Regreso a la fotografía lunar

Iniciado por vi100, 10-Feb-20, 23:19

Tema anterior - Siguiente tema

vi100

Hola, compañeros:

En enero de 2012 dejé de fotografiar la Luna. Cambié de equipo y me dediqué a hacer astrofotografía principalmente.

Movido por la curiosidad y la fascinación que uno siente por la Luna, he decidido adquirir una nueva cámara para estos menesteres (QHY5III224C) y de nuevo dirigir el telescopio a nuestro satélite.

En un principio pensé en hacerme con un Maksutov de 127mm para empezar, pero luego caí en la cuenta que tenía un apocromático de ese mismo diámetro, así que éste será mi equipo. Lejos queda aquel LX200 de 10". A ello añado una barlow X2 y a trabajar.

Os invito a que veáis las nuevas entradas de mi blog enfocado a conseguir fotografiar el catálogo 'Lunar100'.

Pongo por aquí alguna de las nuevas imágenes. Espero que os gusten. Un abrazo.




Josemi

Estan geniales, el color que le has dado a la primera mencanta, buen trabajo. :plas: :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

ritoro


Enhorabuena Vicent!!!! :ola:

Son una pasada las fotos. Sobretodo el color de la primera.

Ya te preguntaré cosas de la fotografia lunar porque estoy muy verde pero creo que con el Newton 200/1000 podria hacer alguna cosilla

Un abrazo

elsorprendido

Si son buenas. A mi también me gusta la primera y me ayuda a reflexionar:
Hace un tiempo vi unas fotos de la luna de un proyecto chino que hizo un alunizaje. El lugar tenia un tono rojizo y no eran nada grises, como si fuera marte. Entonces pensé que a mi también me quedan algo rojizas o marrones. Cuando le quitas el resplandor y ajustas exposición hay muchos lugares algo rojizos en la superficie. Eso es lo que pienso también con esa foto en color tan buena que has hecho.
El azulado creo que esta exagerado pero lo interesante es ver que NO es gris.

vi100

Celebro que os guste.

@elsorprendido: Efectivamente el color está un poco saturado para apreciarlo. En el original se nota que hay diferencia no sólo de tono, si no también color. En otras zonas de la Luna también aparecen diferentes colores dependiendo del material. Por ejemplo, en las zonas con impactos más recientes el color es más amarillento. Cada color corresponde a un material y está determinado por la época en que se creó la formación.

fernando aranguren

Muy buenas fotos, a la Luna siempre se vuelve, al fin y al cabo es lo más cercano que tenemos y los detalles se agradecen.

Un saludo.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miquel

Ya lo han dicho todo los compañeros  :plas: :plas: