conexion QHY5II-L

Iniciado por muria, 6-Dic-15, 14:58

Tema anterior - Siguiente tema

muria

buenas compañer@s en primer lugar decir ke de ingles no entiendo ni papa , resulta que me comprado despues de mucho rebuscar el kit de lunatico EZ60 con la QHY5II-L y para mi sorpresa los "simpaticos" no lleva ningun driver ni programa de guiado ni na de na :nono: sino una cartulina donde pone ke los puedes descargar desde ahi manuales y demas pero en ingles (con lo ke cuesta no les costaria nada poner un cd con los programas a instalar),  y preguntando y rebuscando he averiguado ke necesitas el PHDguiding la plataforma ASCOM y un driver de alta compatibilidad , bien pues me he bajado el driver de alta compatibilidad version 15-10-28 el V11 ke pone en su web y el eznoseke ke es para hacer planetaria me parece por las cosas ke he podido encontrar por la web peeeero la camarita no va y por otra parte el manual ke tiene lunatico para guiado en 6 pasos esta ekivocado o eso me parece porke los drivers ke alli te esplican ke tienes ke instalar no estan y hay una parte ke dice ke instales el driver de 12 bits de ascom bien pues me conecto a ascom y no lo encuentro por ninguna parte y buscando por la web he encontrado un sitio ke dicen ke tienes ke bajarte otro driver para la montura pero mi caso es ke no kiero usarla con el pc sino solo con el mando es decir qhy -st4 y qhy usb -pc
http://ascom-standards.org/Downloads/ScopeDrivers.htm
me hace falta alguno de esos drivers
en principio seria guiar con windows 8
agradezco de antemano vuestras respuestas :salu2:

muria

y para colmo de males los de lunatico no estan hasta pasado el puente

Manuel J.

Busca tu camara aqui y descargate los drivers.

http://www.qhyccd.com/index.html

muria

gracias Manuel pero eske eso ya lo hice el caso es ke no se si me falta algun controlador mas de ASCOM te esplico tengo todos esos el V11 y demas y la plataforma ASCOM y PHD guiding y he leido por ahi ke tienes ke instalar primero la plataforma despues el driver de alta compatibilidad y luego un driver de la plataforma ASCOM y finalmente PHD guiding y ke despues verifikes la camara si va o no , bien pues yo instale todo y solo se encendia una luz atras pero no veia la imagen era para saber si iba o no, estaba haciendolo sin la montura solo con la camara al pc y al final tube ke desinstalarlo todo y lo he vuelto a instalar pero esta vez como te digo . plataforma-driver alta compatibilidad-y ahora no se cual va y se ke al final se instala el PHD pero ese ke te ponen de los 12 bits no lo encuentro por ningun lado  :lloro:

muria

voy a instalarlo todo de nuevo y si no puedo verificar ke la camara coja luz , cuando pase el puente les llamo a los de lunatico y les digo ke me devuelvam la pasta ke les devuelvo el producto... ya esta bien con tanto rodeo pa aki y pa alla... (estoy un poco furioso) si kieren vender ke vendan en condiciones no ke tengas ke buscarte la vida para hacer funcionar sus cacharros porke pienso ke un cd con los programas de instalacion de cada cacharrito no les saldria caro

Dave

Bajate esto y sigue los pasos  :ok::

http://www.lunatico.es/docs/AutoguiadoIIPasos.pdf


Llevo dos semanas con el mismo kit, seguí los pasos al pie de la letra y todo perfecto :bravo:

:salu2:

Skywatcher 150/750 PDS
Maksutov 127/1500 F12.
EZG 60 mm F3.8
Montura Celestron CG5 Advanced GT.
Montura altazimutal Nexstar GoTo.
Camara DSLR Nikon D3100
Cámara planetaria y guiado QHY 5L II
Estación autónoma de Energía con salidas de diferente voltaje y jacks de enchufe.
Oculares:
               Celestron X-Cell-LX 7mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 32mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 9mm Fully Multicoated.
               Celestron Barlow X2 Omni.
               GSO Apochromatic Barlow X5.
               SkyWatcher doble retículo iluminado  12,5 mm y Lúnatico de 24mm.
               Celestron 25, 20, 10 mm.
               Filtro Lunar/ Anillo T y adaptador anillo T 1,25 ".

http://www.astrobin.com/users/Metalyard/

muria

muchas gracias Dave pero eso lo tengo y en el paso 3 de conexion ya no me sale ese asistente el pc hace ruido como si reconociese la cam pero nada mas y cuando pongo el PHD me dice ke 12 bitts not support y bin 2x2 tampoco y lo ke kiero es verificar haber si le entra luz , pues bien ni con la cam en el tubo guia ni sin el lo puedo conseguir
tengo windows 8

muria

nada de nada ni de una forma ni de otra , cuando pase el puente les llamo y les devuelvo el autoguiado , muchas gracias a todos por las respuestas

Miquel

en este hobby, lo que tenemos que tener es paciencia y mucha, ya verás como se soluciona
veo que no te sirvieron los enlaces que te pasé  :(

muria

no tocayo  :pared: y para colmo de males ahora estoy restaurando el sistema haber si termina pronto porke se habia colapsado el pc :pared:

Joseman1004

Buenas compañero, he estado leyendo y dices que quieres guiar por st4 sin el pc, no se puede.
Un kit de guiado solamente es un tubo guía + una cámara de planetaria, pero ademas necesitas un pc y unos programas (el phd guiding es el mas popular por su sencillez) pero guiar no suele ser lo monto todo y funciona, son unas cuantas cosas que hay que tener en cuenta, si quieres saber si funciona la cámara, descárgate el programa ezplanetary de esta pagina http://www.qhyccd.com/Download.html  esta casi abajo de todo, lo instalas, lo abres y pinchas arriba en donde pone cámara y veras que te pone la marca de verificación de tu cámara, la pinchas y donde pone video-capture aumentas el tiempo de exposición y veras que la cámara funciona, en windows 8 funciona, por otro lado estos programas pesan muy poco y consumen muy pocos recursos, no creo que te puedan colapsar el sistema, ten paciencia, yo tengo esa cámara y es una pasada, te seguiré leyendo, ya hablamos.

Un abrazo
Jose

muria

estoy en ello Jose hoy me he dicho respira profundoo y vuelve a instalar pero esta vez conectado a internet(ke ayer las veces ke lo instale no estaba conectado) y se colapso el pc por toodos los drivers ... y me salen unas cosas pero dde ingles ni papa y me sale una pantalla ke pone 12 bitts nott suport y otra opcion ke pone no bin 2x2 el caso eske ayer pinxe en 12 bitts y na de na y ahora me voy a esperar haber si hay alguien ke me pueda guiar un poco y respecto a pc si ke tengo portatil pero con w8 haber si me aclaro y subo la captura de pantalla
no me aclaro a subir la imagen
saludos

Miguel

muria

ayer descargue un monton de driveers pero no me kiero pillar las manos entonces descargue la version v386 pero como no funciono me espero haber si hay alguna alma caritativa por ahi y me dice ke version bajar para la qhy5II-L

EZPlanetary(Image Capture Software for planetary camera)
          VersionV3.86
          Add:  QHY5PII 12bit supporting.
          Fixed: Virtual WDM can not uninstall clearly.
          Version V3.85
          Fixed:Can not send email in 'UE Improvement Plan' page when installed it.
          Added:The offset setting for QHY5RII, solved the issue that background of image was too dark.
Version V3.84
1.Fixed the issue that avi file name was not right (eg. '..avi').
2.Auto detect color camera debayer format, other debayer format options not allowed to chose.
3.Fixed the AEC function was useless for minicam5.
4.Fixed color image save to AVI format not compatible with Registax.
Version V3.82
Fixed:QHY5PII Mono image grid problem;
Version V3.78
Fixed: Sometimes the suffix name of Recorded AVI file was wrong.
Version V3.76
Fixed ver3.73 ver3.72 may not record avi in some windows system;
Improve the avi-writer compatible with windows media player,MaxIm DL,AutoStakkert(AS!2),Registax6,AviStack2,iris and so on;
Fixed the sripe on QHY5PII when change the gain value
(Form this version,Virtual WDM would be installed at the same time with EZPlanetary)

saludos

muria

bueno pues no me he aclarado mucho pero si selecionas el link puedes ver la imagen
y la cosa esta en ke ayer hice click  en el cuadrito  donde pone 12 bitts y me salio rana y ahora me voy a esperar por si me faltaria otra cosa antes o si no es en esa opcion
saludos


http://i.imgur.com/FVEQh0c.png

Joseman1004

jajajaaja, tranquilo, tu dejalo todo desinstalado y te mando un enlace a mi dropbox con todo lo que necesitas por partes.