Consejo sobre compra de skywatcher 200/1000 neq5-pro

Iniciado por Alejandro Cabrera, 18-Ene-16, 22:37

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Cita de: Chogo en 19-Ene-16, 15:35
Ten en cuenta que ese tubo tiene una relacion focal de f/5, el ocular de 30/32mm te da una pupila de salida de 6mm al limite de observacion, no te lo digo para liarte si no para que antes de comprar te empapes bien de como funciona todo el tema de oculares. Yo te recomendaria encarecidamente te buscases una agrupacion o alguien para  que te asesore personalmente, en Gran Canaria seguro que hay(con esos cielos)

Tengo un ocular de 50mm que discrepa  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Chogo

Suena interesante eso que comentas del ocular de 50mm, podrias por favor aclarar algo mas, ¿no cumple la norma de dividir los milimetros por la relacion focal del telescopio?
CG5 GT, newton 150 f/5, Refractor AC 90 f/10
Hyperion 31, 21, 13 y 5. Plossi 32, 20, 10 y 6
Philips SPC 900, Canon Eos 350D
Bino 20x80, 10x50

MACysuscanon

Cita de: Chogo en 19-Ene-16, 20:31
Suena interesante eso que comentas del ocular de 50mm, podrias por favor aclarar algo mas, ¿no cumple la norma de dividir los milimetros por la relacion focal del telescopio?

Si, lo que ocurre es que ni pupila de salida ni leches, él dice que se la suda, que pasa de las leyes de la óptica lo mismo que de comerse un zurullo a cucharadas, lo primero de todo, el punto dulce de eye-relief lo tiene a más de 5 centímetros de la última lente, y con la vista no alcanzas todo el campo que abarca, tienes que mover la cabeza a los lados y arriba y abajo para abarcar todo el campo que puede mostrar, es sencillamente BRUTAL
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Cabrera

#18
Cita de: torpedo1234 en 19-Ene-16, 15:23
...Con los de focales bajas (6mm, 5mm, 4mm...) hay que tener más cuidado.
Un ejemplo: el aumento se calcula dividiendo la longitud focal del telescopio (en tu caso 1000 mm) entre la focal del ocular (supongamos uno de 4mm). En el ejemplo con tu teles actual nos daría 1000/4= 250x, un aumento que se puede llegar a usar. Si cambiases a un telescopio que tuviese por ejemplo 2500mm de focal (un SC de 10" a f/10 por ejemplo), ese mismo ocular te daría 2500/4=625x. Demasiados aumentos.
Imagino que las focales bajas hay que tener más cuidado, porque al tener más aumentos las lentes son más exigentes, y mejor no jugársela y comprar marcas decentes.
Según las características de mi tubo, es válido hasta x400... el fabricante es demasiado optimista o realmente me podría buscar aumentos de más de x300? Y qué objetivo necesitaría para conseguir más de x250? los hay de 3mm? El Barlow me permite convertir el 5mm en 2,5mm, o la pérdida de calidad es muy grande?
Y porqué es demasiado x625? para observar cosas cercanas imagino que es demasiado, pero para cosas lejanas o captar con mayor detalle partes de ciertos objetos, será interesante. Si ese tubo que nombras lo aguanta, bienvenido sea... o aquí el problema es que no siempre vale burro grande ande o no ande, jejeje?

Cita de: torpedo1234 en 19-Ene-16, 15:23
Lo de los oculares es toda una ciencia, hay quien los elige en función de la pupila de salida...
El concepto de pupila no lo tengo claro. Sé lo que es el ocular, pero la pupila? el cristal del ocular por el que miras?

Cita de: torpedo1234 en 19-Ene-16, 15:23
La diferencia fundamental entre 1.25" y 2" es el campo aparente de los oculares y, por tanto, el campo real que vas a poder abarcar cuando miras por el ocular. Por supuesto, más grande en 2".
En 1.25" el ocular mayor que vas a encontrar ronda los 40mm, simplemente porque no "cabe" uno mayor. Sin embargo en 2" puedes encontrar oculares de 56mm.
Esto no lo he entendido. Pensaba que la diferencia era como en los objetivos de fotografía. Un 50mm barato suele tener un diámetro estrecho, lentes pequeñas, mientras que un 50mm profesional, tiene lentes de gran tamaño y de gran calidad, luminosidad etc... pero los 2 son 50mm igual. El encuadre final es igual en ambos, pero la calidad, luminosidad, contraste, color etc... diferente. Por ejemplo, el 50mm 1.8 de Canon de 100€ aprox. versus el 50mm 1.2 L de Canon de más de 1000€.

Cita de: torpedo1234 en 19-Ene-16, 15:23
Lo mínimo serían 3 oculares: bajo aumento (entre 32-40mm), aumento medio (10-24mm) y altos aumentos (6mm, 5mm o 4mm). En aumento medio sería preferible 2 o 3 en lugar de solo 1, pero puedes ir tirando. ¿Los valores exactos a comprar? Pues como ya tienes un 10mm y un 25mm, tira con ellos de momento y compra 1 para bajos aumentos y otro para altos aumentos. Y en el futuro ya pensarás en cambiar los del rango medio.
Barlow para visual mejor no usarla, y menos las que vienen con los teles que son de baja calidad. Se suelen usar más para fotografía planetaria, lunar y solar.
¿Filtros? Pues hay de muchos tipos, pero para empezar puedes tirar sin ellos, quizás un filtro lunar porque la Luna en fases avanzadas deslumbra mucho.
Me parece buena idea. Primero conseguir los que me faltan y luego ya sustituiré los que ya tengo por otros de mejor calidad.

Alejandro Cabrera

#19
Cita de: Chogo en 19-Ene-16, 15:35
Ten en cuenta que ese tubo tiene una relacion focal de f/5, el ocular de 30/32mm te da una pupila de salida de 6mm al limite de observacion, no te lo digo para liarte si no para que antes de comprar te empapes bien de como funciona todo el tema de oculares. Yo te recomendaria encarecidamente te buscases una agrupacion o alguien para  que te asesore personalmente, en Gran Canaria seguro que hay(con esos cielos)
Si ya tengo 10mm y 25mm, entiendo que lo mejor es conseguir un 4-6mm y un 30-32mm

Gracias a todos por los comentarios. Me está encantando este foro. La gente responde rápido y hasta se enredan en interesantes debates de los que aprender.

PD: ya tengo el telescopio  :ola:
Me ha entrado en el coche justito. Ahora a buscar unas bolsas de transporte para telescopios o algo así, pues con las cajas es muy coñazo de transportar.
Le hice las pruebas y aparentemente todo funciona perfecto. Una ganga que ni me creo pues pude regatear un poco más. Está literalmente nuevo, brillante, ni un rasguño, ni tan siquiera polvo acumulado en las juntas ni en las patas. No entiendo como alguien puede gastarse tanto dinero en un aparato así para luego usarlo solo una vez y arrinconarlo en las cajas... y después mal venderlo. Por suerte estaba por ahí para aprovechar esta oportunidad.
Crucemos los dedos para que no esconda ningún defecto. Pero por ahora, estoy como loco, como un crío de 6 años el día de reyes!!!!  :lol: :lol:

MACysuscanon

Pues nada, enhorabuena por la compra  :ok: si buscas un poco encontrarás muchos tutoriales sobre el mantenimiento de la montura que te pueden ser de utilidad, si estuvieses en la península y un año de estos vinieses a Astro Tiermes, te podría echar un cable con el tema de los ajustes mecánicos de la montura.

Primero empápate bien de información sobre la montura, mira varios tutoriales sobre ella y luego ya si hay dudas, pregunta, que para eso estamos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Cabrera

#21
Cita de: MACysuscanon en 18-Ene-16, 23:42
...vas a poder moverlo libremente con el teclado del mando o usar la opción GoTo, así que vas a tener que añadir al carro de la compra una batería para que funcione
Y cómo debe ser esa batería? He visto estas dos:
http://www.astroshop.es/fuente-de-alimentacion/skywatcher-fuente-de-alimentacion-recargable-7-ah/p,16095
http://www.astroshop.es/fuente-de-alimentacion/skywatcher-fuente-de-alimentacion-recargable-17-ah/p,16096

7ah y 17ah. Cómo sé cuánta duración me puede aportar cada una? porque viendo lo que pesa el cacharro si puedo tirar unas horas con la más ligera, lo prefiero.
Vi que trae también un adaptador de corriente para el coche, no me gusta nada. Eso de quedarme tirado en el campo con el coche sin batería no mola, jejeje.

Cita de: MACysuscanon en 20-Ene-16, 04:00
Pues nada, enhorabuena por la compra  :ok: si buscas un poco encontrarás muchos tutoriales sobre el mantenimiento de la montura que te pueden ser de utilidad, si estuvieses en la península y un año de estos vinieses a Astro Tiermes, te podría echar un cable con el tema de los ajustes mecánicos de la montura.
Primero empápate bien de información sobre la montura, mira varios tutoriales sobre ella y luego ya si hay dudas, pregunta, que para eso estamos.
Ya he visto que el foro está lleno de información, y además de gente dispuesta a ayudar. Gracias. La montura y el Synscan tiene su ciencia, y toca estudiar.
Por ahora voy localizando un grupo de gente aficionada en mi isla. En esta web he visto una organización que además de vender material, dan cursos y organizan salidas:
http://www.astroeduca.com/
Y ya he localizado a 2 amigos de amigos que están metidos en el mundillo.

Poco a poco iremos disfrutando y aprendiendo. El foro aporta una valiosísima ayuda y experiencia.
Por lo pronto esta noche no voy a pegar ojo, jejeje

Chogo

Que pena Mac y yo que pensaba que nos enseñarias un ocular del siglo 19 o algun invento de los tuyos, en fin con esa mensaje tan explicito yo lo que creo es que ese ocular te lo han forzado, la proxima vez que vayas a observar no te agaches y llevate una silla, respira profundamente y luego mira ya veras el eye-relief esta en su sitio y todo lo demas funciona correctamente. Aunque si dices  que es brutal dale duro.
Un saludo
CG5 GT, newton 150 f/5, Refractor AC 90 f/10
Hyperion 31, 21, 13 y 5. Plossi 32, 20, 10 y 6
Philips SPC 900, Canon Eos 350D
Bino 20x80, 10x50

torpedo1234

Cita de: Alejandro Cabrera en 20-Ene-16, 03:41
Cita de: torpedo1234 en 19-Ene-16, 15:23
...Con los de focales bajas (6mm, 5mm, 4mm...) hay que tener más cuidado.
Un ejemplo: el aumento se calcula dividiendo la longitud focal del telescopio (en tu caso 1000 mm) entre la focal del ocular (supongamos uno de 4mm). En el ejemplo con tu teles actual nos daría 1000/4= 250x, un aumento que se puede llegar a usar. Si cambiases a un telescopio que tuviese por ejemplo 2500mm de focal (un SC de 10" a f/10 por ejemplo), ese mismo ocular te daría 2500/4=625x. Demasiados aumentos.
Imagino que las focales bajas hay que tener más cuidado, porque al tener más aumentos las lentes son más exigentes, y mejor no jugársela y comprar marcas decentes.
Según las características de mi tubo, es válido hasta x400... el fabricante es demasiado optimista o realmente me podría buscar aumentos de más de x300? Y qué objetivo necesitaría para conseguir más de x250? los hay de 3mm? El Barlow me permite convertir el 5mm en 2,5mm, o la pérdida de calidad es muy grande?
Y porqué es demasiado x625? para observar cosas cercanas imagino que es demasiado, pero para cosas lejanas o captar con mayor detalle partes de ciertos objetos, será interesante. Si ese tubo que nombras lo aguanta, bienvenido sea... o aquí el problema es que no siempre vale burro grande ande o no ande, jejeje?

A lo mejor te estamos liando con demasiados conceptos nuevos de primeras. Los aumentos máximos recomendados para un telescopio son la apertura en mm multiplicado x2. Efectivamente en tu caso son 400x. Pero en la práctica quien manda es el estado de la atmósfera (lo que llamamos "seeing"). Si la atmósfera está muy estable, puedes usar más aumentos, pero si no lo está...
Por ejemplo, el otro día estuve probando un zoom Baader que va de 24mm a 8mm con mi telescopio de 6" (aumento max teórico de 300x) mirando a la luna y el seeing era tan malo que en la posición de 8mm (188x) no podía enfocar adecuadamente.
Conclusión, aumentos de más de 250x tienes que tener buena atmósfera ese día para usarlos y, lamentablemente, los días buenos son los menos... Esto afecta sobre todo para planetaria y lunar que es para lo que suelen usarse altos aumentos.
Por eso he dicho que es más delicado el tema de qué ocular comprar para focales bajas, por si al cambiar de telescopio en el futuro te pasas de aumentos. Pero bueno, también está la opción de llegado el momento vender oculares en el mercado de segunda mano. Ahí también entra que unos oculares de calidad tendrá mejor salida de segunda mano.


Cita de: torpedo1234 en 19-Ene-16, 15:23
El concepto de pupila no lo tengo claro. Sé lo que es el ocular, pero la pupila? el cristal del ocular por el que miras?
A ver si soy capaz de explicartelo. La pupila de salida sería algo así como el cono de luz que sale desde el ocular hacia tu ojo. Como una pupila normal acostumbrada a la oscuridad puede dilatarse hasta unos 7mm aproximadamente (esto es variable), si el diámetro de ese cono de luz que se proyecta en tu ojo (pupila de salida) es de por ejemplo 10mm, estás desperdiciando mucha luz que tu ojo no puede recoger. Es algo así como el tamaño del agujero de la cerradura si mirases por una.


Cita de: torpedo1234 en 19-Ene-16, 15:23
Esto no lo he entendido. Pensaba que la diferencia era como en los objetivos de fotografía. Un 50mm barato suele tener un diámetro estrecho, lentes pequeñas, mientras que un 50mm profesional, tiene lentes de gran tamaño y de gran calidad, luminosidad etc... pero los 2 son 50mm igual. El encuadre final es igual en ambos, pero la calidad, luminosidad, contraste, color etc... diferente. Por ejemplo, el 50mm 1.8 de Canon de 100€ aprox. versus el 50mm 1.2 L de Canon de más de 1000€.
Me refería a que la diferencia primera es física: 1.25" o 2" se refiere al diámetro del ocular (aprox 32mm en el primer caso y 50mm en el segundo). Está claro que por limitación física del diámetro del ocular, en los de 1.25" no podemos llegar a las mismas aperturas que en el 2". Te marca el diafragma máximo que puede llevar dentro el ocular. Por tanto, aunque hablemos de dos oculares de por ejemplo 24mm, en el ocular de 2" podrás poner lentes de mayor diámetro que en 1.25" y, por tanto, te darán mayor campo aparente y real al observar.


Cita de: torpedo1234 en 19-Ene-16, 15:23
7ah y 17ah. Cómo sé cuánta duración me puede aportar cada una? porque viendo lo que pesa el cacharro si puedo tirar unas horas con la más ligera, lo prefiero.
No uses nunca la batería del coche para alimentar la montura, te podrías quedar en mitad del campo por la noche tirado porque no te arrancase luego.
El cálculo para el tema del arrancador de coche para alimentar la montura es así:
7Ah te permitiría tener un consumo de 1A durante 7 horas, o de 0.5A durante 14 horas...
14Ah te permitiría tener un consumo de 1A durante 14 horas, o de 0.5A durante 28 horas...
Tendrás que mirar el consumo de tu montura (rondará 1A máximo supongo) y pensar si vas a conectar algo más que consuma. Si solo conectas la montura, tendrás aproximadamente para 7 horas con el arrancador pequeño.


digitalyass

Bienvenido Alejandro!!

Pues una gran oportunidad por ese precio!! Mi primer equipo hace un año y medio fue justamente ese, pero con el tubo pds (lleva enfocador doble). Te explico mi experiencia por si te sirve.
Para mi ha sido un equipo que me ha enseñado mucho, lo que pasa es que cuando llega el momento de empezar a cargarlos te ves limitado (Yo he cambiado hace poco a una Neq6 por el peso y por querer poner otro tubo en paralelo, si no hubiera continuado). Si que es verdad que si le pones guiados, y otras historias, tendras que hacer bien el equilibrado, y las tomas no podran ser mas alla de 180".
Por lo que respecta a los oculares y demas, ya has sido respondido asi que poco puedo aportar mas. Cuando me decidi a comprar el equipo, pense justamente en oculares que despues pudiese utilizar por tanto, inverti solo una vez (yo dispongo de 13mm, 5mm y un 28mm que con las anillas hyperion voy haciendo las combinaciones a otros aumentos,  y despues un 36mm para dar verdaderos "paseos" de campo amplio. Una delicia.
El tema de la alimentacion, es otro cantar. En ese punto decidi tambien diseñar mi propia power bank para mis necesidades. Asi que escogi una bateria que me permitiese, duracion (50ah), tamaño, y grandes ciclos de recarga. Por ello compre una MK AGM de gel. Asimismo, diseñe las diferentes conexiones que necesitaba y que creia que necesitaria en un futuro.
Madera, metacrilato para la estructura, interruptores y unas cuantas conexiones y listo! (aqui te dejo el enlace de otro brico, pero que en una de las fotos puedes ver la Version 1 de la caja. La version 2 esta con metacrilato negro, cortada por laser y con dos tomas adicionales de dos pines roscados (si quieres ya pondre imagenes). http://www.latinquasar.org/smf/index.php?topic=14849.msg148487#msg148487)

Disfruta los cielos y de un gran equipo!

saludos
SKW 200/1000 PDS + NEQ6 Pro II
Hyperion 36, 13, 5 + FTR 14/28m
Lunatico 60+QHY5L-II
Canon 50D (sin modificar)
O-III, UHC, LRGB
...y algunos trastos mas para fastidiar la espalda

MACysuscanon

#25
Cita de: Chogo en 20-Ene-16, 10:11
Que pena Mac y yo que pensaba que nos enseñarias un ocular del siglo 19 o algun invento de los tuyos, en fin con esa mensaje tan explicito yo lo que creo es que ese ocular te lo han forzado, la proxima vez que vayas a observar no te agaches y llevate una silla, respira profundamente y luego mira ya veras el eye-relief esta en su sitio y todo lo demas funciona correctamente. Aunque si dices  que es brutal dale duro.
Un saludo

http://www.latinquasar.org/smf/index.php?topic=3014.0

Los asistentes a Tiermes han podido comprobar lo que digo, la primera vez que puse ese ocular en el 200/1000 pensé que iba a necesitar un arnés de seguridad para no caerme dentro :mrgreen: cuando lo puse en el 300/1500 aquello ya fue bestial
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Cabrera

Cita de: MACysuscanon en 20-Ene-16, 12:30
http://www.latinquasar.org/smf/index.php?topic=3014.0

¡Qué buena pinta!!!!!! y lo has probado en un tubo como el mío!!!!

De cabeza. ¿Dónde puedo conseguirlo?

MACysuscanon

Cita de: Alejandro Cabrera en 20-Ene-16, 18:44
Cita de: MACysuscanon en 20-Ene-16, 12:30
http://www.latinquasar.org/smf/index.php?topic=3014.0

¡Qué buena pinta!!!!!! y lo has probado en un tubo como el mío!!!!

De cabeza. ¿Dónde puedo conseguirlo?

En ningún sitio, ya no se venden, el fabricante, Paul Rini es un particular, al parecer se hizo con un buen lote de lentes de calidad militar en una subasta y se dedicó a fabricar oculares con ellas, que vendía en quedadas y congresos de astronomía amateur, cuando se le acabaron las lentes, dejó de fabricar y se acabó.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Cabrera

Cita de: torpedo1234 en 20-Ene-16, 10:32
A lo mejor te estamos liando con demasiados conceptos nuevos de primeras. Los aumentos máximos recomendados para un telescopio son la apertura en mm multiplicado x2. Efectivamente en tu caso son 400x. Pero en la práctica quien manda es el estado de la atmósfera (lo que llamamos "seeing"). Si la atmósfera está muy estable, puedes usar más aumentos, pero si no lo está...
Por ejemplo, el otro día estuve probando un zoom Baader que va de 24mm a 8mm con mi telescopio de 6" (aumento max teórico de 300x) mirando a la luna y el seeing era tan malo que en la posición de 8mm (188x) no podía enfocar adecuadamente.
Conclusión, aumentos de más de 250x tienes que tener buena atmósfera ese día para usarlos y, lamentablemente, los días buenos son los menos...
Liando nada. Estoy aprendiendo unas cuantas cosas que son básicas para tener los conceptos claros, y lo agradezco mucho.
Aquí en Canarias, los cielos suelen ser buenos si te alejas de las poblaciones. Gran Canaria es una isla de montañas y barrancos, así que no es difícil encontrar zonas en altura, con el cielo despejado (por encima del mar de nubes) aisladas del resto de poblaciones. Aun así los cielos no son siempre buenos, pues hay otros condicionantes además de la contaminación lumínica, como el exceso de humedad o la calima (polvo en suspensión). Pero me hago a la idea que puedo usar más de x300 en mi equipo, aunque no siempre será posible si el cielo se enturbia.  Para más de x250 tendría que combinar un 5-6mm con un Barlow x2? o esas combinaciones se pierde mucha calidad?

Cita de: torpedo1234 en 20-Ene-16, 10:32
A ver si soy capaz de explicartelo. La pupila de salida sería algo así como el cono de luz que sale desde el ocular hacia tu ojo. Como una pupila normal acostumbrada a la oscuridad puede dilatarse hasta unos 7mm aproximadamente (esto es variable), si el diámetro de ese cono de luz que se proyecta en tu ojo (pupila de salida) es de por ejemplo 10mm, estás desperdiciando mucha luz que tu ojo no puede recoger. Es algo así como el tamaño del agujero de la cerradura si mirases por una.
Entendido  :ok:

Cita de: torpedo1234 en 20-Ene-16, 10:32
Me refería a que la diferencia primera es física: 1.25" o 2" se refiere al diámetro del ocular (aprox 32mm en el primer caso y 50mm en el segundo). Está claro que por limitación física del diámetro del ocular, en los de 1.25" no podemos llegar a las mismas aperturas que en el 2". Te marca el diafragma máximo que puede llevar dentro el ocular. Por tanto, aunque hablemos de dos oculares de por ejemplo 24mm, en el ocular de 2" podrás poner lentes de mayor diámetro que en 1.25" y, por tanto, te darán mayor campo aparente y real al observar.
Esto sigo sin tenerlo claro. Me suena al factor de recorte de los sensores de las cámaras de foto que no son full frame. Un objetivo profesional, es de mayor diámetro, y por tanto es capaz de abarcar un sensor full frame, sin embargo un objetivo barato solo se debe usar con sensores de recorte pues no es capaz de cubrir un full frame completo.
Ambos aumentan igual y supuestamente encuadran igual, pero solo el profesional aprovecha el sensor completo.
Entiendo que si un mismo Xmm existe en 1,25" y 2", el de 2" será mejor... y ya he visto que los precios suben que da gusto. Pero vale la pena invertir en 2"?

Cita de: torpedo1234 en 20-Ene-16, 10:32
No uses nunca la batería del coche para alimentar la montura, te podrías quedar en mitad del campo por la noche tirado porque no te arrancase luego.
El cálculo para el tema del arrancador de coche para alimentar la montura es así:
7Ah te permitiría tener un consumo de 1A durante 7 horas, o de 0.5A durante 14 horas...
14Ah te permitiría tener un consumo de 1A durante 14 horas, o de 0.5A durante 28 horas...
Tendrás que mirar el consumo de tu montura (rondará 1A máximo supongo) y pensar si vas a conectar algo más que consuma. Si solo conectas la montura, tendrás aproximadamente para 7 horas con el arrancador pequeño.
http://www.astrocity.es/monturas-ecuatoriales/1038-montura-neq5-pro-synscan-goto-skywatcher.html
Estoy viendo que consume 2A, así que la de 7Ah queda muy justa. apenas 3 horas... y me olvido de conectarle nada más. Tendré que ir a por la de 17Ah... que pesa el doble  :(

Alejandro Cabrera

#29
Cita de: digitalyass en 20-Ene-16, 12:21
Bienvenido Alejandro!!

Pues una gran oportunidad por ese precio!! Mi primer equipo hace un año y medio fue justamente ese, pero con el tubo pds (lleva enfocador doble). Te explico mi experiencia por si te sirve.
Para mi ha sido un equipo que me ha enseñado mucho, lo que pasa es que cuando llega el momento de empezar a cargarlos te ves limitado (Yo he cambiado hace poco a una Neq6 por el peso y por querer poner otro tubo en paralelo, si no hubiera continuado). Si que es verdad que si le pones guiados, y otras historias, tendras que hacer bien el equilibrado, y las tomas no podran ser mas alla de 180".
Por lo que respecta a los oculares y demas, ya has sido respondido asi que poco puedo aportar mas. Cuando me decidi a comprar el equipo, pense justamente en oculares que despues pudiese utilizar por tanto, inverti solo una vez (yo dispongo de 13mm, 5mm y un 28mm que con las anillas hyperion voy haciendo las combinaciones a otros aumentos,  y despues un 36mm para dar verdaderos "paseos" de campo amplio. Una delicia.
Gracias por la bienvenida.
Soy consciente de que la montura va ajustada a este tubo, y no podré cargar más. Pero por ese precio, como resistirme, jeje. Por lo pronto no me preocupa, pues estoy aprendiendo y me interesa solo observación por ahora. En un futuro si deseo dar el salto a la fotografía $$$$$... pues decidiré vender la EQ5 e ir a por una tipo EQ6.

Por lo pronto buscaré un 4-5mm y un 32mm o algo mayor. No sé cuánto es el máximo que debo subir para mi tubo... y tampoco controlo aún de marcas para elegir unos decentes... estoy investigando, jeje.
Qué son las anillas hyperion?

Cita de: MACysuscanon en 20-Ene-16, 19:45
En ningún sitio, ya no se venden, el fabricante, Paul Rini es un particular, al parecer se hizo con un buen lote de lentes de calidad militar en una subasta y se dedicó a fabricar oculares con ellas, que vendía en quedadas y congresos de astronomía amateur, cuando se le acabaron las lentes, dejó de fabricar y se acabó.
8O :( :( :cry: :cry::lloro: :lloro: :lloro: :pared: