Caballo con filtro Ha

Iniciado por Emilio_R, 20-Dic-07, 22:08

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio_R

Hola de nuevo, adjunto otra nebulosa cabeza de caballo del 07/12/07 con filtro de banda estrecha. Son 60 minutos acumulados con filtro Ha y 35 minutos acumulados sin filtro, combinación RHa+G+B. Vixen ED103S, reductor de focal W.O. y Canon 350D.



Saludos cordiales.

latinquasar

ostias, de lujo  :plas:

Solo dos comentarios, a la 1:30 en la imagen tienes ¿un reflejo? de la estrella esa brillante, eso lo puedes evitar de alguna manera? y a la izquierda y arriba de la llama se ve algo un tanto extraño, ese aspecto nebular azul que viene y va... no sé si me explico.

Pero, jolín, ya me gustaría a mí hacer algo así :sisi:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Regulo

Muy buena toma Emilio  :plas: ¿ Que focal se te ha quedado en el Vixen ?. Saludos

Emilio_R

Gracias por los comentarios.

Latinquasar, como bien dices,  lo que vemos son reflejos de la estrella más brillante. Creo que dichos reflejos se originan con el reductor de focal.

Regulo, la focal resultante es:   795mm (Vixen) x 0,8 (reductor) = 636 mm.

Saludos.



mintaka

Tremenda Emiliio_R, es un lujo de foto. Enhorabuena.

Citarostias, de lujo  :plas:

¡No digas palabrotas, joder!, ¡qué luego te tengo que llamar la atención!  :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos :D

vdaltares

AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

reki

Una gran foto. Lastima del reflejo de la estrella de arriba a la derecha, pero el caballo te ha quedado que ni pintado. Felicidades. :ole: :ole: :ole:

Una pregunta, en visual se puede ver el caballo? Porque yo no lo encuentro.
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Joé, superior  :ostias: lo único que no me gusta son los halos típicos de los refractores en las estrellas brillantes, pero por el resto, es digna de APOD  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Muy guapa si señor.
Cita de: reki en 21-Dic-07, 09:09
Una pregunta, en visual se puede ver el caballo? Porque yo no lo encuentro.
La respuesta es si (aunque no lo he comprobado). Pero necesitas un cielo muy bueno.
En este hilo hablan de ello: http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19503

mintaka


Regulo


latinquasar

ahí va!!  :malo: pero si es muda, qué más da!!!  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.