Reflexión.

Iniciado por Jose Angel, 24-Ago-20, 15:12

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Creo que ya va siendo hora de renovar el look del foro¡¡ qué opináis?

Este foro está a nivel de otros grandes, y creo que hay que ir renovando el formato.

Ánimo a los admins¡


D_79

#1
Cita de: Jose Angel en 24-Ago-20, 15:12
Creo que ya va siendo hora de renovar el look del foro¡¡ qué opináis?

Este foro está a nivel de otros grandes, y creo que hay que ir renovando el formato.

Ánimo a los admins¡

Pues sobre el tema de renovar el formato del foro no sé que decir. Supongo que es unt rabajo arduo el de adecuar toda la interfaz gráfica SMF y actualizarlo o migrarlo y ese trabajo tiene que apetecer al admin porque la verdad es que ese un trabajo "en la sombra" que debe ser cosa de mucha dedicación (estuve mucho tiempo de moderador en un foro de fotografía que acabó por morir, aunque sigue activo, es decir no ha desaparecido pero no tiene actividad) y recuerdo el trabajo que se detallaba en el subforo de moderadores.

Yo lo que pediría es que este foro y su valioso contenido no se perdiera y, en una época en que los foros parece que solo lo usamos los que conocimos su época dorada, continuásemos entre todos alimentándolo de buen contenido y de ayudarnos. Un foro es un espacio para compartir, por supuesto para lucirse también pero sobre todo es un espacio para aprender y enseñar, para (aunque sea virtualmente) hacer conocidos con los que poder hablar.
El mejor regalo que se le puede hacer a un foro es darle vitalidad. Que venga de épocas pasadas no significa que esté obsoleto. Eso de la obsolescencia es simplemente un sentimiento que se tiene cuando se deja uno arrastrar por las modas temporales (facebook está dejando paso a TikTock por ejemplo por el simple hecho que la juventud usa más el segundo).

Mi deseo: larga vida al foro, buen contenido, pocos o ningún post sin respuesta y colaboración y ayuda sincera compartiendo conocimiento, trucos, fotos, enlaces, artículos...

Y si el admin quiere y lo ve necesario tal vez darle una apariencia más moderna ayude o de un empujoncito pero no será solo eso el remedio.

Un cordial saludo a tod@s y tod@s los que me leéis las chapas que escribo.  :ole: :ole: :ole: :ole:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Miquel

A mi me gusta como está  :roll:

mintaka

Hola chicos.

  Desde el origen de los tiempos ha continuado igual, creo que es su seña de identidad, el foro que yo veía por la red y que pensaba que era satánico o algo así.... :lol: :lol: :lol:.. Ahora participo poco, pero siempre echo un ojo de vez en cuando, incluso sin hacer login. A mí también me gusta como está, guardo a este foro un especial cariño.

Un saludo. :D

canallodetroya

Me gusta como está :ok:.

Nano Canales

Conozco foros que por querer modernizarse para ver si tenían más visitas y usuarios, han terminado por caer, bien en el olvido o bien físicamente. Conozco este foro desde hace años y aunque haya estado ausente por motivos varios, su identidad siempre ha sido la misma.

Quizás se podría actualizar el tema de las noticias  :nosena:
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Moladso

¿Nadie se ha preguntado porqué Milanuncios, Google,... tienen ese aspecto tan "austero"? Es intencionado.
Me gusta el aspecto actual.

elsorprendido

El color de la noche me parece adecuado para el foro. A mi también me gusta como está. :bravo:
Ya es un clásico.

Maxi

A mi tambien me gusta como esta, le da personalidad y cuanto más sencillo mejor  :)

Mariobialo

Me gusta bastante como está sinceramente. Mola.
No sé si es coincidencia, pero cada noche que sueño contigo al día siguiente soy muy feliz y todo me sale bien. Mi amor, ojalá esta noche eso ocurra, ojalá te encuentre en mis sueños y sea feliz. ¡Te quiero!
Vía: https://frasesbonitas.wiki/mensajes-de-buenas-noches-mi-amor-feliz/

nicolai

Pues no se... Mejorar siempre es positivo, pero a veces el cambio a mejores no compensa con la inversion realizada (Hablo de esfuerzo económico, tiempo, recursos, etc) y el retorno que se obtiene. Me gusta como esta, pero no descarto mejoras si fuesen necesarias.
Saludos.
GSO f6 deluxe
Hyperion 13+anillas · ES Maxvision 20 · ES 16 68º · GSO Erfle 30 2" · ES 6.5 52º
ES Filtro UHC 1.25 · CELESTRON 20X80 7X50 en Trípode Altacimutal

latinquasar

Hola a todos,

Que responda a este hilo después de que lleve más de un año abierto sólo puede significar una cosa: lo tengo abandonado  :meparto:

José Ángel tiene razón, y los demás también. Voy a exponer algunos comentarios para que entendáis por qué digo eso:


  • La web lleva ya 18 años en activo. El foro un poco menos, pero no tanto. Hace 18 años no había cumplido yo ni la mayoría de edad, estaba con los estudios en una época tranquila donde me podía permitir el lujo de dedicar un tiempo más que suficiente para poner en marcha todo esto y ganar adeptos. Una época propicia donde la "competencia" (por decirlo de alguna manera) era mínima, comenzaban a surgir foros.
  • Conforme el tiempo pasaba, el tiempo libre disminuía y la actividad en el foro aumentaba. Lo cual es una putada, porque una consecuencia de todo esto es que decaen las ganas para poder mantener la web.
  • Aún así, la web ha tenido el mantenimiento justo para no caer en el olvido. Me refiero a los intentos de hackeos que hemos tenido, renovaciones de hostings, dominios, etc.
  • Los que habéis compartido conmigo este tiempo, habréis visto que en alguna ocasión hemos tenido patrocinador que nos ha ayudado económicamente un poquito. No es que tuviéramos excesivos costes, eso sí.
  • Sobre las noticias, era Pedro Díaz quien nos echaba un cable traduciendo incontables artículos en épocas en las que las notificas en castellano escaseaban.

Teniendo en cuenta todo esto, mi tiempo libre ahora es escaso, tengo otras preocupaciones que me motivan más, noticias hay de sobra por Internet en castellano y con muy buena calidad en cuanto a su contenido... y después viene el "pero".

El "pero" es que no quiero cerrar esta web, quiero seguir manteniéndola. Económicamente me va bien, aunque el coste de la web ahora se me dispara por contratar un hosting mejor. De momento puedo sacarlo de mi bolsillo, no voy a pedir donaciones. Y desde hace unas semanas y debido a una migración de hosting, me tengo que poner las pilas, porque esta web no puedo migrarla si el software no está actualizado.

A modo resumen, el portal y el foro funcionan con dos software distintos. Han ido de la mano hasta ahora, pero si quiero mantener la seguridad, tengo que renovar ambas, y ya no pueden ir de la mano porque técnicamente es imposible. Así que ahí ando en estos días peleándome para poder actualizar software y poder tirar adelante. El estilo visual de la web, por tanto, va a cambiar porque esas plantillas se tienen que rehacer a partir de otras existentes. No voy a poner letras negras sobre fondo blanco, no os preocupéis, porque quiero mantener la esencia. También hay que hacer que la web sea responsive para que desde un móvil pueda ser accesible. Esto cuando empecé hace 18 años era completamente distinto.

Por cierto, derivado del tema de seguridad, es posible que ni siquiera os lleguen notificaciones de respuestas de posts o mensajes privados.

Resumen: se va a renovar la web, no sé qué tiempo me llevará, y el contenido del foro no se va a perder  :lol:

Agradezco por supuesto a todas las personas que dais actividad en esta web. Mantenéis con vida esta web, y que sea por 18 años más. Al menos.

(No voy a revisar el correo porque la vista a veces se me va cansando, que ya voy teniendo una edad y estoy todo el día pegado a una pantalla  :meparto:)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Emiliajanares31

Pues mucho ánimo con la reforma de la web y con todo!!
Siempre se puede  :ola:

aronegon

La reforma es esta o se hará otra?¿