¿Para qué será esto...?

Iniciado por MACysuscanon, 8-Ene-08, 14:45

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon



Como suele ser ya habitual en mi (soy de c*lo inquieto...) necesito mantener la cabeza ocupada con alguna idea que me plantee un desafío, esto es el esbozo de un primer calentón mental que suele empezar con un: "¿Y si....?"  Hace como un mes hablé con Net acerca de modificar la 350D y decidí de momento sólo cambiar el filtro, pero hace ya tiempo que no consigo contactar con el, las ruedecitas de mi cabeza se han puesto a dar vueltas hasta echar humo, he esbozado el plan de actuación a grandes rasgos y luego me he puesto a estudiar la materia en profundidad, calores específicos, conductividad térmica, capacidad termoaislante de algunos materiales, métodos de enfriamiento.... y de pronto he despetado en una tienda de informática comprando un disipador para procesador y saliendo en dirección a mi tienda de electrónica habitual a por una placa peltier, al llegar a casa, piensa, perjeña, elucubra, ¡Et violá!  :mrgreen: en la tienda de electrónica no tienen el tamaño de Peltier que quiero, así que mientras llegan las que les he pedido, me he llevado una más pequeña, coste del experimento: 32 euros, resultado: ya lo veis arriba, conectado de prisa y corriendo y mal aislada térmicamente he conseguido bajar la temperatura del lado frío de la peltier hasta los 23º C bajo cero con una temperatura ambiente de 19º C ¡Una Delta de 42º C alimentando la placa con 12V!  :ostias: es decir, aproximadamente a un 70% de su rendimiento en lo que respecta a voltaje.

Siguiente paso: cómo hacer pasar esa temperatura al interior de la cámara, justo tras el sensor. Aunque ya tengo ideas.....  :twisted:


Lo siento Net, es que entre que no contestas al tlf. y que mi cabeza va por su cuenta....  :?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Tharsis

Oye mac,si le quitas el filtro Infrarrojo a la camara¿Esta queda inutil para fotografia diurna?Se que las imagenes saldrian muy rojas pero,¿Se podria arreglar eso ajustando histogramas para dejarlas como si llevara el filtro?¿Se pierde mucha informacion si no se le quita?En definitiva,¿Merece la pena?
Equipo, Flickr y Blog:

lodiom

Hombre Mac veo que ya estas con otra idea de las tuyas. Por ahora parece que te esta saliendo bien, enhorabuena.

:salu2:

MACysuscanon

Berna, si la modificación te la hace Netcanarias luego usando el balance de blancos personalizado se puede dejar la cámara apta para foto diurna, aunque hay otra opción y es comprar un filtro especial que tenga el mismo corte al rojo que el retirado, hay unos muy interesantes aquí: http://www.galileo.cc/GALILEO-france/moteur_recherche.php?recherche=amovible+pour+Canon+EOS&Submit=OK creo que es el MC (clair) el que permite dejar la cámara prácticamente igual que antes de cambiar el filtro, lo malo es que con ese filtro puesto no puedes usar objetivos EF-S (la montura de las Canon digitales)  por que pegan en el, pero si puedes usar por ejemplo los de Sigma o Tamron, o de montura EF corriente de Canon.


lodiom, proyecto abortado, Net se ha puesto en contacto conmigo y estoy esperando un ratillo libre que pueda aprovechar para acercarme a correos y mandarle la chiquitina, aunque tienes razón, la cosa pintaba realmente bien....  :mrgreen:


Esto de ser mentalmente hiperactivo hace que piense cosas muy locas constantemente (hasta dormido  :? ), aunque curiosamente luego funcionan cuando las llevo a la práctica... :meparto: :meparto: :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse