativa :plas: :plas:

Cita de: Miquel en  6-May-15, 22:44
me es imposible asistir a todas las "fiestas de las estrellas"  :lloro:  :meparto:
la semana que viene estaré en Navas de Estena y la próxima en Barcelona
en agosto en astroAyna y en septiembre en astroTiermes  8O
y de vez en cuando a Morella
suerte con el evento  :ok:


Algo día tendremos teletransporte :jaja:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS


Jesús S M

Gracias a todos.

Ya os iremos informando de cómo avanza este proyecto, que comenzamos a finales del año pasado y ya hemos conseguido implicar a varias instituciones de la zona para que lo lleven a cabo.

Será un camino largo, muy largo y con dificultades, pero para conseguir algo, como mínimo hay que intentarlo.

Y la zona, lo merece. Alguna más de esta provincia también, como Los Arribes del Duero, en donde están, casi con seguridad, posiblemente los mejores cielos de la Península. Pero eso, ya es otra historia, para más adelante,.... Ahora vamos a centrarnos en el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

fernando aranguren

Allí nos veremos y gracias por la difusión.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

manuelolivares

Wao! Me encantan mucho las fiestas, es por eso que siempre tengo diferentes estilos de pelucas y me las coloco en diferentes eventos.