Nebulosas de Cabeza de Caballo y La Flama

Iniciado por elsorprendido, 3-Ene-18, 23:23

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

   He recopilado tomas de dos dias de esta interesante zona de Orión y aunque algunas no eran muy buenas, la suma de las 77 tomas en cuatro y dos minutos para un total de 230 minutos ha sido suficiente para obtener algo de detalle.
   El telescópio (130 mm) y la cámara son los de costumbre.
   A falta de mayor destreza, he procesado con varios programas (Pixi, Startools y Fitswork) de la mejor manera que he podido en función de las prestaciones que cada uno ofrece. 
   Espero que os guste.



   Otra versión:


Josemi

Buena foto de la zona del Caballo  :plas:, personalmente me gusta mas la primera. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

tonial

Me gustan mas los tonos y saturación de la primera, aunque la segunda parece más limpia igual has tratado mejor el ruido, sobre todo la zona inferior de la foto.
En cualquier caso buena imagen.
Un saludo!

josemap

Cita de: tonial en  4-Ene-18, 18:32
Me gustan mas los tonos y saturación de la primera, aunque la segunda parece más limpia igual has tratado mejor el ruido, sobre todo la zona inferior de la foto.
En cualquier caso buena imagen.
Un saludo!
1+

elsorprendido

Gracias por comentar.
Me he permitido subir otra versión algo más controlada de ruido, color estrellas... seguramente mejor, aunque esto del procesado es algo obsesionante y a veces es mejor dejarlo estar. :meparto:
Espero haber mejorado un pelin. :sisi:


josemap

Cita de: elsorprendido en  5-Ene-18, 17:39
Gracias por comentar.
Me he permitido subir otra versión algo más controlada de ruido, color estrellas... seguramente mejor, aunque esto del procesado es algo obsesionante y a veces es mejor dejarlo estar. :meparto:
Espero haber mejorado un pelin. :sisi:


:sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
es muy obsesionante

Miquel

Aunque las veo demasiado moradas, si tengo que elegir, me quedo con la primera

Manuel J.

Y porque no se redimensionan a un tamaño adecuado al foro, se podrán apreciar mejor, no por que se pongan en tamaños originales, se ven mejor.

Miquel

Cita de: Manuel J. en  7-Ene-18, 22:09
Y porque no se redimensionan a un tamaño adecuado al foro, se podrán apreciar mejor, no por que se pongan en tamaños originales, se ven mejor.

yo la veo bien de tamaño, ¿se te sale de la pantalla?

latinquasar

Yo veo las imágenes ajustadas al foro, tanto si navego desde el móvil como desde PC. ¿En qué navegador lo estás visualizando?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manuel J.

Se ven bien en el tema negro, por defecto del foro, en el tema que lo tenia que es el claro, salen sobredimensionadas, pero al cambiar al tema por defecto, sin problema.

latinquasar

Aaaah!! es que seguramente esa extensión no dispone del plugin de redimensionamiento. Lo miraré.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Manuel, puedes probar ahora si te va con el tema que tenías puesto antes?

Gracias.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manuel J.

Solamente me funciona con el tema por defecto, con los demás no.

latinquasar

#14
Manuel, ahora sí! Me ha costado encontrarlo pero ya está arreglado.

Si al cargar la página lo sigues viendo igual con el tema de "core", es porque no se ha recargado el archivo de estilos. Para forzarlo, puedes hacer alguna combinación de teclas siguientes:

control + shift + r
shift + F5

A ver si te sirve. Si no, pruébalo en modo incógnito, si estás en Chrome.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.