Astronomía hotelera

Iniciado por Telescopio, 23-Ago-16, 21:19

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Buenas.

Acabamos de llegar de Vigo (Pontevedra), donde hemos pasado unos días alejados del inclemente calor mesetario visitando las Cíes (en un día espectacular, por cierto), Moaña, Cangas, etc.

Evidentemente, no era cosa de cargar con nada más sofisticado y pesado que unos prismáticos y mi querida cámara Canon SX-50 HS, de la que ya he pasado varias fotos celestes tomadas habitualmente a pulso. En este caso, el marco incomparable de mis (escasas) observaciones astronómicas de estos días ha sido una ventana de la habitación del hotel (NH Collection Vigo, ex "Palacio de Vigo", en el que hay una Wifi Estupenda y unos televisores de 42" la mar de majos  :lol: ).

Así que la noche del 12 de agosto me asomé, vi la Luna y, como no, la retraté:



Pero los cielos no estaban demasiado buenos (nieblas y nubes por las noches), así que tuve que esperar al 17 de agosto para volver a deleitarme con mi cachito de cielo. Y Ahí me encontré con Saturno y Marte en Escorpio:



Recorte de Saturno en esa imagen, ampliada (a 50x ópticos):



Para los que no lo vean claro:



Y eso ha sido todo... Para los que no conozcáis la playa de Samil ni las Cíes, os dejo esta foto tomada con el móvil en el atardecer del día 21:



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

javi_cad

Es un buena opción, en mi caso hago lo mismo, cuando salgo intento llevar mis prismáticos y la cámara para intentar inmortalizar algún momento astronómico, la ampliación de saturno me ha gustado mucho, un saludo

Manueleón Clavileño

Hilario: siempre me han gustado tus fotos "a pulso". Estas también.

He visto las características de la cámara en la red y te pregunto: ¿Es una cámara compacta de objetivo 24 - 1200 mm? Porque ese Saturno no se puede conseguir con menos...
:bravo:
:salu2:

Telescopio

Exacto. Es una bridge con superzoom.  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]