¿Encontrada vida en Marte?

Iniciado por ιѕяαєℓ, 22-Ene-08, 16:16

Tema anterior - Siguiente tema

ιѕяαєℓ

Bajo este título amarillista a más no poder (bueno sí que podía, poniéndolo sin interrogaciones) se esconde la última fotografía capturada por el robot Spirit en Marte. En ella se puede apreciar lo que parece la silueta de un marciano  :D.

La panorámica:

Un primer zoom:

Una aproximación más cercana:

Artículo original http://marsrovers.nasa.gov/gallery/press/spirit/20080103a.html
Foto original (420 KB)
Foto original muy grande (43 MB)
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

MACysuscanon

Si, y hasta está sentado/a esperando el autobús mientras mira la hora impaciente..... es que..... joé el transporte público va mal hasta en Marte...  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Seguro que ahora saldrá algún/a teórico/a de la conspiración diciendo que la NASA no ha mandado las sondas a Marte, si no que todo es una patraña y en la foto se ve a un técnico distraido que no se dió cuenta de que salía en el plano....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

tau

Uhmm  :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: y eso, ¿que es?  8O  :?: :?: :?: :?: :?:

MACysuscanon

Pues tiene toda la pinta de ser una de esas caprichosas casualidades de la vida, una formación bien volcánica, bien por erosión que ha acabado adquiriendo esa forma, la naturaleza terrestre está repleta de formas minerales, vegetales e incluso animales con formas curiosas, sin ir más lejos los cangrejos Heike japoneses, cuyo caparazón tiene la forma de una cara malhumorada. Aunque bueno, en este caso se trata de una mezcla de capricho natural y selección natural forzada por el hombre, ya que desde antiguo los japoneses creen que estos cangrejos son las almas de los samurais muertos durante una batalla que vuelven para vengarse y los consideran sagrados, por eso cada vez que pescan un cangrejo con estas formas en el cascarón lo devuelven al agua, por lo que el bichito puede transmitir a la siguiente generación su característico caparazón.

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

tau

No se, pero desentona un poco con el paisaje, algo extraño, seguramente las fotos estén hechas en el desierto del Sahara y sea una persona tomando el sol  :nosena:

pedialum

macysucanon, se ve que estás bién documentada, esa cara la explicó brillantemente Carl sagan, en uno de sus documentales y expresó claramente de como la influencia humana puede llegar a conseguir figuras como esa de forma natural, cosa que frecuentemente realiza la naturaleza expontáneamente aunque no siempre podamos explicarla. Ciertamente si esto que muestras lo hizo la naturaleza más o menos forzadamente, no es dificil de imaginar que lo mismo pudo esculpir la erosión en Marte respecto a ese objeto extraño. Despues de todo de noche, todos son lobos y todos son negros. :plas:

Mayo

Dos cosas sobre la foto que puso Dj Arsik:

1 La foto es de verdad
2 La foto está retocada (en el color), la de verdad, la que se puede ver en la página oficial de la NASA, es esta:

(Pinchar en la imagen para ver la imagen enorme de 32MB)

Pero la extraña figura sí que está en la foto original eh!

Puede que a los de la NASA se les olvidara borrar ese marciano de la foto antes de publicarla :jaja:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

tau

Si, si la foto si es original, no está retocada, en la página de la nasa aparecen varias.

Mayo

En el color si lo está, con los filtros del spirit creo que no se puede conseguir el color real, así que intentan retocarla para aproximarse lo más posible.

lodiom

Bueno yo creo que esta bastante claro que es un gradiente. Con unos flats, unos darks y un masterbias eso se quita hechando leches  :D  :D  :D .
Habra que poner este domingo el programa de iker jimenez a ver que piensa al respescto  :meparto: .

:salu2:

vdaltares

pero si está clarísimo se parece a Chiquito de la Calzada con esos andares Jalll... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

latinquasar

pues yo veo a Jesucristo abrazándose a alguien  :meparto: al parecer a un amigo invisible  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Sala de los Desnudos. Gruta de las Maravillas. Aracena (Huelva). Sistema Solar

:jaja:
:salu2:

UngaMan

:jaja: :meparto: :meparto: :meparto:

Ajem!

Hola amigos... la figura del marcianito es nomas la sombra de la punta de la roca...

UngaMan
De Poeta, Científico y Loco, todos tenemos un poco... aunque yo tengo un poco más del tercero...
http://ungaman.blogspot.com

Mayo

Hombre, eso estaba claro :lol: :nosena: pero hay que reconocer que ya es casualidad que la roca desde el spirit se vea en esa posición, y que además la sombra a esa hora de ese día coincide muy bien para favorecer las especulaciones.