Disparador para eos 350d

Iniciado por tau, 1-Ago-07, 16:13

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Como soy un manazas me he comprado un cable de disparo que controla también el enfoque automático. Además tiene una "hembra de jack" que permite disparar simultáneamente dos cámaras. (Esto lo he descubierto al leer las instrucciones)
19'95 en el "Tonto"

Para mi ha sido una sorpresa porque creía que sólo permitía medir exposiciones. Este accesorio se integra totalmente en el software de Canon.

También he comprobado, aunque sólo lo he utilizado en pruebas, que con la "Eos utility" se puede disparar como se quiera con el ordenador.
:salu2:

MACysuscanon

Yo lo conozco como cable paralelo de vivo y malla y como cable de auricular stereo, no se si tendrá otro nombre más correcto.

Añado que si pones un pulsador en paralelo al interruptor tienes tambien la posibilidad de hacer uso del disparador en fotografía normal (si accionas el interruptor puede que hagas tres o cuatro fotos seguidas si no eres rápido quitandolo de nuevo :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

He estado mirando esquemas en ojodigital y canonistas.com, y veo que algunos reciclan auriculares estéreo. Esta opción no me vale en caso de que quiera poner dos pulsadores y un interruptor, verdad?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Si hombre, claro que se puede, solo necesitas dos trocitos de cable para poner el interruptor y el pulsador de disparo en paralelo. Recuerda, los cables de auricular stereo son como el que he usado yo, tienen un cable aislado y el otro como malla o pelado, simplemente usa el pelado/malla como comun y los otros dos para las funciones de enfoque y disparo, recuerda, comun va soldado a todos los interruptores y/o pulsadores que pongas y los otros, cada uno a su función específica, enfoque al pulsador y disparo al interruptor o al conjunto interruptor-pulsador de disparo puestos en paralelo
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

latinquasar

ok, más o menos lo entiendo, el esquema es éste:
http://www.enfoca2.com/index.php?topic=154.0

no?? a ver si lo entiendo, la malla es lo que recubre a uno de los cables, es decir, esos hilillos que van como sueltecillos, me equivoco?

Por otro lado, se me ocurre una mejora  :lol: que consiste en añadir un contador tipo LED (un display) para que no tengamos el reloj al lado al hacer fotos en modo bombilla (bulb). Ya sabes, cuando lo fabriques me dices cómo lo has hecho y me preparo  :meparto: (si fuera barato yo lo haría, pero la complejidad también hay que tenerla en cuenta).

Saludos  :salu2:

MACysuscanon

Bueno, parece que el pobre hombre se ha hecho un lío, por que pone el interruptor y un pulsador en paralelo para el enfoque  8O :? pero bueno, el esquema es básicamente como lo pone.

No, no te equivocas, en la mayoría de los cables de auricular van como tu dices, uno de los cables aislado, y el otro al lado o envolviendo al aislado.

Si itum est, itum esse

latinquasar

pues mac, supongo que se equivocó, el esquema correcto sería lo mismo pero cambiando el enfoque por el disparo (tú me entiendes). Hace un rato empecé a hacerlo, "reciclando" una cajita de reparación de pinchazos de bicicleta. Lo peor es hacerles los boquetitos a la caja. Vaya coñazo, jeje.

MACysuscanon

Bueno, pues nada, ahora a acabar de hacer los taladros (bendita sea santa dremell  :mrgreen:) y a probarlo, con respecto a lo del contador que mencionabas, yo no me molesto, para eso la cámara tiene su propio contador en la pantalla de parámetros, al menos las 20D y la 350D, la 400D me parece que no, por que se visualizan los parametros de la toma en la pantalla TFT, o si no, un reloj con cronómetro, eso de meter un contador de tiempo me parece complicarse la vida para nada, hay que meterle alimentación, colocarlo en algun sitio que no estorbe.... lo mismo me pasó con una idea que se me ocurrió para ponerle un temporizador, si, muy bonito, práctico y demás, pero al circuito temporizador había que meterle 12v y no está la cosa como para andar exprimiendo más aún la batería con la que alimento todo

Si itum est, itum esse

latinquasar

ah, pues ahí tienes razón  :sisi:

yo es que pensaba en que para esa posibilidad, era necesario ponerle como alguna pila botón, pero claro, no tiene que ser sencillo, y es complicarse la vida bastante.

Lo mejor, tener un reloj a mano  :lol:

Con respecto a los boquetitos, de dremell nada, no te puedes ni imaginar lo cutre que soy para eso  :meparto: uso los materiales más sencillos que hay, compás, lijadora, bah, tonterías  :meparto: :meparto:

en fin, solo me he llevado algunos pinchazos por ahora, pero los botones parece que encajan sin problemas.

EDITO: y el material solo me ha costado 2.75€

latinquasar

Mirad, aquí os dejo una foto del aparatejo, aunque aún queda bastante que hacer.

mac, lo de los auriculares no me aclaro, abrí unos que tenía antiguos, y me he quedado peor de lo que estaba, te enseño una fotografía:

ves? en los dos cables, hay dos hilos distintos, en un cable tengo: el verde y el cobre; y en el otro cable: rojo y cobre. ¿qué se supone que tengo que hacer con eso?

MACysuscanon

Pues muy sencillo, el cobre es la malla, junta los hilos de cobre de los dos cables y ya tienes listo el comun  :wink: juntalo solo de un extremo del otro dejalos separados para soldarlo a los pulsadores y al interruptor

Si itum est, itum esse

latinquasar

ok, perdona pero leí mal tu otro post, así que me hice un lío, y con estas cosas... mejor tener bien claras las ideas antes de estropear la cámara  :?

Mañana si eso empiezo a soldar.

Una última pegunta, tu cable cuanto mide? 1 metro o le pusiste más?? porque no sé si conformarme con estos auriculares o empalmar dos por si acaso.

MACysuscanon

metro y medio ande o no ande, la burra grande  :wink:

Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Por cierto, esos cables tendrás que quitarles el esmalte que llevan, es un autentico coñazo, es una laca protectora y aislante que no deja pasar la electricidad y tampoco deja soldar con estaño, yo lo que hacía era quemar la laca con un mechero y luego limpiar el cable raspandolo con una cuchilla

P.D. Los de color cobre tambien llevan la maldita laca...

Si itum est, itum esse

latinquasar

ya me había dado cuenta, porque probé a cortocircuitar el minijack (estando conectada a la cámara), y vi que ni enfocaba ni disparaba. Después de mucho investigar, busqué en internet y vi lo que decías del esmalte, o como se llame eso.

Una vez quitado con el mechero (que lo hice esta tarde), tú pudiste soldar bien? o te costó algo de trabajo?