Marte oposición 2020

Iniciado por Maxi, 1-Jul-20, 19:26

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Hola a todos, el lunes antes de irme ha trabajar me levante  unas horas antes para pillar a Marte, pues  las prevenciones daban despejado  por aquí en Barcelona y un Seeing  no muy malo así que hice unos vídeos a ver que salia y esta tarde los he procesado aunque solo uno me ha merecido la pena  dedicarle tiempo, aun esta muy bajo y solo son 11 " de tamaño, pero ya empieza a verse algún detalle, como en este caso el casquete Polar Sur y la zona del monte Olympo y Tharsys

Es un conjunto de 4 videos , unos por cada canal RGB+IR 742  de 40 sg., esta redimensionado al triple de tamaño pues sino no se ve naaaa.  :glubs:



Su representación en el StarryNight 7



A ver que da de si esta temporada pues llegara a 22" en Octubre  y podremos sacarle  mucho jugo  :)

elsorprendido

Impresionante toma para estar tan diminuto aún. :plas: :plas: :plas:

Maxi

Gracias, Marte esta temporada promete mucho a ver si tenemos suerte y  hacemos buenas capturas todos  8)

Agusti Boldu

Buenísimo ese Marte compañero!!
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Está genial compi. Si hasta se aprecian detalles en el casquete polar.  :ola:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

latinquasar

Está genial, paisano! Anoche precisamente fue mi turno y también afoté este planeta. Ahora colgaré la foto.
Vamos a tener una buena temporada con Marte, sin duda. Y este planeta además está a buena altura, no como Júpiter y Saturno jeje.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Maxi

Siguiendo el hilo de la oposición de marte 2020, aproveche  el día 9-8-2020, que  daban un seeing, aceptable para madrugar he intentar sacar algo, sobre todo la evolución del casquete polar sur, que  va menguando conforme se acerca  la oposición a la Tierra  como estaba en las tomas que se ven en Mayo-Junio



Aquí para verla en grande:  http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Marte/index.htm

Y ya que estaba la Luna al lado antes que se hiciera de día, saque  esta toma del conjunto de cráteres PTOLEMAEUS ALPHONSUS ARZACHEL ALBATEGNIUS





Imagen en grande para ver detalles:  http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Luna/index.htm

latinquasar

Qué pintaza ese Marte, te ha quedado fenomenal. Yo estuve hace un par de noches, pero estoy peleándome con el procesado, ya que me salen patrones extraños que no consigo eliminar.

Y la Luna también está genial, por supuesto!
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Maxi

Aprovechando esas raras ocasiones que se junta fin de semana largo, cielo despejado y un Seeing aceptable le tire una hora y junte en winjupos una secuencia 5 videos que me parecieron  más aceptables, a ver si se acerca un poco más y le damos de lleno  :tomaya:



Aquí tenéis más detalles:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Marte/index.htm

canallodetroya

Estupenda imagen , mucho detalle  :ok: :ok:.

Maxi

Gracias a todos, en el caso de esta toma, he probado un programa que me comentaron que iba muy bien  el Topaz Adjust AI y realmente me ha gustado mucho  puedes realzar el relieve los detalles y los contrastes  con mucho cuidado  para que destaquen y siempre teniendo el control para que no te pases, os recomiendo que lo probéis    :)

fernando aranguren

¡¡¡Guauu!!!, estupendo ese Marte.  :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Juanluison

#12
Después de los Marte de Maxi, da hasta un  poco de vergüenza animarse, ja,ja. Pero allá va mi aportación
Maxi, ya nos contarás si es muy complicado intentar darle algo de relieve con el Topaz adjust


elsorprendido

Todas las fotos son una pasada.  :ola:
En mi caso creo haber hecho la toma el mismo día  pero unas horas antes: el 20 de septiembre de 2020 a eso de las 1h40 m hora local
El interés de mi toma es que ha sido sacada con una cámara APSC por el método de proyección ocular con el Newton 200 mm.



casiopea43

wooo una pasada  :ola: y eso con un 200mm me supongo que sera con un ocular tambien noo
Skywacher ED 80 , Montura  EQ6R ,   
B G crown 76-900mm
Practiscope 10x60