Problema Eq6 y Eqdir

Iniciado por canallodetroya, 19-Jul-20, 19:23

Tema anterior - Siguiente tema

canallodetroya

Haber si alguien me da alguna idea sobre el tema,  resulta que conecto la montura con el eqdir  y  le digo que valla a  una estrella x sincronizo con cartes du ciel , pero la estrella no permanece centrada, se va desplazando  poco a poco, no se donde esta el problema, saludos  gracias

ritoro


Buenos días canallo

Yo lo primero que verificaría es que la puesta en estación es correcta, es decir, revisar que la montura esté nivelada, revisar el equilibrado de la montura y contrapesos en los dos ejes. Verifica que la alimentación de la montura es estable. si utilizas baterias que hayan perdido carga o no sean estables pueden aparecer cosas raras.

Si todo esto está bien, lo que podrias hacer es probar a hacer gotos a estrellas que esten en diferentes posiciones en el cielo mas que nada por ver si el problema ocurre siempre en la misma dirección. Esto significaria que hay problemas en los engranajes de la montura.

Ya nos cuentas como va el tema
Un saludo

canallodetroya

Hola, la montura con el mando hace los gotos y el seguimiento  de los objetos bastante bien,  los mantiene en el ocular y haciendo planetaria con barlow x3 los mantiene perfectamente mucho tiempo, con el cable los gotos bien, solo que no aguanta  nada, lo centras sincronizas y ya empieza desplazarse por lo que no puedo hacer funcionar el PHD, no se si el problema sera del eqdir que tenga algún fallo.
Gracias por responder, saludos

Moladso

Cita de: canallodetroya en 21-Jul-20, 21:19
Hola, la montura con el mando hace los gotos y el seguimiento  de los objetos bastante bien,  los mantiene en el ocular y haciendo planetaria con barlow x3 los mantiene perfectamente mucho tiempo, con el cable los gotos bien, solo que no aguanta  nada, lo centras sincronizas y ya empieza desplazarse por lo que no puedo hacer funcionar el PHD, no se si el problema sera del eqdir que tenga algún fallo.
Gracias por responder, saludos

Estarás usando EQMod. En el panel de EQMod, en su parte inferior, hay un selector del "Track Rate". Comprueba que está seleccionado el que corresponda, sideral, sideral+PEC, lunar,... y que no tengas seleccionado uno customizado.
También en esa sección, estando Track Rate en "Sideral", comprueba que el ratio RA=15.04157 y DEC=0

canallodetroya

Uso el eqmod y el ratio ra dec esta bien, lo de seleccionar no customizado no lo recuerdo, lo tengo que ver y la velocidad sideral si la marque, pero seguía igual, comprobare los  datos. gracias por responder, saludos

Moladso

#5
Cita de: canallodetroya en 25-Jul-20, 19:35
Uso el eqmod y el ratio ra dec esta bien, lo de seleccionar no customizado no lo recuerdo, lo tengo que ver y la velocidad sideral si la marque, pero seguía igual, comprobare los  datos. gracias por responder, saludos

Entiendo que NO estás usando el mando manual SynScan, sino que lo has sustituido por un EQDir de Shoestring...
Si no es así y estás usando el mando manual, conectando éste directamente al PC (a un puerto RS232 o USB con un adaptador), puede que no lo tengas bien configurado.
Además esa configuración presenta problemas de estabilidad si está en modo PCDirect y tocas algún botón del mando. Yo hice pruebas en su día y lo deseché después de un par de golpes con la columna...

Te recomiendo la lectura de este tutorial, habla específicamente de cómo conectar y configurar una EQ6 con Cartes du Ceil: https://www.atm-workshop.com/synscan-pc-connect.html

canallodetroya

Es un eqdir DB9 a usb, lo compre en Ebay, creo que el problema es del eqdir, no reacciona bien a los botones del eqmod, tarda en responder o se queda pillado y la montura sigue desplazandose más de la cuenta,sincronizas a una estrella y cuando vuelves a la misma apunta muy lejos, no puedo comprobar que es el eqdir  pero creo que tiene un fallo, gracias por la respuesta, saludos

Jose Angel

Bueno primero tienes que ver esto:
1.Alinea lo mejor que puedas con la polar (puesta en estación).
2.Borra del eqmod las configuraciones de alineamiento anteriores.
3.Comprueba que tu cartes tiene la misma configuración gps que el eqmod.
4.La primera vez que le digas de ir a una estrella se te irá lejos, entonces lo que tienes que hacer es llevar la montura a esa posición exacta de la estrella y sincronizarla con el eqmod, esto hace exactamente igual que el seguimiento a una estrella.
5. Es normal que si luego seleccionas una estrella alejada de l primera que tengas que volver a repetir el paso 4.
6.Prueba con todo esto.

canallodetroya

Todo los pasos están comprobados, la montura está fija y se alineo a la polar con un polemaster emulator, anteriormente usaba un cable rs232 conectado al mando y todo iba bien, hasta que se rompió y compre este, debe tener alguna conexión que falla, los retardo en los pulsadores de giro del eqmod, o que se queden pillados varios segundos no es normal.
Saludos y gracias por responder.

Jose Angel

Pues entonces es el cable yo tuve que pillarme 3.

Miquel

Los cables se "cansan" comprobado  :lol:
por desgaste y holguras no hacen buenas conexiones y fallan, yo lo tengo conectado todo con un sólo usb y a mi me fallaba el equipo , cambié el cable a otro puerto del portátil y a funcionar

canallodetroya

No queda más remedio que buscar otro cable  :insultos:, gracias a todos.