Disparador para eos 350d

Iniciado por tau, 1-Ago-07, 16:13

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

yo, una vez quemado el esmalte, raspo los restos chamuscados concienzudamente con la punta de un cuchillo hasta que aparece el cobre brillante y suelda sin problemas, una pregunta, ¿son unos auriculares Sony? por que tuvieron una época que estaban obsesionados con el maldito esmalte ese y lo ponían hasta en los contactos y laas soldaduras..... ahora parece que ya no lo usan tanto
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Cita de: macysucanon en  7-Nov-07, 23:05
una pregunta, ¿son unos auriculares Sony?
no, tenía varios auriculares guardados desde hacía bastante tiempo (por si alguna vez me podría servir...), y por fin he podido reciclarlos. Uno de ellos es Aiwa, el otro no lo sé, no pone nada, así que yo descartaría que fuesen de Sony.

Tendré en cuenta lo del cuchillo, porque para estañarlos se me hacía complicado.

Oye, cómo respondes tan rápido? usas la notificación?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Siempre  :meparto: como compro bastante en ebay y hay que andar vivo, tengo el outlook configurado para que me revise el correo cada 2 minutos  :mrgreen: y no me gusta dejar a la gente sin respuesta demasiado tiempo, asi que post en el que escribo, post que pongo en notificación  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

latinquasar

Buenos días bricomaníacos!!  :lol:

Ya terminé de hacerme el disparador, una cosa muy cutre, tengo que decirlo, pero parece que funciona, al menos de momento (cuando haga alguna foto importante ya se encargará Murphy de hacerme una visita).

Materiales usados:
- 1 conector minijack de 2,5mm
- 1 interruptor
- 2 pulsadores
- 2 auriculares estropeados (para tener cable de sobra)
- 1 caja de esos kits de reparación de bicicletas que tenía escondido por ahí
Coste total: ~2,75€
Satisfacción: 80%  :)

Herramientas:

a los que se hayan reído: sí, efectivamente, soy cutre.
a los que no: prueba a recargar la ventana que la imagen no se ha cargado (tecla F5).
(falta el soldador en la foto)

El método para construir el disparador es básicamente lo que ha dicho ya mac.
Uno de los pulsadores es para enfocar, el otro pulsador para enfocar y fotografiar, y el interruptor para las fotos en modo bulb (o bombilla). Estos dos últimos hacen básicamente lo mismo, pero por comodidad los he separado.

El esquema del circuito viene en muchas páginas de internet, me ahorraré ponerlo, salvo que alguien lo pregunte.

Una vez acabado el disparador, me ha quedado así:

esa cinta aislante presente en todos los sitios... es que apenas sé soldar porque no lo he hecho apenas, y por si acaso, se lo pongo vaya a ser que después se rompa la conexión.

He visto un problemilla... pero solo cuando iba a enchufar el conector a la cámara, y es que antes de enchufarlo completamente, la cámara enfoca, pero una vez metido ya no me hace ninguna locura. No sé muy bien si es por tener algo mal conectado en el minijack (¿podría ser entre los cables que no son masa?)

Saludos  :salu2:

MACysuscanon

es normal, te lo hará hasta con un minijack que no tenga absolutamente nada soldado, en este caso el manual (si, el libro ese que todo buen español mete en la caja una vez que ha cogido la cámara y se olvida de el  :jaja: ) de la cámara tiene razón, para enchufar cosas a la cámara, mejor con ésta apagada, los contactos de la clavija de la cámara son unas pestañas que al introducir el minijack lo tocan y y se deslizan por toda su longitud hasta que este queda alojado en su sitio, si tocas los contactos que ordenan enfocar, pues la cámara, mu obediente ella  :P enfoca, pasa hasta con el mando original de Canon.

Si itum est, itum esse

latinquasar

Eso de que al enchufar algo a la cámara debe estar apagada... yo no lo he encontrado. Me leí el libro en la primera semana, pero no recuerdo haberlo leido.

Saludos  :salu2: