Creo que es la hora de lanzarme

Iniciado por anarkai, 25-Mar-08, 19:55

Tema anterior - Siguiente tema

anarkai

Si bien en un principio iba a comprarme unos prismáticos del lidl 10x50, creo que es mejor ir directamente al grano, es decir, mejor si me compro un telescopio.

Antes de abrir este hilo estuve buscando por aqui mismo, en el foro, puesto que ya son varios los usuarios que han pedido lo mismo y no queria ser un pesado  :oops:.

Por lo que he estado viendo la marca skywatcher es la que mas sale como buena marca y el seben o segen (no me acuerdo) de las peores, junto con Pentaflex.

Ok, pues voy a la página de Skywatcher y miro los telescopios para principiantes y ¡Sorpresa!, son Pentaflex?¡?¡?, entonces ya me he hecho el lio padre, aparte que me pierdo entre barlows, aumentos, eq5, pulgadas, diámetros y demás, y al final no se ni lo que estoy viendo-leyendo.

Por lo tanto ¿Qué hacer?, pues el recurso del vago, lo se, preguntar y que me respondan  :nosena:, se que no está muy bien, pero bueno, lo hago con buena intención.

Os cuento mi situación y a ver que me decis. Presupuesto: 250-300 (a to estirar 350  :D). Condiciones: Pues vivo en Palma de Mallorca, si bien no en pleno centro, a las afueras, supongo que tengo un cielo bastante malo, aunque yo (y no os riais) veo bastantes estrellas a simple vista. Pretensiones: Pues yo creo que para mi lo mejor es ver la Luna, Marte, Saturno ... y esas cosas que estan "cerca", lo primero porque me parece lo más espectacular y lo segundo porque supongo que necesitaré "menos potencia".

Gracias a todos, en serio, y siento el ladrillo, pero es que preguntar así a lo burro "que me compro?" pues me parece mal, directamente. De nuevo, Gracias.

javi_cad

Hola anarkai, yo siempre recomiendo antes de comprar, intentar quedar con alguna asociación o más gente que le guste la astronomía y disponga ya de telescopio, es la mejor forma de acertar en la compra. Ves in situ como se ve cada objeto, el tamaño y peso que tiene el telescopio, etc...

De todas formas, a mi personalmente me gusta mucho el skywatcher 200 / 1200, en montura dobson, es un todo terreno, cuesta sobre 300-350 euros (no sé cuanto está ahora), y además, si algún día te interesa la astrofotografía, puedes aprovechar el tubo y comprar una montura ecuatorial adecuada para el tema.

saludos

Mayo

Hola, yo no te puedo ayudar en esto porque en cuanto a tipos de telescopios... no creo que sea el más adecuado para recomendar nada.
Pero me gustaría comentar una cosa...

Cita de: anarkai en 25-Mar-08, 19:55
Gracias a todos, en serio, y siento el ladrillo, pero es que preguntar así a lo burro "que me compro?" pues me parece mal, directamente. De nuevo, Gracias.

Opino que es muchísimo mejor hacer lo que has hecho, porque así, quien te puede aconsejar sabe por donde tirar, en lugar de tener que preguntar "¿Para que lo quieres?" "¿Vives en ciudad o en el campo?" "¿Piensas observar desde tu casa o saldrás por ahí?" etc.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

lodiom

Pentaflex es el distribuidor en españa de sky watcher. Vamos que es lo mismo que yo sepa.

La marca celestron tambien esta muy bien. Comprate unos prismaticos 10x50, aunque te compres el telescopio, da igual, compratelos, veras el provecho que les sacas y lo bien que vienen.

Bueno lo de ver solo planetas y la luna sera hasta que salgas a un sitio oscuro y empieces a ver nebulosas y galaxias, que entonces es cuando te enganchas a ver "manchitas". Y de los cumulos ni te hablo, porque llevo mucho sin observar y me voy a poner a llorar solo de pensarlo  :lloro:  :lloro:  :lloro:  como dijo Diego : "Las mil maravillas que hay en el universo, y apenas conocemos algunas".

:salu2:

anarkai

Muchas gracias a todos, máxime cuando el tema "¿Qué me compro?" esta tan manido como aquí.  :plas: :plas: :plas: :plas:

Al final te he hecho caso Iodiom y me he comprado unos prismáticos Celestron Optiview 10X50 Polarizado.

¿Qué os parece?, aún así voy a comprarme el telescopio, cuando tenga más claro lo que tengo que comprar claro jejeje, pero de momento iré tirando de esto.

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

mintaka

Yo me compré directamete el telescopio, sabía que después de lo que había observado (en muy contadas ocsaiones) no me iban a llenar. También quedé con gente y sabía a que atenerme. De todas formas te comento que si tienes pensado planetaria sería mejor que te fueses a algún telescopio con montura ecuatorial, ya que el seguimiento se hace mucho más fácil.

Los optiview son prismáticos normales y corrientes, con unos recubrimientos básicos (fully coated) y los prismas tampoco son nada del otro mundo. Ten cuidado lo que pagas por ellos. Comparativamente están mejos los que salen en el lidl.

Saludos :D

lodiom

Hombre los optiview esos parecen algo caros. Donde los has comprado?
Celestron tiene otros 10x50 por 30€ y meade si no me equivoco tambien tiene unos baratos.

Sigue leyendo sobre telescopios para ir viendo cual es el que mejor te viene, y mientras podras ir aprendiendo a situar los objetos en el cielo con los prismas. Asi cuando te compres el teles ya sabes donde esta cada cosa.

:salu2:

anarkai

Cita de: lodiom en 26-Mar-08, 19:18
Hombre los optiview esos parecen algo caros. Donde los has comprado?
Celestron tiene otros 10x50 por 30€ y meade si no me equivoco tambien tiene unos baratos.

En una tienda por interten Telescoshop, me costaron 63€ y bueno, otros más baratos no había, al revés, había otros más caros de 126€ que  tenían un filtro para paliar la luminosidad LPR creo que se llamaba el filtro.

En fin, al menos ya tengo herencia para el pitufo, si no resultan para ver "guiris" en la playa servirán  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Juancaptura_fotones

Anarki no te fies de lo barato,que despues bienen las desepciones. :insultos: :insultos: