Ayuda en la compra de telescopio nuevo

Iniciado por narmer, 11-Jun-07, 09:58

Tema anterior - Siguiente tema

narmer

Hola a todos! Un primo mío tiene pensado cambiar de telescopio, me pidió que colgará una  nota en algún foro (él no tiene internet en casa). Actualmente tiene un Celestron de 900x114, y quiere algo más "gordo". El presupuesto q maneja ronda los 500€. Se centra sobre todo en cielo profundo.

Un saludo  :salu2:

reki

Por ese precio puede coger un celestron c150n que va con una cg4 (creo) no tiene motores pero se le pueden añadir mas tarde (299 E)

Por 568 € mas o menos esta el c-200 con la misma montura  :mrgreen:

Tal vez, ya te diran los expertos, por 500 E l(un poco mas)  sea un SW 200/1000 que va sobre una EQ5 que es una montura mucho mejor i tambien se le pueden añadir motores despues. La optica no se si sera igual, mejor o peor que en el celestron.
Macysucanon creo que tiene el sw 200/1000 con la eq5+motores, el te podra asesorar mejor, aunque creo que esta muy contento con el  :burlas:. Eso si, ese trasto mide 1 metro de largo y pesa 30 kilos.

El c-150n mide 67 cm mas o menos y pesa 16 Kg.

Espero haberte ayudado un poco, de todas maneras espera a conocer la opinion de los expertos que yo no tengo mucha idea de esto. Solo con decir que no tengo telescopio aun  :nosena: :nosena: :nosena:

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

narmer

Gracias Reki. Bueno, en cuanto al peso preferiríamos algo q no pesase demasiao, ya q a la hora del transporte resultaría más cómodo. Ya se lo comentaré a mi primo.

Un saludo  :salu2:

reki

relacion peso/transporte el c-150 n es una buena opcion  :sisi: y el tubo tiene buenas criticas relacion calidad-precio. yo seguramente me decidire por el pero con una montura cg5/gt. Con esa montura sale por 850 € mas o menos pero es mucho mejor que la CG4 que viene de serie y tiene GOTO.
No se a que precio saldra el tubo con una CG5 a secas pero si entra dentro del presupuesto he leido en otros post  que la CG4 le viene algo justa, asi que seria una buena opcion.
Por si te sirven te doy los datos del C150n/gt

tubo: 67 cm de largo
          18 cm de diametro
          4.5 Kg de peso
           enfocador de cremallera

montura: CG5 equatorial computerizada en ambos ejes y GOTO (supongo que se podra comprar sin)
                Altura mínima 75 cm hasta el doble
                Separacion mínima entre patas 80 cm (por si tienes problemas de espacio en el lugar de observacion)
                el grosor de las patas es de 2"

Peso total: 16 Kg

                viene con un ocular superplosss de 20 mm creo que de 1.25" aunque no se si el portaocular es de 2" con adaptador a 1.25" o de 1.25" a secas

               Teniendo en en cuenta que es de 150 mm para cielo profundo dicen que va bastante bien, para planetaria dicen que se defiende pero al tener una relacion focal corta f5 tiene pocos aumentos, asi que hay que comprar una buena barlow (100 y pico €) para no perder calidad en la imagen y un buen ocular de 5-8 mm

  un 5mm daria con este telescopio 150x que con la barlow son 300x que es el maximo teorico para el tubo asi que no creo que se pueda usar mucho  :mrgreen: ya te comentaran.

  un 8mm daria 93x i 186x con barlow quiza seria una mejor opcion o talvez un 7 mm pero tiene que se de calidad tipo vixen LV o Hjyperion (otros 100 i pico €).

En resumen. Un c150n con CG4 (que  es la que viene de serie, creo) 299€ con una buena barlow y un buen ocular de 7-8 mm entraria mas o menos (mas bien un poco mas) dentro del presupuesto de 500€ de tu primo y tendria un equipo muy transportable y relativamente completo.

Se nota que es el que estoy pensando comprarme?  :mrgreen:  He hecho bien los deberes?  :meparto:

A ver que comentan los demas que a mi tambien me interesa el tema.

Por si te sirve te pongo un post que abri yo hace poco

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1461.0

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Bueno narmer, creo que reki te ha dado una información bastante completa (hasta peso y medidas  :plas:). Yo creo que si tiene un 114mm va a notar más diferencia con un 200mm  (con el 150mm lo va a encontrar todo mucho más similar a lo que vé). Sky watcher está bien, yo creo que a la par que celestron aunque la montura en todos los tubos viene justa (lo mejor para el 200mm es una HEQ5, aunque la EQ5 para visual yo creo que le irá bien). Ya nos contarás, desde luego, con todo lo que le ha contado reki tiene información para analizar  :wink:.

Saludos :D

javi_cad

Hola, si tiene un 114 yo de él me iría a un 200 como mínimo porque se podría llevar alguna desilución, creo que también tiene los Meade Lightbridge de 10" por 609 €, en el patrocinador del foro viene precios

http://www.telescopios.as/astrotienda/index.php?codc=1004

Te lo comento porque si le interesa mucho el cielo profundo este tipo de telescopio le pueden venir también muy bien, y el transporte al ser por partes también es más fácil.

saludos

narmer

Quien dice 500 puede decir perfectamente 600€, y efectivamente, merece más la pena el salto al 200 que al 150mm, y por poco dinero más merece la pena. Skywatcher es una buena opción.

reki

Un 200 mm que no pese 30 Kg y sea transportable seria un S/C de 8" sin motores ni GOTO pero se escapa del presupuesto (unos 1500 €).
Si es un newton pues lo que te dije antes 1 metro de largo y 30 kg de peso mas o menos, eso si a un precio mucho mas asequible  :sisi:

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Bueno, hay que aclararle que 30 kg de peso no son juntos, me explico, El tubo por ejemplo pesa 8.5 Kg, los contrapesos pueden ir por otro lado, la montura, el trípode,... depende de las partes en las que lo "desgüaces". Pero no son 30 kg justos (aunque has de tener en cuenta que cuanto más desmontes, más tendrás que montar luego).

Saludos :D