MONÓLOGO: Mi Grupo de Wasap de Astronomía

Iniciado por MiguelT, 1-Oct-16, 12:35

Tema anterior - Siguiente tema

MiguelT

De todos los grupos de wasap en los que estoy metido, mi preferido, es mi grupo de wasap de Astronomía. Un día, al igual que la creación, de la nada me vi dentro de este grupo que acababa de nacer, junto a otras dos personas. En unos pocos segundos el universo se fue expandiendo y rápidamente eramos unos diez. En poco más de un año somos más de cuarenta. Muchos entraron y salieron, para volver a entrar después, como cometas de periodo corto. Otros entraron y salieron y de momento no han vuelto. Serán cometas de ciclo largo. Otros como yo seguimos aquí.
A mis compañeros del grupo, los he agrupado según su forma de actuar. Aprovecho que me están leyendo para decirles unas cosillas:

1. Para el educado. Compañero, el dar los buenos días, las buenas tardes y las buenas noches es de buena educación, ya lo sabemos, pero hacerlo en un grupo de wasap de cuarenta personas no es lo mas conveniente. Si cada uno de los integrantes diera los buenos dias y el resto por educación le devolviera los buenos días y a continuación otro miembro del grupo diera los buenos días y el resto del grupo devolviera los buenos días y así sucesivamente hasta que todos hayan dado los buenos días y todos los demás hayan devuelto esos buenos días nos encontraríamos con 1.600 buenos días antes de las nueve de la mañana. Si aparte de los buenos días damos las buenas tardes y las buenas noches, pues a eso de las once de la noche podemos tener 4.800 mensajes que no dicen nada, pero eso si, sería un grupo muy educado. Compañero, da los buenos días, las buenas tardes y las buenas noches siempre...pero a tu mujer, a tu marido, a tus padres, a tus hijos, a tu perro, a tu vecino o a tu oso de peluche pero no al grupo de wasap por favor.

2. Para el viajero. En todos los grupos de wasap está el típico que no para de viajar. Hoy te manda fotos desde Australia -La Cruz del Sur-, mañana desde Islandia -Auroras Boreales-  y pasado desde la Cochinchilla. Compañero, se que te gusta viajar y compartir tus maravillosas experiencias por el mundo pero.....por favor controla las diferencias horarias, porque cuando tu estas enviando fotos por esos mundos de Dios, aquí son las cuatro de la madrugada y la gente normalmente a esas horas duerme o lo intenta. Nunca se nos olvidará en casa cuando estando la tía abuela Anacleta en la UCI empezó a sonar el móvil a las tres de la mañana. Pensando en el desenlace final de la pobre mujer, mi mujer llorando, los niños gritando, el perro ladrando...te veo a ti en 15 fotos de safari por El Serengueti rodeado de elefantes, con un cielo eso si, espectacular. Ojala te coma un león.

3. Para el pesao. Compañero, ¿no te das cuenta que te excedes con tus aportaciones? A todas horas mandas fotos, enlaces de vídeos de youtube y no paras de escribir chorradas ¿No te das cuenta que nadie te contesta porque eres un pesao, un pelfa y aburres? Por tu culpa, la gente se da de baja del grupo. Aunque ahora que lo pienso, por ese lado hay que darte las gracias, grupos demasiado numerosos tampoco molan. Gracias pesao.

4. Para el ligón. Llegaste a este grupo de wasap con intenciones ocultas. Tu objetivo final, encontrar tu media naranja. Se te ve al vuelo, jejejeje. Pues te estás equivocando. Lo siento, te aconsejo que salgas inmediatamente y busques algún grupo de patinaje. Grupos de baile hay un montón y de muchos estilos, tango, bachata, salsa. También puedes triunfar en los grupos de senderismo. Además, resulta que por la noche no se ve un pimiento, por lo que te vas a quedar con las ganas de ver a esa persona sobre la que tienes cierta curiosidad. A no ser que des con alguien que busque lo mismo que tu, te vas a hartar de ver las estrellas, pero no las que tu buscas.

5. Para el muerto. Entrastes en el grupo hace mucho, mucho, tiempo y nunca has dicho nada. Nunca he entendido a esta gente porque si no tienes nada que decir, ni dices nada sobre que otros dicen, dime tú que haces aquí. Oye que no te estoy echando, solo que no te comprendo. Otra variedad del muerto es el zombie, que es como el muerto pero cada mucho tiempo se levanta de su tumba para poner un pulgar en alto o unas palmas.

6. Para el alucinado. Hace un mes estabas haciendo mountain bike, aunque estabas ya un poco harto. También antes habías pasado por el pádel y mucho antes practicaste  senderismo. Un día vistes por casualidad  un capitulo del Universo de Norman Freeman y alucinastes. Entraste al grupo de Facebook de Aficionados a la Astronomia de Murcia y alucinastes todavia más con todo lo que veías y leías.Tu siguiente paso fue entrar al grupo de wasap. Ahora estás pensando en comprarte un telescopio. Stop. Para, no sigas. ¿Sabes donde te estas metiendo? Te vas a gastar mucho dinero porque quieres un buen telescopio, claro. Te digo que cuando te compres el telescopio, después, vas a necesitar más dinero para comprarte una buena variedad de buenos oculares, tan imprescindibles como tu nuevo telescopio. Si te gustan esas fotos tan chulas que ves en el Foro de LatinQuasar necesitarás comprarte una camara ccd o una buena cámara réflex, ademas necesitaras un portátil con un buen procesador. Al telescopio tendrás que comprarle equipo adicional para autoguiado, mesa, carretilla de transporte, etc, etc. Mucha pasta compañero, pero muuucha. Mira, para que te hagas una idea, piensa en la cifra que habías decidido gastarte. Pues a esa cifra multiplícala por cinco. Eso es lo que necesitas para sentirte realizado en este hobby. Ahhhh y otra cosa, te recuerdo que las noches para observar son las de luna nueva o noches próximas, lo cual reduce las noches a observar a siete u ocho al mes. Si trabajas, reducirás las salidas a viernes y sábados, con lo cual se te quedaran en tres o cuatro. Luego están las inclemencias meteorológicas, si hace viento, si esta nublado o hay prevision de lluvia....no podrás salir. El polvo sahariano, otro enemigo cada vez mas frecuente. Luego están los contratiempos familiares y los imprevistos de ultima hora. Que si el crío se ha puesto malo. O que al día siguiente hay que madrugar porque hay que ir a casa de los suegros. Y cuando llega el invierno con lo bien que se está calentito en casa viendo una peli, ¿te apetecerá salir con un frio que pela? Total, que habrán meses que te quedarás en blanco. Te doy un consejo, vuelve por donde has venido. Es posible que tu bici de montaña te de más satisfacciones. Si decides continuar nos vemos en la próxima salida.

7. Para el administrador. ¿Te acuerdas cuando eramos tan pocos que nos contábamos con los dedos de las manos?. Quedábamos para cenar. Qué buen rollo. Pero la familia fue creciendo con el tiempo. Tú lo permitiste. Abristes las puertas de par en par. Todo ha cambiado. Ahora es como cuando hay reunión familiar y te cruzas con alguien que no conoces y además parece hasta que te mira mal. Luego te enteras que es el novio de la hija de tu prima la de Jumilla. Pues en el grupo pasa igual. Alguna vez me has preguntado, ¿sabes quien es este? ¿sabes quién es ese? y yo te respondo que ni idea. Además sé que en ocasiones sufres y lo pasas mal. Yo también porque te aprecio. Puedes dar la primicia de un outburts de un cometa que pasa de 14 a 9 o dar datos sobre el cálculo de la orbita y efemérides de un posible nuevo cometa y obtener como respuesta el silencio más sepulcral. En cambio pueden correr ríos de tinta electrónica sobre temas tan interesantes como "Si el hombre no hubiera llegado a la luna...¿llegaría en un futuro?" o este otro "Uno de cada cuatro gatos que vemos es un extraterrestre" o este "Kripton, planeta de origen de Superman y la Atlántida, demasiadas coincidencias". En fin, lo peor de todo es que a pesar de tus frecuentes mensajes sobre normas de actuacion del grupo, no te hacen caso, el educado sigue dando los buenos dias, el viajero sigue mandando fotos a las cuatro de la mañana, el pesao sigue aburriendo con enlaces de videos de youtube, los ligones entran y salen del grupo sin saber la diferencia entre astrologia y astronomia, los muertos siguen sin decir ni mú y los alucinados preguntan y preguntan sin saber escuchar. Mandas menos que Pepe Leches, reconócelo. Yo de ti cerraba el grupo y mandaba a toda esta gente mas allá de la Nube de Oort. Yo te seguiré apreciando.


Publicado en el Nº XVIII de la revista UNIVERSO LQ
C11
MONTURA AZ-EQ6
Oculares: pocos y malos, ¿me regalas alguno?

www.eljuegodemessier.wordpress.com

Aplicación para Android AUDIO MESSIER

latinquasar

 :plas: :plas: :meparto: :meparto:

Muy bueno MiguelT! Yo también conozco a ese 'pesao' del grupo.   :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

con el que más me reí fue con el alucinado  :meparto:

Joseman1004

Ya y el viajero? y el muerto?  :meparto: jod... que bueno.


Telescopio

¿Y el "cuñao"? Falta el usuario "cuñao"  :jaja:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MiguelT

Me alegra que os haya gustado y os digo lo que le he dicho a mi grupo de wasap: Seguid siendo como sois y no cambieis   :meparto:
C11
MONTURA AZ-EQ6
Oculares: pocos y malos, ¿me regalas alguno?

www.eljuegodemessier.wordpress.com

Aplicación para Android AUDIO MESSIER

Joseman1004

Enhorabuena Miguel por el articulo  :bravo: hoy en día hace mas falta que nunca artículos como este, en el que se dicen verdades como puños pero de una manera divertida. :plas: :plas:

:salu2:
Jose

Miquel

Cita de: Joseman1004 en  3-Oct-16, 14:21
hoy en día hace mas falta que nunca artículos como este, en el que se dicen verdades como puños pero de una manera divertida.

pues si, la verdad es que si, a ver si se curra otro monólogo para el siguiente número de la revista  :bravo: