Nos tapó el humo....

Iniciado por diegote71, 16-Abr-08, 00:34

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Uno nunca termina de sorprenderse. Como si no fuera suficiente la contaminación ambiental y la lumínica, miren lo que pasa en este momento en Buenos Aires. En la parte norte de las afueras de Buenos Aires, hay un gran delta, con muchos árboles y vegetación. Unos idiotas ( ya están identificados y presos), prendieron fuego en los pastizales, hace dos días, provocando una humareda que hasta ahora ha abarcado unas 66 mil hectáreas. En este momento el cielo está cubierto como de hollín, no se ven las estrellas y la Luna es casi roja. No sé hasta cuando durará esto. Increíble. En la ciudad ya hay gente sofocada por el humo. Los estúpidos crecen en todos lados. En cualquier momento, por el humo, empiezo a  :lloro: saludos.

Manueleón Clavileño

#1
Por desgracia aquí ocurre lo mismo.
Los incendios forestales son una plaga. La mayoría de ellos son intencionados...
En fin, paciencia..
:salu2:

MACysuscanon

 :insultos:  :insultos:  :insultos:  :insultos:  :insultos: y más  :insultos:

Hasta hace un año y medio yo era el responsable de cada metro cuadrado de mi municipio que se quemaba, como jefe de despliegue inmediato del grupo de extinción de incendios de protección civil mi labor era complicada y agotadora, más aún cuando algún  :insultos: hijo de  :insultos: provocaba los incendios o provocaba varios en una noche y había que andar a la caza y captura del sujeto (una vez llegamos a pillarle y la policía le explicó muy "amablemente" que no hay que quemar cosas)

Panda de  :insultos: malditos  :insultos: hijos de  :insultos: tenían que atarlos a un arbol del bosque que se estuviese quemando por su culpa y dejarlos ahí hasta convertirlos en churrasco.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

diegote71

#3
Eh, tranquilo, Mac :para:. No te exaltes tanto!!! Aunque el tema merece una atención seria. Siempre la excusa es "fue sin inteción" "estábamos haciendo limpieza" o matando insectos, etc. Pero el daño puede ser incalculable. Por suerte el viento cambió de dirección, y se disipó bastante el humo. Algo queda. Así estaba el centro de Buenos Aires a la tarde.        Saludos.  :salu2: :salu2:

MACysuscanon

Tienes razón diego, me exalto por que en varias ocasiones me he jugado el pellejo por intentar parar o arreglar lo que algún descerebrado ha provocado, incluso una vez tuve que meterme a tumba abierta en lo que se conoce como "La zona del hombre muerto" para sacar a unos compañeros que se vieron rodeados por varios frentes por que cambió el viento, llevo el fuego por mis venas y me exalta cada vez que veo un incendio provocado, me hace recordar los riesgos corridos, el dinero del contribuyente malgastado y los compañeros perdidos, el daño provocado al medio ambiente y a nosotros mismos, una vez estuvimos 48 horas de continuo persiguiendo a un pirómano por que no conseguía lo que quería, prendía un fuego, lo apagábamos, prendía otro, lo volvíamos a apagar, al final entre la policía local y nosotros conseguimos acorralarlo, y todo fué por que había discutido con su novia, ya ves tu qué excusa para quemar 150 Hectareas... eso por no hablar de los que queman monte con fines especulativos, por imprudencias....

Citando la famosa frase: nosotros no les dejamos un mundo mejor a nuestros hijos, son ellos los que nos lo prestan y mira como se lo vamos a devolver...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Juancaptura_fotones

#5
No es por nada anormal chicos,pero en que lo hace la paga y es así..........
Esas personas que hacen esas cosas y otra más,las amarraría en un pino y que el fuego caiga sobre ellos  :plas:

MACysuscanon

¿Tu no has visto un pino literalmente explotando por el fuego verdad?  :lol:

Cuerpo a tierra y cubrete toda la piel que tengas al descubierto por que no veas las quemaduras que produce la resina ardiendo...

Una persona atada a un pino ardiendo dura poco, en cuanto el pino explote o se dilate por el calor adios muy buenas... es mejor un chopo, esos arden sin más y no hacen cosas raras, así el susodicho puede estar horas y horas poniendose "morenito"  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Juancaptura_fotones

Eso....eso un chopo y bien amarrado  :insultos:,que hay que tener muy mal corazón  :lloro: :lloro:

diegote71

#8
Muchachos, con esa simple, o no tanto, noticia que conté, como salió a la luz esta charla sobre un asunto tan serio, que va desde un loco piromaníaco hasta empresas sin escrúpulos que provocan, por intereses económicos, incendios o daño ambiental. Les cuento algo a modo de ejemplo. El cultivo que hoy por hoy es el más rentable aquí es la soja.¿ Pueden creer que en el norte argentino estaban deforestando miles de hectáreas, solo para poder seguir sembrando soja, porque da buen dinero? Familias aborígenes (mal llamados indios), se tuvieron que ir de ahí. Da vergüenza. Un abrazo.

diegote71

Así se vio la Luna por dos días a través del humo. [img=http://img106.imagevenue.com/loc875/th_69160_luna_de_humo_122_875lo.JPG] Increible. Estarian destruyendo el ecosistema para sembrar más soja. Sin palabras.

arti777

Los Incendios provocados, son un verdadero crimen, aca en Venezuela, son miles de hectareas que sucumben en Verano, no solo por los quemadores, tambien hay los accidentes, colillas de cigarros, lanzados en la inmesidad de una sabana seca, produce unos incendios de grandes magnitudes, que son dificiles de apagar y causan un gran daño a la ecologia.
Aca ya las leyes estan tomando un gran castigo, contra los quemadores, se imaginan un gran incendio en medio de la carretera, con el trafico  a toda velocidad un verdadero peligro.

Dile NO a los quemadores.!!!!!!

Saludos..
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Manueleón Clavileño


Shauron

Joder,que asco de gente,¿y que consiguen con eso?aparte de joder la marrana y liberar mas Co2 a la atmosfera,que les metan en la carcel.Pobre de nuestro planeta como sigamos asi.

diegote71

 :insultos: :insultos: :insultos: :insultos: :pared: :lloro: Manuel, gente del foro. Esto se fue al car...., no se puede respirar, ya hay cuato muertos por accidentes de coches, por la visibilidad casi nula, 70 mil hectáreas del delta arden, y no saben como parar el fuego. Ni miras de llover. El hombre es el peor enemigo del hombre. Muy triste.  :( :(

MACysuscanon

Diego entiendes ahora por qué me enciendo tanto con los incendios provocados? No solo es el daño de la superficie forestal quemada, si no los daños colaterales; familias desplazadas, accidentes a causa del humo, los heridos, el gasto sanitario de atender a estos, el dinero malgastado en intentar apagarlo, las pérdidas económicas y personales de los afectados, para mi es uno de los peores delitos que se pueden cometer contra la naturaleza, en la que estamos, lo queramos o no, incluidos los seres humanos
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse