CAMBIO PORTAOCULAR

Iniciado por narmer, 2-Jun-07, 13:15

Tema anterior - Siguiente tema

narmer

Ya me ha llegado el portaocular de 1-1/4, tiene muy buena pinta, con un recorrido de 7,5 cm. A ver si el lunes ya lo tengo puesto (hasta entonces no creo q pueda) y os cuelgo una foto. Los oculares Vixen q habíamos hablado, sobre todo contigo mintaka, ya los pediré. De momento el portaocular lo probaré con el de 30mm plossl q tengo.

Un saludo  :salu2:

mintaka

Enhorabuena narmer.  ¡¡Qué se te dé bien el trabajo!!. Ya hablaremos de los oculares, no te preocupes...

Saludos :D

narmer

No consigo colgar la foto para q lo veáis antes de ponerlo :evil:, lo cual intentaré dentro de un rato. Me pone q temporalmente no está operativo ese servicio. Bueno probaré otra vez cuando ya lo haya instalado.

narmer

Tengo un problemaaaa :evil:, el portaocular ya está colocado, ha quedado bien, pero me pasa una cosilla. Lo he probado con el plossl de 30mm, apuntando a la torre de una iglesia, pero con el enfocador "metido", para objetos más lejanos,...un cerro, por ejemplo, ya no consigo enfocar, no sé si me he explicado. Para objetos cercanos bien, pero no tengo recorrido para lejanos, los cuales tengo que enfocar "metiendo" portaocular,... me habéis entendido? Ya toy preocupado  :lloro:

mintaka

Se te ha entendido ¿Es mucho más largo (pero cuando está metido del todo) el portaocular nuevo que el antiguo?.

narmer

Espera, que intento colgar una fotografía

narmer

narmer

Nada mintaka, no hay forma de colgar fotos.....  :evil:, pero efectivamente se mete un poco más q el otro, eso sí, no llega a tocar el secundario.

mintaka

No, me refería a la lo que es la estructura (al tocho negro, por llamarlo de alguna forma), es decir, lo que acoplas al tubo óptico. Cuando ponías el ocular en el antiguo, este ocular hace foco en un punto. La razón para que no hiciése foco es que el nuevo portaocular no deje al ocular coger el foco en ese punto, es decir, que ese punto esté más cerca del secundario y el nuevo portaocular no le deje. Pero vamos, tiene mala leche, tendrías que utilizar oculares de menos focal ( o devolver el enfocador, o adelantar el primario...)

javi_cad

Hay veces que al cambiar de ocular o portaocular, no se hace foco bien, yo compré un baader hyperion de 17 mm y hace foco a lo justo, es más, si tengo el telescopio algo descolimado, me es imposible hacer foco, yo hay veces que al poner el ocular lo muevo un poco hacia afuera y así hace foco.

Dime como intentas poner las fotos para ayudarte,

saludos

narmer

Mintaka, pues utilizo de menos focal, ya que ya he agujereado el tubo, no? Como ya habíamos hablado en otro hilo, me pillo 17,12 y 9mm, además de barlow 2x. Con esos tres y la barlow suficiente.

Javi_cad, lo intento por imageshack, según lo explico Mintaka en otro hilo sobre cómo colgar fotos, de todas formas os dejo este enlace para que veáis el viejo portaocular, y seguiré intentando poner fotos del nuevo.

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1201.15

javi_cad

Cita de: narmer en  4-Jun-07, 23:18
Javi_cad, lo intento por imageshack, según lo explico Mintaka en otro hilo sobre cómo colgar fotos, de todas formas os dejo este enlace para que veáis el viejo portaocular, y seguiré intentando poner fotos del nuevo.

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1201.15

Si quieres me mandas las fotos a mi y yo intento colgarlas

saludos

mintaka

Espera narmer, ¿Qué más oculares tenías?, A ver si vas a comprar alguno con el que no puedas enfocar. Normalmente los oculares de focal larga hacen foco con el tubo del portaocular muy metido (en la parte más cercana al secundario), y a medida que aumentamos la focal del ocular, tenemos que ir separando el ocular del secundario. Tendríamos que probar a partir de qué focal puedes hacer foco en el infinito (a la luna). Otra posibilidad, ¿Está colimado el tubo? por que a lo mejor no te hace foco por eso...(tenemos que verificarlo todo para no cometer más errores).

narmer

Javi_cad, por privado se puede o tienes correo electrónico?

Mintaka, de 1-1/4 sólo tengo ese de 30mm; con respecto al colimado, antes de cambiar el portaocular estaba bien, es más, alineé el buscador, que os lo pregunté en otro hilo cómo es mejor hacerlo, y se veía estupendamente, sin ningún problema. Todo esto desde casa, lo de alinear, también vi Venus y la Luna, pero fuera no he podido salir, ya que en Palencia desde septiembre o viento o  :llueve:. Y ya tengo el monooooo :!: Menos mal que estoy continuamente en esta página y lo apago un poco.

Bueno, a la hora de colocar el portaocular dentro del tubo, estuve media mañana, lo hice con la máxima precisión que puede, y los agujeros le hice con un poco de miedo, pero quedó todo bien puesto.

javi_cad

Cita de: narmer en  5-Jun-07, 10:43
Javi_cad, por privado se puede o tienes correo electrónico?

te he mandado por privado mi correo,

saludos