C/2020 F3 (NEOWISE) Otro cometa potencialmente brillante

Iniciado por Astrobotànica, 3-Abr-20, 19:27

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Cita de: osae en  7-Jul-20, 09:08
Estupendas fotos Astrobotànica, consigues sacar muchos detalles de la cola que a mi se me escapan  :plas: :plas:

Yo aporto una foto de gran campo del cometa


Cometa C/2020 F3 (NEOWISE) y yo
by Oscar Martín Mesonero 2, en Flickr

Bueno, es que son apiladas, aunque los colores no quedan tan bonitos, me gustan mucho mas las fotos con paisaje como las tuyas, tengo unas cuantas también pero no tengo el programa para abrirlas, y hasta que no vuelva a la civilización complicado

Adjunto mas imagenes del C/2020 F3 NEOWISE de esta madrugada 7 de Julio, el cometa cada dia está mas vistoso, la estructura de la cola iónica ya es muy evidente





Unas con mas campo, donde se ve toda la constelación de Auriga





El cometa, cada vez tiene la cola mas larga, tanto la cola de polvo como la cola iónica rondan los 8 o 9º.



Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Juanluison

Hola, ¿Qué tal va todo?
Comparto con vosotros las fotos que saqué ayer día 7 de Julio a las 5:40 de la mañana del Cometa Neowise 2020 que nos visita estos días. Estoy muerto de sueño, pero mereció la pena verlo. A través de los prismáticos se veía precioso
Espero que os guste


Astrobotànica

Adjunto unas imágenes realizadas hoy 8 de Julio.









Por desgracia nos ha invadido una masa de polvo sahariano, por lo que el cielo ha empeorado muchísimo y la luna iluminaba todas esta partículas en suspensión, hoy prácticamente no se veían estrellas en el cielo.
Supongo que es el motivo por el cual hoy casi no se observa la cola iónica, la cola de polvo todo y las malas condiciones de observación parece que es algo mas larga
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy


ritoro

Aqui os muestro mi aportación del Neowise entre naranjos desde Carcaixent (Valencia)

Align comet 70mm by Ricardo Tortosa, en Flickr

latinquasar

Pues me toca!

Una pregunta, antes de nada, ¿sabéis qué previsión hay para las siguientes noches? ¿Cada vez será más complicado de ver?

Aquí tenéis el cometa y también la ISS:


Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Astrobotànica

Cita de: latinquasar en  9-Jul-20, 21:27
Pues me toca!

Una pregunta, antes de nada, ¿sabéis qué previsión hay para las siguientes noches? ¿Cada vez será más complicado de ver?

Aquí tenéis el cometa y también la ISS:




Estan brutales.
Todo al contrario, cada vez se vera mejor ya que subira en altura se ira debilitando però alargara la cola, a partir del 15 de junio serà vespertino
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

unas imágenes  con retraso realizadas a una focal de 350 mm,  ordenadas cronológicamente, 4, 5 y 7 de julio respectivamente,








son tomas individuales de 2-3 segundos y reflejan un poco como se veía el cometa en prismáticos desde un cielo muy limpio de alta montaña, mañana intentaré adjuntar las de gran campo que simulan la visión que tenia a simple vista, un saludo

Tambien adjunto una extraordinaria imagen de Michael Jager, donde se aprecian muy bien las 2 colas y las estrias de la cola de polvo, típicas de los grandes cometas en el post perihelio




Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

osae

Ahora si!! por fin he podido sacar una foto medio buena del cometa, la madrugada del 13 de Julio.


​​​​​​​Cometa C/2020 F3 fotografiado el 12-07-2020
by Oscar Martín Mesonero 2, en Flickr


osae


osae

Y una más del 15 de Julio, pero con el ED80, mostrando la parte de la coma


Cometa C/2020 F3 día 15 de Julio  zoom
by Oscar Martín Mesonero 2, en Flickr

osae


Miquel

Muy buenas todas, a mi me toca tirarle hoy, a ver si tengo suerte, por que desde casa, nada