Agrupaciones astronomicas

Iniciado por lodiom, 30-Oct-07, 02:24

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Hoy por la tarde iremos un amigo y yo a hacernos socios de la Sociedad astronomica de Alava. Ya me he puesto en contacto con ellos y me han mandado algo de informacion sobre la agrupacion.
Escribo el post porque se que alguno de vosotros tambien es socio de alguna agrupación y me gustaría que me contaseis algo sobre vuestras asociaciones. Cuando quedais, desde donde observais, material del que disponeis, cuantos sois....

Doi las gracias de antemano.

:salu2:

mintaka

Pues yo no te puedo orientar mucho ya que no pertenezco a ninguna, pero sin duda vas a aprender a pasos de gigante, por que normalmente la gente se presta mucho a ayudar. En cuanto al material, no sé, que te lo cuente el "presi" de Sirio  :nosena:.

Saludos :D

latinquasar

#2
A ver, depende de la agrupación. Yo te puedo contar el caso de la mía, que no es de las mejores, pero hacemos lo que podemos.

Nosotros nos reunimos una vez por semana, los miércoles por la tarde/noche, y hablamos de lo que haya, ya sea de astronomía o de otros temas.

Hacemos, al menos, una observación por mes (en sábado), que procuramos coincidir con la luna nueva. El problema es que al vivir en una ciudad tan contaminada tenemos que hacer grandes desplazamientos, al Torcal, el Chorro, Venta de la Leche... Allí, pues solemos ser diecipocas personas, cada uno se lleva el material que puede, aunque nuestra agrupación tiene también material propio. Así que en cada observación hay telescopios muy diversos y de distintos niveles, y normalmente no tienes inconvenientes en usar los telescopios de los demás (bueno, más bien en observar por ellos  :wink: )

Aparte de estas observaciones, tenemos actividades en el "Museo Principia" y en "Alterna en la Noche" una vez por trimestre.

Básicamente eso es todo. Podría contar mucho más de cada aspecto, pero como te dije, de una agrupación a otra puede haber muchas diferencias.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lodiom

Gracias por la informacion. Ayer fui a apuntarme con un amigo pero como ahora estan dando unos charlas de astronomia para el ayuntamiento todavia no nos hemos hecho socios. Hemos quedado para el proximo jueves para que nos hable un poco de la asociacion. Creo que para finales de noviembre acaban las charlas del ayuntamiento y nos apuntaremos..... ya tengo ganas.

:salu2:

Maxi

Yo soy mienbro de la agrupación Astronomica de Sabadell.

http://www.astrosabadell.org/

Saludos.

javi_cad

Hola lodiom , yo he estado mucho tiempo observando sólo como aficionado y  ahora soy miembro de la Asociación de Cádiz y la verdad que me alegré mucho de hacerlo. Aparte de aprender mucho más rápido muchas cosas, también me ha permitido por ejemplo conocer a gente maravillosa y hacer buenos amigos.

También me gusta mucho enseñar lo poco que sé a la gente que empieza porque es una gran satisfacción.

Otra cosa importante es que ves muchos tipos de telescopios, oculares, etc.... y por ejemplo, cuando cambié mi 114 por el 300, me ayudó en gran medida hacer el cambio el estar en la Asociación y que se ajustará al 100 % a mis necesidades y gustos tanto de transporte, observación, calidad, precio, etc.... y todo eso gracias a que mis compañeros me dejaban comparar y ver por los distintos telescopios, de hecho, muchas veces en las noches apenas observaba por el mío y me dedicaba a mirar por el de mis compañeros probandolos.

Hacemos distintas actividades y salimos normalmente juntos, y lo pasamos bien, y lo que no idea uno lo piensa otro.

saludos

lodiom

Gracias javi_cad y maxi.

Pd: por cierto maxi vaya fotazas que os marcais en la asociacion.

javi_cad

Cita de: lodiom en  1-Nov-07, 02:49
Gracias javi_cad y maxi.

Pd: por cierto maxi vaya fotazas que os marcais en la asociacion.

No hay de qué, espero que tu experiencia en la asociación sea tan fructífera como ha sido en la mía.

saludos

lodiom

Bueno hoy hemos estado mi amigo y yo hablando con un socio de la agrupacion y para mañana si las nubes lo permiten podremos ir a la observacion en el monte. Ya tengo ganas.
Y ademas las proximas semanas iremos a unas charlas de astronomia que esta dando la sociedad los martes y jueves en colaboracion con el ayuntamiento de Gasteiz, que seguro que me vienen muy bien.
Pues eso a ver si hay suerte y puedo por primera vez utilizar el telescopio en un sitio sin CL, y ver el "cometilla" ese con el teles que por ahora solo lo he visto con los prismaticos.

:salu2:

mintaka

Me alegro mucho lodiom. No se te ocurra dejar el foro  :nono:, que algunos se aputna a asociaciones y se olvidan de los "amig@s forer@s". Ya nos comentarás tus experiencias, vrás la cantidad de cosas que aprendes en poco tiempo :wink:

Saludos :D