como Murphy nos hace una visita....

Iniciado por MACysuscanon, 9-Nov-07, 01:08

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Esta foto ya tiene tiempo, pero como el Sr. Murphy ya nos echaba de menos y nos ha obsequiado con una magnífica noche "encapotá" en el Noroeste me he puesto a mascarla un poquito más, es una panorámica bastante completita, asi a simple vista yo distingo M31, el Doble de Perseo, un atisbo de la Galaxia Triángulo y haciendo zoom al máximo me parece entrever la Nebulosa Dombbell (sólo me lo parece) los datos son:

4 tomas con la Eos 350D 238, 241, 358 y 301 segundos respectivamente a ISO 400 f2.8 con el Tamron 17-50 a 17mm, como siempre, guiado a mano sobre la EQ6 con mi archiconocido Ocular reticulado casero  :mrgreen: en el SW 200/1000 Lugar, Fontanos de Torío, Apiladas con el DSS y procesada con el pixinsight, lo de siempre flat artificial, equilibrado del histograma, retoque de la curva....

A vuestra disposición queda para que la destripeis despiadadamente  :mrgreen:  

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Me gusta la foto. M 33, Andromeda y el doble cumulo los veo bien. Pero M 27 no la encuentro... me pierdo entre tanta estrella.
Entre el doble cumulo de perseo y M33 (mas cerca de M 33) parece que hay un cumulo o algo... no se si será.

:salu2:

MACysuscanon

#2
M27 la intuyo en el tiff de 3456x2304 aumentando la imagen hasta que el ordenador parece que va a despegar  :meparto: se encuentra entre M31 y el doble de perseo a un tercio de la distancia entre los dos, más cercana al doble que a M31, repito, se intuye, más que nada por que con un objetivo de 17mm..... milagros no se pueden hacer.... :meparto: :meparto:

Creo que es eso (si las cuentas no me fallan....  :? )



No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

#3
No pero esa no puede ser M 27 (dumbbell). Creo que la has confundido con M 76 (little dumbbell). Little dumbbell esta por esa zona y tiene magnitud 11. No se si es la que señalas. M 27 esta entre las constelaciones de Vupelcula y la Flecha, por donde el triangulo de verano.
Por cierto, el cumulo que he dicho que me parecia ver creo que puede ser NGC 752, aunque no estoy seguro.

:salu2:

MACysuscanon

Anda, es verdad.......  :lol: :lol: :lol: tontostoy poldió  :malo:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

¡¡Has encontrado la forma de plegar el espacio-tiempo!!  :meparto: :meparto: :meparto:

Muy buena esa foto mac.

Saludos :D

Maxi

La imagen es preciosa  8)

Saludos

MACysuscanon

Pues comparando la foto con el stellarium, efectivamente lo que señalo es M76 o Little Dumbbell (por qué no se me ocurriría antes comprobarlo?  :malo: )

Lo de plegar el espacio-tiempo, lo hago muy a menudo, para comparar fotos con información, suelo hacer capturas de pantalla del stellarium con un campo visual semejante a la foto, luego, las imprimo en negativo y para comparar PLIEGO la hoja entre dos objetos de referencia para contrastar la posición de un tercero  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse