He comprado la Canon 350D

Iniciado por Manueleón Clavileño, 8-Sep-07, 16:40

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Así, sin pensarlo, he comprado esta mañana en "el tonto" la Canon 350D + 18-55 + tarjeta 1G + Bolsa (Y todo lo demás) por 499 €  + 4G extreme III.  79 € = 578
La 400D sólo cuerpo y objetivo: 875 €

Tengo 15 días para probar. ¿Qué os parece? Qué tal lLa tarjeta 4G?
La batería me parece muy pequeña, ¿qué se puede hacer?
Había mirado en pixmanía y otros sitios y era más cara.
Aquí por el 3º aniversario ha salido a este precio durante 3 días. Quedan muchas.
Al verlo en la publicidad he ido a toda pastilla pues la quería y estaba dispuesto a pagar más + gastos envío.

Espero no haber metido la pata...

Ya para terminar, con la euforia, compré en Decatlon la linterna de leds con cristal rojo abatible.

Todo lo estrenaré en Tiermes... espero estar satisfecho y no cambiar nada.

Mis cuenta  :cry:
:lol: :salu2:

crocoita

Hola casi paisano,  enhorabuena por la compra, te dara muchas satisfacciones, la tarjeta de 4g es estupenda, te permite hacer cantidad de fotografias sin tener que descargarlas.

COMPRA OTRA BATERIA,  y no te llevaras la sorpresa de quedarte sin camara cuando menos lo esperas.

Saludos
Miguel

Manueleón Clavileño

Cita de: crocoita en  8-Sep-07, 17:25
Hola casi paisano,  enhorabuena por la compra, te dara muchas satisfacciones, la tarjeta de 4g es estupenda, te permite hacer cantidad de fotografias sin tener que descargarlas.

COMPRA OTRA BATERIA,  y no te llevaras la sorpresa de quedarte sin camara cuando menos lo esperas.
Saludos
Miguel

Gracias , Miguel, lo de la batería lo suponía. ¿Otras dos más?
La 4G me han dicho que es muy rápida.
De momento estoy liado con las instruciones y las fotos que he hecho han salido un "churro". ¡Espero que sean mis manos...!
:salu2:

mintaka

:bravo: :bravo: :bravo: Tranquilo manueleon, seguro que son los nervios al estrenarla. Espero que aprendas a manejarla rápido, Tiermes está a la vuelta de la esquina (des todas formas es cuestión de acostumbrarse, no es muy distinta de las reflex automáticas). Me parece una estupenda adquisición.

El tema de las baterías compra otra. Mi cámara tiene una ventaja con respecto a las canon. Es capaz de funcionar con pilas (es evidente que hayque comprarlas buenas) y te pueden sacar del apuro.

Ya no tienes escusas para no colgar fotos...

Que la disfrutes mucho  :salu2: :salu2: :salu2:

Saludos :D

tau

Bueno, la canon tambien puede funcionar con pilas, eso si, si le compras el grip.
La tarjeta está muy bien manueleon, es muy rápida, aunque con una de 2gb creo que sobra, si vas a tener un pc normalmente a mano.
Sobre las baterias yo la he usado ya bastante y la que viene aguanta, eso si siempre es mejor tener una de recambio, aunque tenga menos mAh.
Lo único, es que ya no puedes hacer lo de la promoción canon  :triste:

josebbz

Opino más de lo mismo. Una batería resulta escasa. Por supuesto puedes "afotar" todo un día sin parar sin gastarla, pero de noche y con frío se resiente mucho, mejor tener, mínimo, otra de repuesto.
Y la tarjeta, es rápida y aguanta bien el trabajar a bajas temperaturas. 4G !!!! La mía es de sólo 1G, y me da para casi 100 disparos en raw, así que tienes memoria más q de sobra.
Por cierto, muy buena compra. Disfrútala.  :sisi:

Edito: Como dice tau, la 350d también puede usar pilas, pero con el grip (unos 100-120euros) y así pesa un güebo, pero la ventaja del grip, es que le puedes poner 2 baterías y, por tanto, duplicar la autonomía.
"Si de noche lloras por no ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas." Tagore

tau

Para fotografia con telescopio,  el grip no sirve, pero para fotografia "estandar" viene bien para quien tiene las manos grandes.

latinquasar

Enhorabuena por la compra, aunque en pixmania estaba a casi 700€ la 400D con el objetivo (de ahí a los 875 € que dices hay una gran diferencia). Aunque no creo que haya mucha diferencia entre una y la otra (ya se ha comentado por el foro qué novedades incorpora la 400d).

Espero que no te dé problemillas la cámara, y que la disfrutes!!
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Hola, gracias a todos.
He estado probándola sin apenas leer las instrucciones.
Encontré el enfoque automático, el manual, los ISO y velocidades, las ráfagas etc.
Las fotos normales ya salen bien, pero me costó mucho disparar en exposiciones largas.
Ya lo hice, sólo paparruchas. Pero promete.
Averiguaré lo del "grip" y la batería de recambio. La tarjeta de 4G era sólo 9 € más cara que la de 2G y me decidí: "burro grande..." pues con la Sony compré 3 tarjetas pequeñas por si perdía alguna y eso es un engorro.

MACysuscanon

Enhorabuena manueleon  :bravo: ahora a darle caña  :wink: creo que con los 8MP que te da la 350D tienes suficiente para una buena temporada, la empuñadura vertical, no viene nada mal si como dice tau eres como la inmensa mayoría de los occidentales y tienes las manos relativamente grandes comparadas con las de los japoneses  :mrgreen: pero para hacer fotos con el telescopio, pues no añade ninguna ventaja salvo poder usar pilas en lugar de la batería, con respecto a la batería, si que es un poco paupérrima, de día y con temperaturas normales, aguanta bién el tirón, pero por la noche con temperaturas que muchas veces ronrarán los 0º (y muchas veces bajarán de ahí) dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio, sobre todo por las largas exposiciones, que consumen mucha energía, tanto durante la toma como durante el tiempo que luego se tira la cámara procesando la imagen, para esto tienes tres opciones: 1 comprar un par de baterías de repuesto, 2 comprar la empuñadura vertical y 3 hacer ésto: http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1369.0 yo ya lo tengo para las dos, primero lo hice para la 20D, y cuando compré la 350D de segunda mano fué lo primero que le hice sacrificando una de las baterías con que me venía, he hecho la prueba y con la batería auxiliar que tengo me dura hasta 48 horas funcionando sin parar, la probé sin tarjeta, haciendo exposiciones de 30 segundos ininterrumpidamente y tardó 2 días enteros en apagarse, echa cuentas, aproximadamente unos 45 segundos por foto, por 48 horas.... salen más de 3800 fotos...  8O

Con respecto a la tarjeta de memoria, lo más importante es la velocidad de transferencia de datos, si tienes un portatil y lector de tarjetas la capacidad no importa tanto, pero si no quieres cargar con el ordenador también, pues mejor tener unas cuantas, ten en cuenta que si disparas en RAW las fotos te ocupan a máxima resolución unos 10-15 megas, con una tarjeta de 2 Gb te suponen unas 130-200 fotos.

¿Has comprado tambien un disparador de cable? si no aqui también tienes la solución  :wink: http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1611.0

Ya nos contarás qué tal te va la cosa
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Ya leeré con detalle los enlaces.
Gracias

latinquasar

me gusta la idea de hacerse uno mismo el disparador, porque el original, el RS 60 E3 (no sé muy bien qué modelos puede haber) vale 22€, así que haciendo un poquillo de bricolaje nos ahorramos una cantidad importante.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Huelga decir que si tienes problemas con la construcción de estos accesorios, te los puedo fabricar sin ningún tio de problema, me mandas tu dirección por M.P. y te los mando contrarrembolso pr el precio de los materiales más los portes (adjuntaré ticket de caja de los materiales para que veas lo que ha costado  :wink:)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en  9-Sep-07, 15:04
Huelga decir que si tienes problemas con la construcción de estos accesorios, te los puedo fabricar sin ningún tio de problema, me mandas tu dirección por M.P. y te los mando contrarrembolso pr el precio de los materiales más los portes (adjuntaré ticket de caja de los materiales para que veas lo que ha costado  :wink:)

Me parece mal, cobrar por eso.    :?  Mejor nos vemos y  :bravo:
Muchas gracias Mac
Ya hablaremos

MACysuscanon

Cita de: manueleon en  9-Sep-07, 15:23Me parece mal, cobrar por eso.

A ver, que yo no saco absolutamente nada por hacer eso, que nadie entienda mal, yo puedo hacer ese favor a cualquiera, pero no voy a poner yo el dinero que cueste hacerlo, el cable, por ejemplo, no lo incluyo en el coste, por que yo lo compro por rollos, pero el resto del material si que tiene un coste, por ejemplo, para el adaptador de batería, haciendolo como lo hago yo, son unos 13 euros de un adaptador ya hecho, más una batería para vaciarla, y para el disparador de cable, lo unico que tengo que comprar son un conmutador, un pulsador, la clavija y la caja donde se monta, por eso digo que adjunto ticket de caja, pero el ticket de lo que a mi me ha costado realmente para que veais que no me llevo nada de nada, es más, el material "fungible", el tiempo que me lleva, ir a correos a entregar el paquete y demás lo hago por amor al arte.

Si itum est, itum esse