Mi telescopio

Iniciado por saturno17, 7-Mar-06, 19:18

Tema anterior - Siguiente tema

saturno17

esde Murcia

latinquasar

No nos podrías describir a tu hijo??
Es que las fotos no lo dicen todo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

saturno17

Cita de: latinquasarNo nos podrías describir a tu hijo??
Es que las fotos no lo dicen todo.
ok,perdona,114mm/1000mm,Barlow 2X,Magnificacion maxima:500X,Lentillas:MA20mm,MA10mm,SR4mm,accesorios:filtro lunar.
esde Murcia

latinquasar

Jeje, no pasa na, pero es q veo las fotos y queda un poco soso, q tal te va con el tele?

saturno17

Cita de: latinquasarJeje, no pasa na, pero es q veo las fotos y queda un poco soso, q tal te va con el tele?
Pues de momento muy bien,lo tengo dos meses y va bien,ya he visto saturno,la luna,pleyades,marte,la nebulosa de orión,y me encantan,ayer fue la noche que mejor los ví.....ahora quiero ver jupiter,pero cuando salga un poco mas temprano........jejje y como te va a ti con el tuyo? :)
esde Murcia

latinquasar

uff, mi cacharro, lo malo es que mi terraza tiene un pequeñito angulo de vision, por lo que unido a la grandeza del tele, limita bastante lo que puedo ver. Sólo he podido ver Saturno, el cúmulo del catálogo Messier del Can mayor, algún cumulo mas de por ahi... y encima la contaminación lumínica. A ver cuando salga la luna lo probaré.

saturno17

Cita de: latinquasaruff, mi cacharro, lo malo es que mi terraza tiene un pequeñito angulo de vision, por lo que unido a la grandeza del tele, limita bastante lo que puedo ver. Sólo he podido ver Saturno, el cúmulo del catálogo Messier del Can mayor, algún cumulo mas de por ahi... y encima la contaminación lumínica. A ver cuando salga la luna lo probaré.
Ami tambien me fastidia la contaminacion luminica,y ademas aqui,en Murcia......está muy bien esta pagina,pero falta gente joder,con lo chula que esta la pagina...
esde Murcia

mintaka

Hola Satruno17, te voy a dar un consejo, y es que le des la vuelta al buscador, te va a resultar más útil :wink: . Y espero que no te desilusiones si te digo que al telescopio no se le podrán poner x500 (bueno poder se puede, pero el resultado no va a ser el que tu esperas). El aumento máximo útil de un telescopio es el doble de su abertura (si hay buena noche, algo más) en tu caso x228. Ten cuidado con los aumentos por que además tiene una barlow incorporada en el portaocular (que no suelen ser de calidad), por eso tiene 1000 mm de focal (y sólo 500mm mas o menos el tubo). Pero bueno, aunque no es de las marcas más recomendables, seguro que te va a ayudar a conocer el cielo, hasta que vayas cogiendo más soltura y conocimientos, y te llegue el momento de saltar a otro más grande. Que lo disfrutes mucho tiempo, y suerte con Júpiter....

Saludos :D .

vdaltares

Ya veras como a ese tele le sacas un 200% de rendimiento, es lo que nos pasa a los que tenemos un tele manejable que lo estrujas hasta que se te queda pequeño, no da pereza sacarlo.
Que lo disfrutes Saturno, espero que nos cuentes tus observaciones.
Saludos
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Saturno 17 tu tele es como mi primer telescopio. Ya he contado muchas veces cómo lo utilicé. A mí me dió mucho juego y disfruté con él. Lo peor que tenía eran los objetivos. Sólo el de menos aumentos era operarativo.
Lo que más me gustaba era su manejabilidad y como tenía muchas ocasiones para observar lo he exprimido.
Para planetaria va bien. Con él vi acercarse el Halley, estudié Júpiter e incluso fotografié con un adaptador para cámara reflex.
Para cielo profundo no vale, pero esa no era mi meta.
Lo he jubilado después de 15 años ...

saturno17

Tengo un problema......

En la primera o segunda foto,aparece las tapaderas esas,hay que tiraslas para observar las estrellas,y hay 3 baras de plastico k se unen en el centro en una cosa que hace que se vean las estrellas,y al ver por el objetivo, veo todo negro y veo blanco el circulo y negro las baras esas que se juntan en el centro.

Que puede ser?
esde Murcia

saturno17

por el objetivo se ve asi.........

esde Murcia

Manueleón Clavileño

Cita de: saturno17por el objetivo se ve asi.........

Si por el objetivo ves esa imagen es que está desenfocado.

En mi tele el espejo en bisel estaba atornillado. Para verlo había que enfocar hasta el extremo , pero en ese caso no veía nada del cielo.

latinquasar

Eso es q se te ha descolimado. Si a lo que te estás refiriendo es a las 3 barras que hay al principio del tubo (por donde entra la luz) y que sostienen a un espejo, eso es la "araña".
Creo que lo arreglarás tocando los tres tornillos que tiene el tubo de tu tele, por donde la araña. En tus fotos se ven perfectamente.
Es mi opinión. Busca colimar un telescopio en el google, y a ver si encuentras algo bueno.

mintaka

Hola saturno17, no he entendio muy bien lo que quieres hacer, o lo que te ocurre. ¿No ves bien por el telescopio, o lo que quieres es fotografiar por él? (la impresión que me da es que quieres fotografiar, pero no sé...) aclaramelo por favor.

Saludos :D