Ocular de 20mm

Iniciado por narmer, 30-Ene-08, 16:14

Tema anterior - Siguiente tema

narmer

Dentro de poco va a ser mi cumple, y estoy pensando en regalarme un ocular de 20mm. Con un presupuesto de unos 75€, ¿cuál creéis que sería una buena opción? Ya sabéis el teles que tengo, Celestron OMNI XLT 150.

Un saludo  :salu2:

lodiom

Con 75€ te llega para un plössl. Lo malo es que un plössl de 20mm te va a ofrecer practicamente lo mismo que el ocular que viene con el telescopio.

:salu2:

narmer

Bueno, pues si es así me quedo como estoy...

Un saludo  :salu2:

lodiom

Te cuento lo que tengo en mente hacer.
Primero me voy a comprar filtros para cielo profundo. Como cuando los compre me voi a quedar sin pasta ahorrare hasta llegar a tener lo suficiente para un ocular bueno. Si puede ser 200€. Aunque siempre esta la posibilidad de los lv o los hhiperyon que salen a poco mas de 100€.
Tambien puedes comprar ese plössl de 20mm y dejar a un lado el de 25mm, pero antes mejor exprimir el 25mm que en cielo profundo da para mucho.

:salu2:

narmer

Hombre, quien dice 75 también puede decir 100€, o incluso como tú dices, exprimir el de 25mm, ahorrar un poquillo y pillar uno muy bueno.

:salu2:

mintaka

Narmer, dime que oculares tienes por favor (es que últimamente me falta tiempo para todo) y te sugiero algo.

Saludos :D

narmer

Mintaka, mi mujer me regaló el año pasado el maletín de Celestron, pero me gustaría cogerme uno de 20mm de calidad muy buena, dentro de un presupuesto, claro.

:salu2:

mintaka

Salvo que quieras un ocular de gran campo, yo creo que un plössl va a aguantar el tipo perfectamente. A lo mejor te venía mejor sustituir algunos de los de focal inferior.

Saludos :D

narmer

Qué me recomiendas? El presupuesto ya lo sabes, en principio unos 75€, que pudieran ser 100€ siempre y cuando merezca la pena.

Un saludo :salu2:

reki

Hombre si puedes llegar a 100€, los LV tiene buena fama entre sus usuarios, aunque yo no te los puedo recomendar porque no los conozco
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Te podría recomendar el LV de 20mm (aunque no lo he probado, me he quedado en el 18mm, pero te lo comento por referencias), aunque creo que se va a llevar popco con un buen plössl (en esta focal es más largar se hacen menos evidentes la diferencias). Pero como estamos hablando de más de 100 euros...te voy a recomendar un plössl de la tristemente desaparecida tienda :

http://www.almarsad.com/

Aún les quedan existencias de muchas cosas, y entre ella un Plössl televue por 86 euros, yo creo que se ajusta bien a tu presupuesto y la calidad es buena. Pero no esperes mucho, supongo que esta gente estará en pié hasta que agoten existencias.

Saludos :D

reki

Ui!! tienen la barlow televue x3 20€ mas barata que en valkanik  :nosena:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

narmer

Tiene precios muy interesantes! Gracias por el enlace Mintaka.

Por otro lado, ¿qué os parece el X-Cel de Celestron? Se me ajustaría también al presupuesto.

En Astroeduca he visto también, por un poco más, los Orion (pone que son clónicos del Hyperion), por 104€ y 109€ (estos últimos con 68º de campo).

Los LV de Vixen también son buena ópción. Y de buena marca.

En Valkanik están los Meade Serie 4000, a buen precio. Y los TAL... ¿qué tal son? También he visto los SWA de WO por 74,24€.

Un saludo  :salu2:

narmer

O los Eudiascopic de Baader...

mintaka

Hola narmer. A mi los X-cel de celestron nunca me han acabado de convencer, no me preguntes porqué, los oculares de focales cortas en esa serie son (para mi gusto) extremadamente largos.

El eudiascopic de 20mm seguro que está bien, ya se te pine en los 100 euros.

Los meade serie 4000, son plössl normales y corrientes, pasó su época dorada y les modificaron el diseño óptico. Así que seguro que encuentras plössl normales y corrientes de las mismas características. Los TAL tienen buena fama pero no te puedo hablar de ellos por que lo los conozco. Si quieres ir a lo seguro, tienes plössl televue, LV o eudiascopic.

  Los oculares de campos amplios que comentas, posiblemente no se porten muy bien en el borde del campo debido a que tu telescopio es un f/5 . Pero si no tienes inconveniente en ver cometitas en el borde del campo, desde luego los SWAN, o los Hyperion, o los Stratus. En la tienda donde compro habitualmente comenta que hay gente que pone pegas al 21mm Hyperion (dicen que da menos campo de 68º y que el borde...), si el Stratus es igual... Si no te quieres llevar sorpresas y que luego, a pesar de que los campos amplios impresionan, veas que los bordes del campo no te gustan, yo me iría a por alguno de los primeros que te he comentado. Si quieres campo amplio e ir a lo seguro, tendrás que doblar el presupuesto. Y si sólo quieres ir a lo seguro con tu presupuesto, coger uno de los tres primeros que te he comentado. Y si te la quieres jugar al campo amplio con tu presupuesto, mmmmm.... casi que probaría el SWAN.

De campo amplio tienes otro parecido al SWAN, que son los Moonfish (creo que presentan la misma problemática, la coma en el borde) pero por si te quires informar más.

Saludos :D