Rho Ofiuco.

Iniciado por Manuel J., 21-Jun-15, 22:17

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Bueno pues el sabado aprovechando una pequeña sálida relampago, no juntamos Miquel, Juan Agu, Alejandro y un servidor, aprovechando la noche espectacular que no hizo, además de la bonita conjunción y un bólido con fragmentación que nos dejó boquiabiertos, le tiré un rato a la zona de Rho Ofiuco y Antares, después de varios meses sin afotar por lo menso me quito el gusanillo.



Una bonita foto bajo la conjunción de la Luna, Venus y Jupiter. De izquierda a derecha, Alejandro Quilez, Israel, Juan, Miquel y un servidor.



Saludos.



Miquel

está estupenda, Manuel,  :plas:
la mía la he apilado pero no procesado

¡que juntitos estamos en la foto!! ni que hiciera frío  :lol:

Manuel J.

Gracias Miquel, hombre frio no hacia, pero nos arrejuntamos  :meparto:, espero tu foto debe ser una maravilla por lo que vi.


:ok: :salu2:

Miquel

pongo la mía  :mrgreen:


Foto de Antares, realizada con la montura Skywatcher Star Adventurer , una canon 1000D sin filtro IR y un objetivo canon 18-135 a 35mm, sin guiado

y un pequeño time lapse
https://www.dropbox.com/s/u009zx0qc20avc2/sky.avi?dl=0

Manuel J.

Olvide poner la circumpolar de la misma noche.


Fernando de la Torre

Manuel,

¿Utilizas aplanador en tu equipo?, he leído los datos de la toma pero no se si utilizas uno.

;)

Manuel J.

Con el ED80 si utilizo aplanador-corrector, en concreto un WO FF/FR III 0.8x, esa foto esta hecha con un Teleobjetivo Tamron 55-200 DiII LD, sin aplanador claro.

Fernando de la Torre

Pues si que le sacar partido al objetivo. Has sacado el campo lleno de estrellas.

Preguntaba lo del aplanador porque sólo en la parte derecha de la imagen, exactamente en las equinas y muy al límite, se ve un poco de coma.

Si sacaste esto con 10 tomas de 600, no me imagino que sacarás cuando le metas más tiempo  :increible:.

Manuel J.

La verdad es que no esperaba este resultado con el teleobjetivo, y saca un campo bastante plano, el problema de las esquinas creo que pudo deberse al guiado ya queme dio problemas pero si me gusta el resultado, quiero meterle mas tiempo pero ya veremos.

:salu2:

elsorprendido

Una maravilla de resultado!!! Las dos. Imagino que están en visible. :plas: :plas: :plas:

Manuel J.

Gracias. A que te refieres con que estan en visible.

elsorprendido

Hola Manuel. Perdona el despiste al contestar.
Quiero decir que la cámara no está modificada y por lo tanto trabajas en el espectro visible. El objetivo así trabaja bien. Con infrarrojo el objetivo está más al límite aunque los resultados suelen ser muy buenos cuando lo consigues.
Es eso lo que quiero decir.
Realmente trabajas muy bien también el procesado. Yo estoy aprendiendo ahora con el Pixi. :plas: :plas:

Manuel J.

La camara esta modificada, tiene retirado el filtro low pass, el pentaprisma y el espejo basculante, además esta refrigerada, por lo que es más sensible que una no modificada.

Saludos.

JuanLozano

Muy buen resultado de esos Ophiucos!!, me encanta ver esas nubes de polvo.  :ok:
Muy chulo también la circumpolar y el timelapse. Eso es aprovechar bien la noche!!  :ola:

Me a alegrado mucho veros juntos, ya hacía bastante tiempo que no veía fotos de una salida por Almansa.  :ok:

Manuel J.

Muchas gracias Juan, la verdad es que ya hacia mucho tiempo que no nos juntabamos por Almansa, este veranito habrá más sálidas, a ver si nos vemos en alguna, aunque sea en una gazpachada de las nuestras.

:ok: :salu2: :salu2: