Iridium mag -7 hace unos minutos

Iniciado por osae, 20-Jul-07, 05:58

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hace pocos minutos he fotografíado desde casa un Iridium de magnitud -7. Quizás me he pasado con la exposición un pelín, debería haberle dado 20 segundos en vez de 30, pero se ve bien. está a ISO 200



saludos

mintaka

Esto sí que se llama "recien sacado del horno". Excelente trabajo con las pléyades y marte como testigos. Una buena conjunción, si señor!!

:bravo: :bravo: :bravo:

Saludos :D

ιѕяαєℓ

jejeje, pues a ver si nosotros podemos coger bien el que tenemos mañana de -8  :mrgreen: :mrgreen:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

latinquasar

qué bien te ha salido, y con un buen conjunto  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

  :ostias: Está genial :plas: :plas:

Al principio de este verano yo no había visto ninguno, y ahora ya e perdido la cuenta.
Tengo un programa* por alguien que me lo recomendó, con el que imprimo una hoja a la semana con todos los iridiums que va a haber. y no falla!! acierta al segundo!

Veo varios por semana, pero entre -7 y -8 solo e podido ver un par de ellos, y son alucinantes.

*El programa se llama Orbitron, tiene cosas como poner en hora el pc, actualizar los datos de todos los satélites del mundo, vista de sus posiciones en mapa mundial o en radar desde tu posición, más cosas. Lo recomiendo, en mi opinión es mejor que heavens-above.
Es gratuito y desde su página de descarga, lo puedes descargar en español.


Un saludo, y felicidades otra vez por la captura, te quedó genial!!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

gracias por la sugerencia, yo me lo voy a bajar a ver qué tal es.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Regulo

Muy buena captura osae y sobre todo por la hora que debia de ser , a esas horas cuando me quiero dar cuenta , estoy dormido delante del ocular. Mayo fistrearemos ese programa a ver que sacamos . Saludos

javi_cad

Que bien ha quedado la foto.

saludos

Manueleón Clavileño

Cita de: osae en 20-Jul-07, 05:58
Hace pocos minutos he fotografíado desde casa un Iridium de magnitud -7.

Te ha quedado muy bien.
Estoy pendiente de enviarte el vídeo de júpiter para que lo trates.
¿qué tal quedaron las tomas de en casa de Paulino?
:salu2:

MACysuscanon

 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: excelente foto Osae yo sigo insistiendo en la caza, pero parece que los Iridium me tienen miedo los jodíos....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

maritxu

Pero que arte !!!!!! , Dios , esas son las fotos que tienen mérito ... son únicas !!!!!!!

Juancaptura_fotones

Chicos me he descargado ese programa que mayo nos dice,y probé anoche .
Esto fué lo que capturé,la verdad es que no está nada mal. :plas: :plas:




lo que mas me atrae del programa es que se ve venir y te preparas para la toma,muy bueno.

latinquasar

pues a mi ni el heaven's above ni el programa ese me aciertan en algunos datos, y no sé por qué (lo dije hace tiempo en otro hilo, pero el otro día me lo confirmó un iridium).

Ahora no me acuerdo bien de los datos correctos, pero resulta que la altura de un iridium, del heavens a la realidad saltaba unos 20º, y joe, es bastante variación. El programa y la web me dan siempre una altura menor del lugar exacto donde aparecerá. Y las coordenadas las cogí del Google Earth.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

#13
Pues habrá que probarlo a ver si me trae más suerte que heavens, por que.... joé aparecer, los Iridium aparecen, pero acompañados de nubes  :llueve: y solo intuyo una pequeña parte del destello cuando hay algún hueco entre las nubes  :x

LQ has tenido en cuenta la altura sobre el nivel del mar?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

mac, eso no es, tengo puesto 20 metros, porque estoy al lado del mar, y en un 6º piso. Así que metro arriba o metro abajo no va a ser eso. Es rarísimo, y sé que no me equivoco al decir que me viene mal la altura de los iridiums.  :|
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.