OUTBURST COMETA 17P (visible a simple vista)

Iniciado por cometas, 25-Oct-07, 09:31

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Halley, una pregunta, durante cuánto tiempo más permanecerá el cometa visible a simple vista en el cielo?

Más que nada por que quiero fotografiarlo al menos en una panorámica del cielo y hasta este fin de semana no puedo salir, cosas del trabajo y la gripe  :malito:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Me da la impresión de que va para largo.
Al estar su órbita entre Marte y Júpiter su desplazamiento aparente es muy reducido y su brillo se mantiene. La coma seguirá brillando (efecto Tindal)
:nosena:
:salu2:

lodiom

Mayo el cometa esta a unos 240 millones de kilometros de la tierra, mas de una UA. Y tiene un diametro de 1,4 millones de kilometros y el sol tiene un diametro de 1,392 millones de km osaqe el cometa es mas grande o por lo menos igual q el sol. Creo que es asi.

Mayo

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

LNMF

CitarJue vaya pasada. Muy buena informacion Nivardo Melo.

Espectacular  ole, la verdad que tener un cometa tan grande como el sol es impresionante .... no lo vemos todos los dias  icon_lol

Gracias. La cogí de un foro en Brasil. Y de la afirmación de halley pregunto: ¿cuando fue la última vez que él Sol ha dejado de ser el mayor miembro en nuestro Sistema Solar? Algunos millones de anos?  :bravo: Vaya suerte hemos tenido en ver esa "cometita"!! Saludos!!  :salu2:

halley

Cita de: macysucanon en 14-Nov-07, 19:44
Halley, una pregunta, durante cuánto tiempo más permanecerá el cometa visible a simple vista en el cielo?

Más que nada por que quiero fotografiarlo al menos en una panorámica del cielo y hasta este fin de semana no puedo salir, cosas del trabajo y la gripe  :malito:

Hola macysucanon , de momento la curva de luz post-estallido muestra actividad de nucleo muy constante , no podemos decir con exactitud cuanto tiempo va a seguir siendo visible a simple vista , mi impresion personal es que si no hay un 2º outburts mas o estallido de brillo , la visibilidad a simple vista hasta magnitud visual limite al ojo ( suponemos +5.5 ) podria durar quizas 2 o 3 meses ... segun la teoria del ultimo ajuste de la curva de luz del cometa :

m1 = 1.5 + 5 log d + 35 log r

pero esto podria variar tambien... hay que pensar que lleva casi 25 dias midiendo la misma magnitud visual en un rango comprendido entre 2,5 y 3.0 , con lo cual el nucleo del cometa esta sufriendo un "stress fisico-quimico" , que le podria llevar a provocar un segundo estallido , pero es solo una hipotesis , lo logico despues de un super-estallido de este tipo es que hubiera decaido su magnitud visual , y por lo tanto sus tasas de produccion de gas y polvo , pero esto no es asi , ahora mismo esta sublimando y expulsando al espacio muchas toneladas de agua por segundo , de momento lo mas prudente es esperar y ver que es lo que pasa , ya que en 1892 tuvo un 2º outburts mas pequeño , por lo que ya por lo menos tenemos un antecedente .

Espero haberte ayudado , saludos .

halley

Cita de: Nivardo Melo en 14-Nov-07, 20:47
CitarJue vaya pasada. Muy buena informacion Nivardo Melo.

Espectacular  ole, la verdad que tener un cometa tan grande como el sol es impresionante .... no lo vemos todos los dias  icon_lol

Gracias. La cogí de un foro en Brasil. Y de la afirmación de halley pregunto: ¿cuando fue la última vez que él Sol ha dejado de ser el mayor miembro en nuestro Sistema Solar? Algunos millones de anos?  :bravo: Vaya suerte hemos tenido en ver esa "cometita"!! Saludos!!  :salu2:

lo que no sabemos es si en el pasado hubo un cometa con una coma tan grande como la del sol o mayor ... ¿ quien sabe ? .... :)

MACysuscanon

Cita de: halley en 14-Nov-07, 20:51

Perfecto, muchas gracias halley  :wink: :bravo: :salu2:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Ostras halley una explicacion magnifica.

:bravo:  :bravo:

:salu2:

halley

De nada  :wink: , es que de cometas entiendo un poco ..  ya sabeis donde estamos para preguntar  cualquier duda de tipo cometaria :salu2:

halley

Cita de: macysucanon en 14-Nov-07, 21:08
Cita de: halley en 14-Nov-07, 20:51

Perfecto, muchas gracias halley  :wink: :bravo: :salu2:

Cuidate y recuperate de la gripe  :malito:, estoy seguro que vas a poder disfrutarlo igualmente  :lol:

mintaka

Excelente exlicación halley. Ayer tuve oportunidad de mirarlo con los prismáticos del avatar, casi me quedo allí dormido mirándolo. ¡Qué preciosidad! ha sido una pena que me pille mal para observarlo :lloro:.

Saludos :D

halley

Cita de: mintaka en 15-Nov-07, 06:58
Excelente exlicación halley. Ayer tuve oportunidad de mirarlo con los prismáticos del avatar, casi me quedo allí dormido mirándolo. ¡Qué preciosidad! ha sido una pena que me pille mal para observarlo :lloro:.

Saludos :D

anoche a mi me paso exactamente igual , hay que aprovechar puesto que cometas tan brillantes y visibles a simple vista como este no se ven a diario , por no decir que casi nunca y mucho menos por un outburts , menos aun .....

javi_cad

Estupendas imagenes y explicación, a mi este cometa también me encanta por lo bonito que se ve incluso con unos prismáticos 10x50. Es para quedarse toda la noche mirando y mirando, la estructura se distingue muy bien en el 300, después es un cometa con una forma poco habitual dentro de los que hemos podido ver a simple vista.

saludos

Regulo

En visual yo no lo observo y esto es lo que me sale con el C-8 a foco primario 400D 30" 1600 ISO.

Holmes  :salu2: