La Tierra y la Luna desde Marte

Iniciado por Telescopio, 8-Ene-17, 13:29

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Sensacional imagen tomada por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA desde la órbita marciana con su cámara HIRISE:



Y en tamaño maxi:



La masa continental que se ve en la Tierra es Australia.  :ok: :bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

javi_cad

Preciosa fotografía, me encantaría pensar en cómo se vería la Tierra a través del telescopio desde Martes o desde la propia luna, un saludo

Telescopio

#2
Cita de: javi_cad en  9-Ene-17, 21:16
... me encantaría pensar en cómo se vería la Tierra a través del telescopio desde Martes...

Desde Martes no sé, pero desde el Lunes a las 6.30 de la mañana no sabría tampoco decirte...  :meparto: :mrgreen:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

el 7 de enero, Isaac (el jefe) publicó esta noticia en fb, desde luego es impresionante
https://www.nasa.gov/feature/jpl/earth-and-its-moon-as-seen-from-mars

David_Alicante

 8O :increible: :plas:

¡una pasada!

Seguro que si hacen zoom desde allá pueden verle el culo a la kardasian esa :meparto:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Josemi

Expectacular foto  :increible: me ha venido a la mente la famosa frase de nuestro querido divulgador científico Carl Sagan "ese punto azul palido en la inmensidad del cosmos" :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JordiCS

Que pasada de foto, poder contemplar nuestra bola azul con su acompañante, desde otro mundo.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

elsorprendido

 Bien traida esa imagen.
Preciosa, al estilo de la de Carl Sagan.
:plas: :plas: