Conjuncion Venus Pleyades

Iniciado por Astrobotànica, 4-Abr-20, 14:51

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Cada 8 años venus visita este cúmulo, hace 8 años estaba nublado desde mi zona, y este año estamos confinados.

Adjunto un par de imagenes a diferentes focales.

Con el ED 80 mm a una focal de 550 mm, es una toma única de 15 segundos de exposición



Otra con un teleobjetivo de 50 mm, y 5 segundos de exposición, junto al campanario de mi pueblo y muchissimas antenas ;D,



el campanario se ve verdoso debido a que lo iluminan de verde como homenaje a los sanitarios

Tambien he hecho un pequeño video

https://vimeo.com/403976561
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

 :bravo:

Aquí la mía a 250 mm de focal y una 6D, 30 segundos de exposición

Astrobotànica

Cita de: Miquel en  4-Abr-20, 20:06
:bravo:

Aquí la mía a 250 mm de focal y una 6D, 30 segundos de exposición


Está fantástica, me encanta las microestrellas que has sacado, que óptica mas extrahordinaria tien el juguete este
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

josemap

Hola a todos, os dejo la foto que saque a Venus pasando por las Pléyades el dia 3 de este mes, Abril.
Los datos son:
Cámara: Canon 400D
Objetivo: Sigma APO DG 70-300
Distancia focal: 300
Tiempo:  3,2 segundos
Trípode: Fotográfico
Lugar: Torrejón de Ardoz
Un saludo
jose
http://astronomiargb.webcindario.com/VENUS-PLEYADES.jpg

Miquel

Jose, he combinado tu tema con este por hablar del mismo tema  :ok:

josemap


osae

Chulas todas las fotos que habéis puesto  :plas: :plas:

Os dejo mi aportación desde el patio.
Pese a tener que verlo desde casa por el confinamiento, al menos nos ha tocado una noche despejada.


Conjunción de Venus y M45 (03-04-2020)
by Oscar Martín Mesonero 2, en Flickr

Os dejo también el enlace a la página web con alguna foto más.

Saludos!

Miquel

Movimiento de Venus en dos días con las Pleiades de referencia


Josemi

Ahí va la mia, la foto es la suma de 30 tomas de 30" Iso 800 a Df-248mm F5´6 con cámara Dslr Canon 1100D sobre montura AZ-EQ6.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

elsorprendido

Veo fotos interesantes o mejor que eso.
Yo también estuve en el balcón de casa para coger alguna más de venus con el telescópio, ahi las dejo.




javi_cad

Gracias por subir las fotos, para los que no tenemos el telescopio se agradecen, ha tenido que ser difícil intentar sacar venus y las pléyades juntos con lo que brilla Venus.

saludos

josemap

Muy buenas fotos de todos :ola: :ola:

Pablo García

Buen trabajo chavales!

Al mal tiempo buena cara y buen intento desde la terrazas.

La de Osae es especial, difícil sacar la nebulosa con un venus tan brillante.

Y la toma de Venus, magnífica.

Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es