Disparador para eos 350d

Iniciado por tau, 1-Ago-07, 16:13

Tema anterior - Siguiente tema

tau

Bueno, como hoy es mi 17 cumpleaños he decidido regalarme la 350d, hoy o mañana la pediré.
He estado buscando alguna página en la que expliquen como hacerse un disparador para la 350d, hace un tiempo me suena haberla visto, pero ahora no la encuentro, haber si me podeis echar una mano.

Regulo

Tau mira este hilo por si es lo que buscas.  Cable disparador para DSRLfocus .  saludos

Juan Cal-los

Yo me hice un cable disparador para larga exposición que funciona a mi plena satisfacción.

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=820.0

si eres un mínimo de manitas con el soldador , serás capaz de hacerlo, si no , y ojo que yo estuve a punto de meter la pata , y no quieres asumir el riesgo de fastidiar tu cámara, recurre a los profesionales... La relación costo/riesgo creo que lo vale....

tau

Gracias, lo que pasa que lo que yo quería era uno en el que no hiciera falta el ordenador, que fuera independiente, pero yo creia que no hacia falta tocar apenas la cámara para hacerlo.

skizo

Por entre 8 y 12€ tienes un cable disparador en eBay, tau.

Yo estoy pensando hacerme con uno tambien...
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

MACysuscanon

Pues solo necesitas unas pocas cosas, un minijack de 2.5 stereo (tres contactos) cable de auricular de la longitud necesaria una cajita de montajes electrónicos un pulsador y un interruptor, lo primero de todo es soldar los cables al minijack, comun y los dos independientes, a continuación enchufas a la cámara (sin miedo que no la rompes  :wink:) y unes el comun a uno de los independientes, mira a ver lo que hace la cámara, si enfoca o dispara, si enfoca, a ese independiente le sueldas el pulsador, si dispara, el interruptor, pruebas el otro y tendrá que hacer la otra función que no ha hecho antes, luego lo montas todo en la cajita, sueldas los cables bien, lo pegas todo con un buen pegamento, montas la caja y ya lo tienes, la función del pulsador y del interruptor es muy simple, para enfocar necesitas poco tiempo, por lo que lo mejor es un pulsador, en cambio para largas exposiciones en astrofoto necesitas mucho tiempo, asi que lo más cómodo es un interruptor.

Si quieres te hago un esquema, pero es que ahora tengo que marchar que tengo vez con el sacamuelas....

Yo también me voy a intentar hacer uno para probar, que ya me ha llegado la 350d que me compré en ebay (todo un chollo... 250 aurelios y lo único que tiene de malo es precisamente lo que no usaré jamás, el flash incorporado que no funciona :lol: :lol: :lol:)

P.D. En ebay los tienes tirados de precio, desde estados unidos con portes y todo no llegan a los 12 euros.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

tau

Muchas gracias Macysucanon, si me pudieras hacer un esquema te lo agradecería muchiiiiiisimo.
Una preguntilla, ¿Esto también es aplicable a la 400d?

MACysuscanon

Mejor aún, te lo voy a contar con fotos, en cuanto haga las fotos de cómo se hace y lo ponga en la sección de astrobricolaje te pego un toque  :wink:

Si, también es aplicable a la 400D el cuerpo es el mismo (con un pequeño lavado de cara  :mrgreen:) y el disparador de cable que usan es el mismo
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Lo prometido es deuda.

Materiales:

1 clavija minijack de 2'5 y 3 contactos (como la normal de 3'5 stereo)
cable de auriculares de la logitud que queramos (paralelo, de malla y cable)
1 pulsador
1 conmutador
1 caja de montajes electrónicos
Soldador
Estaño
Tercera mano con lupa
Tijeras de electricista
Pelacables
Algún útil para practicar los orificios (no hace falta una broca de titanio, que es plástico y blandito.... :P )

Lo primero de todo desmontamos el minijack, separamos un poco las patillas y enchufando la clavija a la cámara comprobamos qué hace cada una de las patillas, la más larga es el común, las otras dos controlan el enfoque y el disparo, tocando el común y otra de las dos, la camara enfocará o disparará, apuntamos lo que hace cada una de las patillas.

A continuación pelamos el cable, separamos la malla (hilos sin aislar) del cable aislado y juntamos las dos mallas, pelamos los cables aislados y los dejamos separados.

Soldamos los cables, las mallas juntas a la patilla del común y los cables rojo y blanco a las otras dos patillas, montamos ya la clavija y nos vamos al otro extremo del cable, que pelamos, separamos las mallas y en este caso las dejamos separadas pelamos los cables aislados e identificamos de nuevo la función que hace cada uno de ellos juntandolos cada uno con su malla asi sabremos qué cables soldar al pulsador y cuales al conmutador.

En la caja de montajes practicamos tres orificios, dos en la tapa y uno en un lateral, por el que pasaremos el cable (en mi caso no hizo falta por que ya venía con unas rendijas de ventilación, hacemos un nudo al cable para que no se rompa con un tirón y colocamos el conmutador y el pulsador.

Soldamos el cable aislado y su malla que activan el enfoque al pulsador, y el cable y la otra malla al conmutador (aqui se puede hacer una pequeña variante, usando además del conmutador y el pulsador, otro pulsador suplementario en paralelo al conmutador para hacer disparos cortos e individuales.

Comprobamos que funciona correctamente, cerramos la caja y la pegamos con cola caliente o algún adhesivo que aguante bien el plástico (el superglue o cianocrilato no, que deja un cerco blanco muy poco estético).

Coste total del producto, unos 10 euros si ya tienes las herramientas o te las prestan. La satisfacción de haberlo hecho uno mismo: No tiene precio  :meparto:

Espero que te sea de utilidad Tau (bueno, a ti y a cualquiera que lo lea...)

Si itum est, itum esse

tau

:ole: Pues muchisimas gracias Macysucanon, es bastante sencillito y tengo todos los materiales, bueno la clavija no estoy seguro, pero probablemente habrá alguna y la caja la puedo improvisar con cualquier cosa.
Pues muy buen tutorial de montaje de disparador  :plas:  :salu2: .

MACysuscanon

De nada hombre :wink: para eso estamos, y ya si quieres rematar la faena pasate por aqui http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1369.0 y verás cómo hacer un adaptador de baterías, aunque está hecho para la 20D y demás cámaras canon que usan la BP511 se puede hacer igual para las baterías de la 350D/400D

Si itum est, itum esse

tau

Una dudilla que me ha surgido: ¿la clavija es de 2,5 cm?, tengo una de cascos del ordenador, pero no estoy seguro si sera el mismo tipo, creo que no, ya que me parece que solo tiene 2 conexiones.

MACysuscanon

No es la misma, la que usa la 350D para el disparador es de 2.5mm de grosor y las que se usan normalmente para los auriculares y los micrófonos son de 3.5mm y debe tener tres contactos, no dos, clavija de 3.5mm usa la 350D como salida de video y en este caso si que tiene solo dos contactos

Si itum est, itum esse

tau

Hoy me he dado cuenta que con el software que trae la 400d "Eos utility", se pueden hacer fotos desde el ordenador.
Lo que me ha ocurrido es que al poner el modo "bulb", no me dejaba hacer la foto.
¿Se puede utilizar de algún modo el bulb desde ese programa?
¿Existe algun programa que te permita hacer las fotos en modo bulb con el cable que venia?
He estado buscando, pero no he encontrado nada interesante...

latinquasar

mac, en estos días me haré el disparador casero, pero viendo los componentes a comprar, me surgió la duda. ¿cómo se llama el cable ese del minijack? estuve mirando en esta tienda:
http://www.planetaelectronico.com
y he encontrado cosas similares, pero no tienen (creo) esos 4 cables que dices.

Saludos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.