Comparativa Atik 460 vs 600D modificada vs 600D

Iniciado por javier santoni, 5-Jul-15, 21:26

Tema anterior - Siguiente tema

RBA

Una comparativa entre cámaras diferentes - independientemente de que se estén comparando dos CCDs, dos DSLRs o una de cada -  debería usar datos sin procesar, preferiblemente con datos parecidos, y si me apuras, conseguidos por la misma persona, y si puede ser alguien con algo de experiencia usando los dos tipos de cámaras, mejor.

Cualquier comparativa que haya pasado por el Photoshop, el PixInsight o cualquier otro programa de edición añade un elemento que nada tiene que ver con la calidad del sensor, de la refrigeración, de la cámara en sí, y en resumen, de las cosas que se pretenden comparar. Si encima quienes procesan las imágenes son personas diferentes - con niveles diferentes de captura, calibración y procesado - pues es entretenido y como se dice por ahí, cada uno es libre de compartir sus "experiencias", pero de ahí no pasa, por lo que yo no le daría muchas vueltas.




mintaka

Hola.  No soy muy entendido en la materia, pero creó que Juan Ignacio y RGB llevan razón. Astromet, tu postura me parece ofensiva. Me importa poco lo que haya dicho Groucho, me interesa más lo que puedas decir tú. Tómatelo como aviso o como quieras, aquí estamos para pasarlo bien y más aún, para mantenernos el respeto.

Un saludo :D

javier santoni

Bueno vaya revuelo que esta causando esta entrada en mi humilde blog, soy plenamente consciente de que Rogelio tiene razón en todo lo que dice,  de hecho al principio de la entrada digo lo de los procesados.
A ver es una entrada sencilla sobre un tema en el que yo no he encontrado muchas comparativas y me parecía interesante hacerla , de forma sencilla para personas poco iniciadas, como yo mismo, en ningún caso espero que astrofografos de prestigio entren en mi blog, pues no tiene nivel para ellos.
Entiendo que una comparativa mas seria es con el mismo equipo , mismas condiciones y mismo procesado o como dice Rogelio antes de el.
Pero esta entrada solo pretende dar una idea apoximada de lo que se puede hacer con cada cámara, para gente que empieza.
Como el tema parece que suscita mucho interés y debido a que yo no tengo los medios , os animo a los que si teneis la calidad y medios , hacer una comparativa que realmente nos de muestra de que es capaz cada cámara.
Por otra parte el tema de la buena educación debería de ser algo que imperase siempre, pues esto en el caso de casi todos los que estamos aquí es una afición que nos ayuda a ser mas felices y tener que perder el tiempo en absurdas discursiones no tienen sentido.
En fin un saludo para todos y yo seguire en la medida de mis posibilidades publicando entradas en mi blog, acertadas o no, intentare que acertadas , pero no prometo nada.
Un saludo cordial y no os perdáis mi próxima entrada DMK o Qhy5 juas juas es broma.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Manuel J.

Ya se esta liando la pelota otra vez, no se por que se sulfura tanto la peña, cada uno que haga astrofoto como quiera y con la tecnologia que prefiera, según su bolsillo y posibilidades, unos (muy pocos) con tecnologias CCD dedicadas con las que algunos como yo soñamos y núnca llegaremos a usarlas, solo a verlas, yo tengo una EOS 1000D y es con lo que trabajo por que no puedo aspirar a más, y las comparativas pues como se ha dicho antes, deberian hacerse en bruto, con los darks de cada camara, al maximo rendimiento, en las mismas condiciones y el mismo objeto.

Solo es mi opinión, lo que no entiendo son las subidas de tono, de algunos mensajes, así se empieza y ya sabeís como acaba, yo no soy moderador ni lo pretendo ser, solo pido que al entrar en el foro, me encuentre con un ambiente agradable y distendido, donde se pueda hablar de astronomia y no ver ni entrar en discusiones, que por desgracia, siempre son los mismos, los que discuten en dichos hilos.

Saludos.

astromet

Cita de: mintaka en  7-Jul-15, 14:28
Astromet, tu postura me parece ofensiva

Sr moderador Mintaka, deberia usted diferenciar entre la fina sutilieza de la ironia y la mala baba con que se responde por el mero hecho de discrepar de una comparativa. Aqui le dejo un par de ejemplos:

Cita de: javier santoni en  7-Jul-15, 11:59
Te animo a que abras un nuevo post y nos iluminen con tus conocimientos,  yo estoy deseoso de aprender de ti.
Un saludo,  espero tu mensaje en el foro.

Cita de: Roberto "Akeru" en  7-Jul-15, 12:03
¿Publicas en algún sitio donde pueda seguirte? Tutoriales y similares, me vendrían muy bien para no ir para atrás. Puedes publicarlos también aquí en el foro, serán bienvenidos, seguro.  :salu2:

Ofensivo es que alguien se de de alta en el foro, para venir a este hilo con un Nick falso ( por que tira mas bien a nenaza o por que es corto de entendederas ) y como primer mensaje diga :

Cita de: Juancar en  7-Jul-15, 12:23
Pues es una lástima, porque a mi me gustaría ver tus imágenes y que compartieses tus conocimientos con los que estamos empezando. Lo que no entiendo es que haces en un foro, donde el espíritu que debía imperar es el de compartir las cosas con los demás. No se, ilústranos...

Para luego pasarse por el hilo de las presentaciones y decir:

Cita de: Juancar en  7-Jul-15, 12:28
Buenos dias.
Me presento en este foro. Soy aficionado a la astrofotografía desde hace tiempo y espero aprender en este foro y crecer en esta fantástica afición.

Un saludo a tod@s

Juancar

Yo a esto lo llamaria " Hola soy un Troll nenaza pero como soy retrasao primero voy al hilo, suelto mi mala leche y luego para disimular voy al hilo de las presentaciones a decir que soy un niño weno"



La cuestion que se ha tratato en este hilo es que alguien ha hecho una comparativa CCD versus DSLR  y hay quien ha estado de acuerdo con las conclusiones de dicha comparativa y hay quien no.....
Y si lo que piden son tutoriales, que comparta experiencias etc etc etc, es lo que he hecho aun a riesgo de aumentar su disgusto, pero claro yo no tengo la culpa que venga alguien y diga que con una DSLR no se puede hacer H-Alpha cuando te acabo de poner una imagen mas que representativa dentro del mundo de la astrofoto!!

Y al final tiene que venir Rogelio a concluir con absoluta sensatez lo que es bien sabido y lo que se ha discutido hasta la saciedad, para finalizar con algo que precisamente fue el principio de mis intervenciones en este hilo... que cada uno comparta lo que quiera, pero un poquito de seriedad que luego todo estó queda por escrito y a los que busquen información se les puede hacer la picha un lio......

En fin Sr moderador Mintaka haga usted el favor de advertir al tal Juancar de Madrid Sur, aunque a lo mejor la respuesta es un:

"Lo siento mucho, me he equivocao y no volverá a ocurrir"


PD: a que lo habeis leido con voz de Borbon??


Juancar

Ves Astromet? Lo has vuelto a hacer. Yo no te he insultado, simplemente te he invitado a compartir. Además yo no he entrado para ser ningún troll. Simplemente se me había olvidado pasar por presentaciones y después lo he hecho. Perdona si eso te ofende, pero no creo que tú precisamente me puedas dar lecciones de educación.
Y si me conocieras, seguro que no me llamabas nenaza.

Saludos

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Por favor, no entréis al trapo. Este usuario está teniendo una actitud maleducada y ofensiva para varios usuarios del foro, hay una clara diferencia entre una ironía y un insulto directo "tonto", "nenaza". Además, este usuario no quiere aportar nada nuevo al hilo. Ignorarlo es lo mejor hasta que los moderadores actúen en consecuencia. Saludos.


Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Juancar


astromet

Roberto Akeru me vas a disculpar, pero yo te he llamado a ti tonto? o a alguien? y vamos que aunque podria pensarlo por decir que con DSLR no se puede hacer H-ALPHA, lo que he venido a decir es que soy muy muy novato y que me queda mucho por aprender como para dar lecciones, tutoriales o lo que sea a los demas

En cuanto a tal Juancar, que quieres que te diga,  acaso piensas que se ha dado de alta y ha venido al hilo por el altisimo interes que tiene??? pobrecillo...con el pecado lleva la penitencia.... pero vamos que si quieres defenderlo, tu mismo...tu sabras por que, pero desde luego mas de un aficionado serio que esté leyendo todo esto, seguro que pensará menuda panda....

ιѕяαєℓ

Astromed, te pediría que si quieres seguir participando en este foro de una manera constructiva, cambies de actitud y dejes de insultar a los demás usuarios, lanzar acusaciones sin ningún tipo de pruebas (hay muchísimos visitantes que no están registrados en la web y que deciden hacerlo para poder comentar en el foro) y crear polémica de una forma intencionada como parece quedar patente.

Aparte de lo que acabo de decir, no estaría mal que pidieses disculpas por los insultos que has proferido contra algunos usuarios.

     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

hidra

Dejadlo estár, con este grupito es inutil discutir, lo único que buscan es la confrontación.
Solo hay que ver las cosas que dicen entre ellos, sobre los que habitamos en los foros, da verguenza ajena.
Para que entras aquí Astromet, ¿no nos tenías tu a nosotros baneados desde hace tiempo? ¿no decías que "te suda el nispero todo lo que digamos y pensemos?... pues a ver si es verdad lo que dices y actuas en consecuencia.

Ahora ves a deshaogarte al muro de tus coleguitas.

Auu

astromet

Israel 2 cosas:



tu mismo has podido ver y comprobar que no se puede participar de manera constructiva, si cuando discrepas de algo y ademas pones ejemplos, intentas aportar luz a tanta desinformacion, aclaras conceptos basicos,  lo unico que se hace es en pocas palabras decir " a valee pues como eres tan listo, venga vaaa venga vaaa donde estan tus aportaciones ehhh ehhh ehhh y tus tutoriales ehh ehh" por favor........ que tanto tu como yo llevamos tiempo en esto y estoy seguro que lo del troll lo has pillado a la primera tambien, basta ya de postureo, me parece muy bien que modereis el foro como creais conveniente, pero parate a pensar un minuto en si lo que quieres es un dogma de fe dominante o bien un foro donde si alguien se equivoca se le pueda decir abiertamente que eso no es asi, sin temor a que nadie se sienta ofendido ni insultado



Como me vuelvas a cambiar el Nik te capo  :meparto: :meparto:

mintaka

Restablezco el hilo.

Pido por favor, Que si alguien no está de acuerdo con lo que na publicado el sr. Javier Santoni se lo comunique de una forma correcta , argumentando el porqué de su opinión. Quizás si hacemos esto todos podamos aprender algo, y si el sr.Santoni está equivocado pueda asi rectificar.

Gracias por vuestra comprensión y perdonad por mi manera de proceder si a alguien le ha molestado, también soy humano y me equivoco.

Un saludo a todos.

DonQuijote

Cita de: mintaka en  8-Jul-15, 08:08
Restablezco el hilo.

Pido por favor, Que si alguien no está de acuerdo con lo que na publicado el sr. Javier Santoni se lo comunique de una forma correcta , argumentando el porqué de su opinión. Quizás si hacemos esto todos podamos aprender algo, y si el sr.Santoni está equivocado pueda asi rectificar.

Gracias por vuestra comprensión y perdonad por mi manera de proceder si a alguien le ha molestado, también soy humano y me equivoco.

Un saludo a todos.

:ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Pablo García

Sin querer entrar en la polémica, que ya se han dicho demasiadas cosas desagradables, lo que he podido ver sobre el fondo del asunto es:

1. Efectivamente es difícil comparar dos fotos tomadas en situaciones distintas por fecha, ubicación, seen, procesado... etc.
2. Viendo fotos en distintos blogs, una cámara DSRL hacer tomas magníficas, mejores si se refrigera y/o se le extrae el filto IR.
3. El filtro Ha puede funcionar en una DSRL pero su banda de trabajo es estrecha si no se extrae el filtro IR.

Y ahora un consejo profesional considerando la buena fe de todos los participantes en el foro.

En un email, o cualquier conversación escrita sin presencia visual, existe el problema de que el receptor de un mensaje no puede captar nunca el tono en el que se escriben las cosas (porque el mensaje escrito no los tiene, carece de sentimientos), así que interpreta según su estado de ánimo que puede diferir del estado del emisor.

Por tanto es muy importante evitar sarcasmos, bromas y chistes salvo que exista una confianza clara entre los participantes y se sepa interpretar la clave de lo que se está escribiendo, de lo contrario, éstos pueden ser interpretados como burlas e insultos y generar una espiral de violencia verbal.

Además en nuestro caso, en un foro abierto, hay que considerar que hay otros usuarios, que se verán cortados a preguntar o buscar orientación si en un hilo interpretan como agresividad lo que tal vez sea complicidad entre dos compañeros, por tanto incluso en ese caso hay que tener cuidado con las expresiones que se emplean.

Y he dicho que el consejo era profesional porque en mi empresa (una multinacional) estaba terminantemente prohibido en el código ético hacer comentarios chistosos debido a su posible mal interpretación al entender literalmente lo que no era más que una broma. Lo que trajo graves disgustos a más de un empleado.

Saludos a todos




Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es