Skywatcher MN190- Modificaciones y accesorios útiles

Iniciado por Jesús Navas Fernández, 21-Jul-16, 02:48

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Navas Fernández

Hola a todos.

Tras una larga búsqueda del "equipo perfecto", un amigo se ha decidido por el Skywatcher MN190, que tan buenas críticas tiene en foros y pruebas.

Está planteándose qué accesorios y modificaciones son necesarias y me gustaría consultaros para poder orientarle mejor.

Quiere hacer fotografía, y lo primero que va a hacer es cambiarle el enfocador por uno que haga el enfoque automático con precisión, buena capacidad de carga y que tenga un recorrido suficiente pero no excesivo, ya que tendrá que usar rueda portafiltros y óptica adaptativa.

Lo primero, ¿dónde está la posición de foco del telecopio, a qué distancia del tubo?

Si el enfocador tiene rotador de campo incorporado, mejor. ¿Cuál me recomendáis? Si no tiene rotador de campo, ¿qué opciones tengo para rotar la cámara, aunque sea manualmente?

La óptica adaptativa será la SXV-AO-LF de Starlight.

También le hace falta una rueda portafiltros motorizada lo más estrecha posible. Aquí se plantea otro problema. La cámara que va a usar es la ASI1600MM-Cool. El sensor tiene una diagonal de 21,9 mm. Se supone que los filtros de 1,25" no viñetean, pero en la práctica puede que sí lo hagan por estar algo separados de la cámara. Quiere usar al menos nueve filtros, y la única rueda que conozco que tenga nueve posiciones para filtros de 1,25" es la Atik EFW2.

La duda es si los filtros viñetearán la imagen, que creo que sí. En ese caso, lo mejor sería optar por filtros sin montar un poco mayores, de 36 mm. Pero entonces sólo habría sitio en esa rueda para siete filtros. ¿Conocéis alguna otra opción para poder usar al menos 9 filtros de 36 mm?

Muchas gracias.

Saludos.

Jesús.