La Atlantis, de nuevo, a la ISS

Iniciado por Manueleón Clavileño, 8-Feb-08, 21:07

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Hoy ha sido lanzada la nave Atlantis camino de la ISS (vuelo STS 122) a la que se acoplará el sábado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/07/ciencia/1202416243.html?a=2cc2600196aa743fd9e997e4b6c2c2ea&t=1202499454
Otra ocasión para poder ver el acercamiento de ambos objetos como ya lo hicimos en el otoño pasado.
Consultad las efemérides de Heaven above para cada lugar, pues es posible que se vea en alguna zona de Europa o América.
¿Recordáis esta imagen de Osae?

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1629.15

Suerte y  :salu2:

Mayo

Si la recuerdo :mrgreen: es verdad que es muy buena foto.

Pues estad atentos, porque la semana que viene nos pasarán por encima (en España) poco después de la puesta de sol.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Cita de: mayo en  8-Feb-08, 21:29
Si la recuerdo :mrgreen: es verdad que es muy buena foto.

Pues estad atentos, porque la semana que viene nos pasarán por encima (en España) poco después de la puesta de sol.

Entonces estarán acopladas y sólo se verá la ISS a la que se añadirá el módulo europeo Columbus.
Al final de la misión, cuando se separen habrá una nueva oportunidad.
Yo no pude fotografiarlas pero las vi en vivo y en directo, separada unos 20º con la misma trayectoria y velocidad.  8O 8O
:salu2:

Manueleón Clavileño

lodiom

Pedazo de foto, no la habia visto. Al final cuando vamos a poder verlas? Jo a mi me encantaria, a ver si hay suerte.

arti777

me recuerdo perfectamnte de la foto, como dos gemelas paseando en el cielo nocturno.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Regulo

15 Feb -2.2 19:43:17 10 NW  19:46:03 51 NE  19:47:42 20 ESE  lo tenemos de nuevo en el zenit a ver si esta vez la puedo cazar bien.
Saludos

Mayo

Ese pase también lo hace por mi sí que me pasa por el zenit, un poco más brillante y un minuto y pico antes:

15 Feb -2.5 19:42:09 10 NW  19:44:58 82 NNE 19:47:42 11 ESE

Añado: en realidad pasa (casi exactamente) por la vertical de macysucanon 4 segundos después del momento más cercano a mi localización.

Mac, cuidado no te lesiones el cuello al mirar como se te acerca por el NW, te pasa justo por encima, y seguirá "subiendo" hacia el horizonte SE :jaja:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Regulo

Como se de cuenta que estamos todos haciendole una espera este no nos entra.  :meparto: :meparto:

Manueleón Clavileño

El paso del día 15 se aleja bastante del zenit para mí.

Manueleón Clavileño

En la web de la NASA Human Space Flight ya aparece el icono de la lanzadera atracada en la ISS.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/09/ciencia/1202578618.html
En el cuadro desplegable aparece toda la tripulación comandada por Peggye Whitson la primera jefa.

MACysuscanon

Cita de: mayo en  9-Feb-08, 16:49
en realidad pasa (casi exactamente) por la vertical de macysucanon 4 segundos después del momento más cercano a mi localización.

Mac, cuidado no te lesiones el cuello al mirar como se te acerca por el NW, te pasa justo por encima, y seguirá "subiendo" hacia el horizonte SE :jaja:

Ufffff. el día 15 me viene fatal, pero bueno, intentaré afilar los cuchillos para cazarla  :lol: :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Juancaptura_fotones

Chicos pase o no pase por nuestro zenit,el menda estará preparado con mi camara y si saco buena toma os la cuelgo :sisi: aunque  ...pase por el zenit de Ibiza Y no de Mallorca 8O 8O
Ya tengo los cuchillos preparados......

arti777

Mallorca, tienes una gran visual, no pierdas la oportunidad, ojala que el cielo te ayude y que te aleje las nubes.   :mrgreen: :mrgreen:

Esperamos las fotos, por este lado, del charco, no voy a tener mucha suerte.

Un gran saludo.

Animo mallorca......!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Juancaptura_fotones

Esperemos que todos  tengamos suerte 8O 8O