Bola de fuego sobre España

Iniciado por Telescopio, 10-Jul-16, 10:30

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Una bola de fuego cruza España a 95.000 kilómetros por hora
El fenómeno fue observado en Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía
http://politica.elpais.com/politica/2016/07/09/actualidad/1468058082_628578.html
Una espectacular bola de fuego, más brillante que la Luna llena, fue vista cruzar anoche España por el sur, este y centro, como consecuencia del impacto contra la atmósfera de una roca a una velocidad de unos 95.000 kilómetros por hora.

El fenómeno, que fue visible a las 23.06 horas, mostró varias explosiones a lo largo de su trayectoria y fue contemplado por multitud de personas desde Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía, y captado por el complejo astronómico de La Hita, en Toledo, que hoy ha informado del hecho.
Se ha podido establecer además que esta roca era un fragmento desprendido del cometa 169P/NEAT.


¡¡Y yo viendo GOTHAM!!!!  :pared: :insultos: :evil:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

pues igual lo he pillado y todavía no lo se  8O
he estado una semana en Nerpio, Albacete, el mejor cielo que he visto en mi vida,  :increible: y eso que conozco muchos cielos en España
me he traído más de 10000 fotos para el timelapse ... si, más de 10000, no me he equivocado con ningún cero

cuando las revise, os lo haré saber  :ok:

ivanizquierdo

Yo pude verlo, estaba afotando y alucine!! Dejo una traza que se pudo ver durante un gran tiempo!!
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.