Mares lunares [Foto]

Iniciado por EnriqueLC, 5-Ago-07, 17:31

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueLC

Aquí os dejo una fotillo en condiciones de la luna con los mares colocados.



La imagen a máxima resolución http://www.thesuperspace.com/Imagenes%20web/Moon%20Maria%20List.jpg?sstr=2007%2BE2

latinquasar

está muy bien la foto eh? es una composición o es una sola foto?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Achernar

esta muy guapa la foto, además con sus mapas colocaditos y demás.

Ahora a por la foto con los cráteres más importantes ok?? jeje

Un saludo
Cielos limpios

Manueleón Clavileño

Foto magnífica.  :bravo: :bravo:
Sólo una curiosidad que he intentado comprobar y no lo he logrado: ¿El mare Orientale está al oeste?
:salu2:

EnriqueLC

Veamos, sólo ha sido un A-foto, con luna llena no me entretengo en hacer mosaicos.

Si no me equivoco y creo que no, que lo estuve mirando y remirando, el Mare Orientale está en el Oeste de la Luna, otra cosa es cuando miramos con nuestros canutos, hay bastante confusión con esto. La verdad es que estuve por no ponerlo pero así me parece que está más completa.

Manueleón Clavileño

En este ordenador no tengo el Virtual Moon y no pude comprobarlo, pero como bien dices en la imagen telescópica está al este.
De cualquier forma es una imagen magnífica y más aun siendo una foto completa.
....
¡Ya he visto el ¿fallo? creo que la orientación correcta es E a la izquierda y W a la derecha.
El norte y el sur están correctos: N arriba y S abajo. (Guía de campo de la estrellas y los planetas de los hemisferios norte y sur de Donal H. Menzel)
:salu2:

EnriqueLC

Seguro? según la guía Larousse que tengo yo está bien así.

Manueleón Clavileño

En varias web he visto tu misma información:



En cambio, esa es la imagen derecha de la luna.
El borde derecho (el que se ilumina creciendo) está al Oeste (W), por tanto el mar Procellarum y el Orientale están al Este de la Luna.

¡Estoy tan perplejo como tú!
8O 8O
:salu2:

arti777

Vayyaaaa!!!!!!  Tremenda imagen de la luna manueleon..!!!!!! :ole: :ole: :ole: :ostias: :ostias: :ostias: :ostias: :ostias: :ostias:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Manueleón Clavileño

Cita de: arti777 en  7-Ago-07, 01:11
Vayyaaaa!!!!!!  Tremenda imagen de la luna manueleon..!!!!!! :ole: :ole: :ole: :ostias: :ostias: :ostias: :ostias: :ostias: :ostias:

NO NO Y NO, te has equivocado, arti777, la foto de inicio es de EnriqueLC.
Las otras son de internet, pues estamos discutiendo la orientación de la foto.
Así que paso tu felicitación a ENRIQUE.  :bravo: :bravo:
:salu2:

Manueleón Clavileño

#10
Como nadie interviene en este asunto, yo sigo investigando:
en el artículo de wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Luna

Hay unas curiosas fotografías de la Luna:
90º Oeste (west side)


¿Cómo se interpreta el giro de 90º hacia la derecha? ¿Qué se ve 90º del lado oeste, o que al girar 90º al oeste SE VE  la cara ESTE?

90º Este (East side)
Es el caso contrario.


Yo sigo confuso
:salu2:

Nueva edición.
Para no incumplir las normas de LQ añado:
La única explicación que le veo es que el lado este es hacia el que gira la luna (por donde sale el sol) y el oeste (por el que se pone) y que el nombre de "mare orientale" se debe a la perspectiva desde la Tierra.

latinquasar

menudo lío con el este y el oeste... ¿y qué más da?  :lol:
por cierto, a qué norma te refieres?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

La luna está bien colocada en todas las fotos. yo no veo ningún problema. Las que tú pones Manuel también están bien colocadas.

LQ, la norma a la que se refiere manueleon es que no se pueden publicar dos hilos en un corto espacio de tiempo, hay que editar el mensaje anterior... ¿ya no te acordabas?. Tú hazlo, y verás el repaso que te meto... :meparto: :meparto: :meparto:.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en  7-Ago-07, 22:54
menudo lío con el este y el oeste... ¿y qué más da?  :lol:
por cierto, a qué norma te refieres?
Tienes razón ¡Qué lío!
Pero hay razón para ello. La luna tiene su orientación y se debe usar la correcta.
Al igual que la Tierra, la Luna también tiene los polos N y S y su borde este y oeste. Tal y como los coloca Enrique.
La duda me surgió porque tengo libros con E/W cambiados y porque el Mare Orientale está el el borde Oeste.
Y es que si nosotros miramos a la Luna y aplicamos nuestra orientación el borde derecho (por donde crece) esta a nuestro Oeste y el izquierdo a nuestro Este

:para: :para: que me puedo enredar más  :oops: :?

Y la norma escrita de LQ (que tú has puesto es no repetir mensajes del mismo autor y sí modificar el último).
:salu2:

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en  7-Ago-07, 23:08
La luna está bien colocada en todas las fotos. yo no veo ningún problema. Las que tú pones Manuel también están bien colocadas.
Sí, están bien. El problema es que en el libro que  cito en la 1ª respuesta las flechas del  E/W están invertidas W/E
CitarLQ, la norma a la que se refiere manueleon es que no se pueden publicar dos hilos en un corto espacio de tiempo, hay que editar el mensaje anterior... ¿ya no te acordabas?. Tú hazlo, y verás el repaso que te meto... :meparto: :meparto: :meparto:.
Saludos :D

¡Me has pisado la respuesta! ¡este jefe..... es una ruina!
:meparto: :salu2: