Transformador de 12v a 9v DC

Iniciado por satelite, 19-Abr-18, 22:40

Tema anterior - Siguiente tema

satelite

Hola, tengo una batería polímero de litio de salida 12,6-10,8 v., 15amperes DC, para suministrar energía a una montura de telescopio eq5 gotorizada y que me hace mi servicio.
 
¿Qué podría adaptar para que la salida fuera a 9 v. y del tipo de toma para pila de 9V, para cuando utilice el meade etx con ese voltaje?

Resumiendo: Busco algo sencillo y económico (la batería me costó veintitantos euros), con un cable de entrada hembra para que se acople con el macho de salida de la batería, y que el de salida de 9v se acople a la toma de pila de 9v (así es la entrada de corriente del etx),  y si es posible, algún sitio donde pudiera comprarlo en Madrid.

La batería es similar a esta

http://www.deepwestvideo.com/product/dc12v-15000mah-rechargeable-battery-eu-plug/

Si comprendes, las cosas son como son
si no comprendes, las cosas son como son

Miquel

Con un step down puedes bajar de 12v hasta los 9 que quieres, mira aquí

y los conectores estos

yo tengo, si vas a Astro Arbacia en Ciudad Real, te lo puedo regalar  :ok:

satelite

Gracias, pero no creo que pueda ir.

Me preguntaba si los chinos tendrían algún apaño ya hecho con varias salidas de voltajes. Ya veo los materiales que se necesitan, preguntaré en alguna casa de componentes electrónicos que conozco por el barrio de Salamanca, aunque hay que soldar y hacer algo de bricolaje. Supongo que lo delicado será cuidar la polaridad de las conexiones para evitar freír el motor. ¿La clavija macho tiene el positivo en el centro, no?
Si comprendes, las cosas son como son
si no comprendes, las cosas son como son

Miquel

Cita de: satelite en 20-Abr-18, 14:10
¿La clavija macho tiene el positivo en el centro, no?

si, pero no estaría mal que usaras un polimetro, por si acaso

canallodetroya

Hola, los step down valen para subir el voltaje de una batería de 12v a 13.5v para una montura? o necesito otro sistema.

Miquel

no, el step down reduce de 12v a lo que te marque, creo que es hasta 3v
lo que preguntas es por el step up, que hace lo contrario, de 12v hacia arriba
aunque este último creo que te sirve igual para subir que para bajar de los 12v

:ok:

Markitos

Hola a todos!

Tengo una maleta de alimentación que me he construido y entre la circuitería que le he instalado incluí un Step Down "robusto" para reducir la salida de una fuente de ordenador portátil de 19V/5A,y va estupendo. Puedes incluso limitarle la corriente de salida.

Lo tienes en Ebay: 300W Buck Convertidor Step Down Regulador Reductor Tensión DC 1.25 - 35V

Ojo con los pequeñitos que venden por ahí porque indican 5A pero no llevan disipador (así que realmente 1A-1,5A). También tienes la versión en Step UP (para elevar el voltaje) que es fácil confundir con los Step Down .

Para distinguirlos fíjate en el chip -> XL4015 Step Down
                                                 -> LM2577 o  mejor XL6009  Step Up

canallodetroya

Ya he pedido un step up, gracias por las respuestas  :ok:.