Compra de ocular (un poco de ayuda)

Iniciado por lodiom, 11-Ene-08, 11:17

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

BUeno, pues que voy a comprarme algun ocular lo tengo casi decidido, pero no me corre nada de prisa.
Es para el celestron 150/750. Los que tengo ahora son 3 plössl: de 6mm, 9mm y el 25mm que venia de serie. Mas la barlow x2 omni.

La idea que tengo es de comprar un ocular de 7,5 o 7 mm. La utilizacion seria: 40% estrellas dobles, 40% cielo profundo y 20% planetaria. Presupuesto: 120 € mas o menos.
Decir que no es que sea un amante del gran campo en oculares. No se si me explico   :( .
Ah, se me olvidaba, no habra oculares que no se empañen? porque eso me ha estropeado alguna que  otra observacion.

:salu2:

Tharsis

#1
Yo de ti me daba una vuelta por ebay,yo estoy pujando ahora por una barlow meade 3x por 10€.
cuanto menos focal tenga un ocular mejor calidad exige(mas caro).Osea, que tu mejor opción podría ser un ED.Por 47€ +12 de envío tienes estos
Según algunos foros son oculares bastante decentes, y de seis componentes.
si te vas a gastar 120€ en uno, tienes los lv de vixen, uno de 9mm sale por 100€ y creo que da 80º de campo o los ortoscópicos de baader, 7mm vale 100€, estos últimos son apuesta segura.No he probado ninguno pero si te puedo decir que yo no soy muy amigo de oculares de tan corta focal, prefiero llegar a esos aumentos con una buena barlow televue y tener mas pupila aunque claro, eso es mas carillo.
Edito, se me olvidaban los Baader Hyperion
http://www.valkanik.com/index.cfm?fuseaction=productes&gama=Astronom%EDa&familia=Oculares&subfamilia=Hyperion&marques=Baader
Equipo, Flickr y Blog:

Juan Luis

   Q tal Iodiom?? Soy Juan Luis, la verdad que estaba convencido del celestrom omni, pero para poder pillarmelo tendria que pasar mucho tiempo, y como has dicho antes sino tengo nada de idea y no se si lo que voy a ver es lo que esperaba, es decir , si va a ser suficiente para que realmente me aficione y quiera algo mas potente, hombre te puedo decir que el mundo del cielo, espacio, etc... me gusta mucho, pero una cosa es los documentales o las fotos que vemos en revistas y otra lo que yo alcance a ver, te cuento, como de un principio las cosas baratas las desechasteis, pero parace ser que este aparato del lidl, no anda mal, ahora mismo dispondria como mucho de 150 euros, se que pensais que podria ahorrar un poco todos los meses, pero ahora todos los meses me llegan unos gastos que me es imposible, podrias aconsejarme algo para planetaria, te lo agradeceria mucho.
De todas formas gracias a todos por la paciencia para contestar y aconsejar dudas, un abrazo.

mintaka

Yo no compraría esos B&Crown. Los ortoscópicos de baader están muy bien, aunque en 7mm se me antoja incómodo (pero a mí, otras personas lo soportan). En focales de 7mm los que te voy a recomendar rondan todos los 50º de campo aparente. Te puedes ir a los LV, a los baader eudiascopic, a los ultrascópicos de orion, a los plössl televue o a los takahashi LE (tienen muy buena fama) y te resultará menos incómodo que los anteriores (excepto el LV). A mí, persopnalmente, no me gusta el hyperion en esa focal.  Tengo el 8mm y no me acaba de convencer.

Saludos :D

lodiom

Bueno vamos por partes.
Juan Luis: lo de documentales y fotos desde luego olvidate. Si quieres saber lo que se ve, lo mejor es buscar dibujos hechos con un telescopio similar. Creo que ya te pase una pagina donde viene el catalogo messier em dibujos hechos con un telescopio de 150mm. En internet hay muchos mas. En cloudy nights tambien hay un subforo que se llama sketching, y hay podras ver muchos dibujos.
Con ese dinero pues puedes comprar unos prismaticos bueno (o unos baratos). Claro que no son para planetaria. El teles del lidl (no se si todavia quedaran), lo malo esque con los oculares que vienen para planetaria no se si podras hacer mucho. El de 12mm solo te da 56x y el de 4mm es muy malo y ademas da 175x que a lo mejor es mucho. Puedes ponerte en contacto con Vdaltares que tiene este telescopio desde hace mas tiempo que yo, y te podra orientar mejor.

Berna y Mintaka: gracias por las respuestas. Estoy de acuerdo con mintaka en lo de los B & Crown, mejor no jugarmela.
Los oculares que me habeis dicho, mas o menos habia pensado en todos, pero no se por cual decidirme. En los takahashi no me habia fijado, y ya se porque: el de 7 mm cuesta 183€ !!!!
Bueno seguire pensando, ya os ire diciendo.
Ah, sabeis que tal anda de calidad este zoom?: http://astroeduca.popularempresas.com/pages/ES/detalles.html?productId=7295

tau

Tambien podrias optar por un hyperion zoom de Baader que ofrece focales de 8, 16, 20, 24 y 12.
En AAH, recuerdo que Arbacia hizo un análisis de el ocular, y parece que es bastante bueno.

lodiom

Ese tambien se me va de precio.

:salu2:

Juan Luis

   Q tal Iodiom? ya se que soy muy pesado, lo de los prismaticos se que seria una buena opcion, pero no me llama nada, ya le he mandado un mensaje a Vdaltares, conoces algo del celestrom astro master 114 EQ sale por 170 euros, no se no tiene mala pinta, un abrazo.

lodiom

Buenas. No he probado ninguno similar. Si es el que tiene 1000mm de focal supongo que llevara una barlow interna, que por supuesto sera de mala calidad y le quitara calidad al telescopio. No se que oculares traera, pero si lo quieres para planetaria cuidado porque a lo mejor te tienes que comprar un ocular de focal corta.
Aver si alguien ha probado alguno similar y te puede decir.

:salu2:

tau

Lodiom el Baaaaaaader me suena que costaba en torno a los 140€, se te va un poco de presupuesto.
Yo cuando actualice oculares, me lo compraré, que tiene bastante buena pinta y te llevas 4 o 5 oculares en "uno" XD.

lodiom

140? no creo, he mirado en valkanik y pone 179€, y valkanik suele ser de las mas baratas.

:salu2:

mintaka

lodiom, el zoom al que te refieres yo creo que no es recomendable. Tiene unos campos aparentes de 40º-60º, y un 24mm de 40º de campo aparente... :nono: no me acaba de convencer, muy poco campo. El zoom hyperion lo he probado. En cuanto a calidad óptica no está mal, aunque me siguen pareciendo escasos esos 50º en un 24mm. En la focal de 8mm va bien, mejor que mi hyperión de focal fija. El problema que ví es de mecánica, había que sujetar la parte inferior para luego girar la superior, algo raro. Además me han comentado que tiene desgaste en alguna pieza ... no sé donde, por que al no tenerlo no pude mirarlo pero...

Saludos :D

reki

Solo a titulo de informacion y por si te sirve o te animas, en ebay estan todos los lvw por 199 dolares que vienen a ser 137 € + unos 12 € de portes. Es un poco mas del presupuesto pero vale la pena que son lvw  :mrgreen:

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Desde luego los LVW no estarían nada mal.

Saludos :D

MACysuscanon

Aquí también los tienen, junto con los LV y los NPL, que no sé qué tal serán, aunque muy baratos me parecen a mi...

http://www.telescopes.com/telescope-eyepieces/vixen/8197+8199+8272.cfm
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse