Luna argentina

Iniciado por diegote71, 12-May-08, 15:19

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola gente. Aclaro que es la misma Luna de siempre, pero con el famoso ego nuestro, nos creemos eso de que Dios es Argentino, y la Luna también  :jaja: :meparto: Broma aparte, la foto salió más o menos, ya que es de la primera prueba de la Canon. Un poco quemada en parte, pero con los cráteres Theofilus, Cyrillus y Catharina en primer plano, que quedaron bien. Un saludo a todos.  :bravo: :salu2:                                                                          

Cosmo

muy buena foto Diegote17 pero Dios no es argentino
si lo fuera, el río sería de oro y no de plata xD!
aqui con suerte vemos un punto de luna

...

gxis!

Mi neniam komprenos kio estas la mondo =S
Gxis revido!

diegote71

Bien amigo Cosmo. Buen chiste sobre el río. ¿Tú también estás sufriendo los alcances del volcán Chaitén? Entonces no ves ni la Luna ni nada. Un abrazo.  :salu2: :salu2:

Cosmo

bueno el chiste es de Les Luthiers, FAMOSO grupo musical cómico argentino.
el volcán tiene la grande acá el Chile con su humito que ya llegó a Santiago y creo que hasta el Atlántico. Ojalá no estalle =S
pero bueno, no podríamos hacer nada para impedirlo =(

un saludo.
Mi neniam komprenos kio estas la mondo =S
Gxis revido!

diegote71

Soy miembro del fan club de Les Luthiers, amigo. Despues recorde el chiste. Son lo más grandes del humor, sin duda. Espero no los afecte tanto el volcán, que ese si no es chiste. Es más peligroso que no ver la Luna. Un abrazo y suerte.  :salu2: :salu2: :ok:

mintaka

Diegote21, mira a ver si en tu cámara puedes poner medición de lus puntual. Enfocando a la parte más iluminada (pulsando el botón a la mitad, y sin soltar el botón encuadrar la luna) es probable que te la saque bien expuesta.

Mantennos informados con lo del volcán Cosmo.

Saludos :D

Cosmo

bueno lo que yo he visto en los noticiarios se los describiré brevemente pero con Google Earth es mucho mejor para ver el tamaño.

Es una "L" y todo parte desde Chaitén

La "L" es una nube de cenizas pero no se sabe si el volcán hará erupción o no. Las cenizas se extienden así: Chaitén->Santiago y Chaitén->Océano Atlántico, creo que pasando por Buenos Aires. Yo vivo un poco al sur de santiago y las cenizas se ven pero como una nube largísima en diagonal por el cielo.

(...)

"...Y este ha sido el noticiario con Cosmo"  8) 8) 8)

xD!


gxis!
Mi neniam komprenos kio estas la mondo =S
Gxis revido!

Manueleón Clavileño

Para vuestra suerte o desgracia (a veces) tenéis ahí a la Madre Naturaleza en su máxima expresión: cielos impolutos, montañas impresionantes y volcanes y terremotos muy peligrosos.
¡Cosas de la tectónica de placas!
Que haya mucha suerte.
:salu2:

lodiom

Cosmo, te digo lo  mismo que clavileño, que tengais suerte.


Diego me gusta como te ha quedado, la zona del terminador muy bien. Lo de que se queme es normal, hasta que no le pilles el truco a la camara te pasara, pero ya sabes que es cuestion hechar unas cuantas fotos, y cada una te ira saliendo mejor todavia.

(luego te contesto al privado)

Un saludo

Cosmo

#9
Cita de: Clavileño en 13-May-08, 09:58
Para vuestra suerte o desgracia (a veces) tenéis ahí a la Madre Naturaleza en su máxima expresión: cielos impolutos, montañas impresionantes y volcanes y terremotos muy peligrosos.
¡Cosas de la tectónica de placas!
Que haya mucha suerte.
:salu2:

toda la razón Clavileño. La madre naturaleza puede ser muy hermosa pero si se enoja (por nuestra causa, por lo demás), puede ser muy dura.

Ayer las cenizas hicieron subir el cauce de un río y se desbordó. Los habitantes ya habían sido evacuados antes pero quedaban perros callejeros, mascotas de la gente, ovejas y quién sabe qué más. Lo más problable es que no hayan salido vivos de eso y me da mucha pena y rabia sobre todo porque, así como evacuaron a tantos humanos, muy bien podrían haber llevado a los animales a un lugar seguro. Todavía hay gente que cree que es el centro del universo y se olvida de lo demás. Por suerte acá en este foro podemos afirmar y reafirmar que eso no es así. Los animales tienen los mismos derechos que nosotros, inclusive más porque llevan muchísimo más que nosotros aquí.

Pero bueno nada se puede hacer ahora.
Yo por lo menos estoy seguro que el volcán estallará pero acá donde vivo no pasará nada en términos de lava y esas cosas, pero de todos modos es cruel, considerando que la mayoría de la gente decía "Cerro Chaitén" y no "Volcán Chaitén" ya que estaba más que muerto como tal.


Muchas gracias por los deseos de suerte y las buenas vibras  :ok:
Aun así, espero que saquen a los animales que quedan.

gxis revido!
Mi neniam komprenos kio estas la mondo =S
Gxis revido!

diegote71

Hola Cosmo, muy cierto todo lo que dices, el olvido que se tiene de los pobres animales indefensos. Aquí durante los incendios que sufrimos el mes pasado murieron muchas aves, peces y mamíferos totalmente desprotegidos. Yo conozco bastante la Cordillera, ya que tenía familia viviendo en la provincia de Mendoza, y se ven varios volcanes supuestamente apagados, como el Tupungato, pero como en el caso del Chaitén, queda demostrado que no siempre es así. Ojalá no sea tan devastador y se tomen todas las medidas pertinentes. Mantenlos al tanto. Un abrazo de un hermano argentino...  :salu2: :salu2:

Cosmo

Cita de: Diegote71 en 14-May-08, 01:46
Hola Cosmo, muy cierto todo lo que dices, el olvido que se tiene de los pobres animales indefensos. Aquí durante los incendios que sufrimos el mes pasado murieron muchas aves, peces y mamíferos totalmente desprotegidos. Yo conozco bastante la Cordillera, ya que tenía familia viviendo en la provincia de Mendoza, y se ven varios volcanes supuestamente apagados, como el Tupungato, pero como en el caso del Chaitén, queda demostrado que no siempre es así. Ojalá no sea tan devastador y se tomen todas las medidas pertinentes. Mantenlos al tanto. Un abrazo de un hermano argentino...  :salu2: :salu2:

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:


Mi neniam komprenos kio estas la mondo =S
Gxis revido!

arti777

Diegote71, muy buena foto!!!!!,  vamos a ver cuando la luna este llena, como van a estar esas fotos, en cuanto a lo de Dios es argentino, muy buen chiste, me han comentado que los argentinos, salen a caminar cuando hay tormentas, porque dicen que asi Dios les saca fotos.!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :burlas: :burlas: :burlas: :burlas: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Un Gran   saludo Bolivariano...... :ole: :ole: :ole: :ole:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

diegote71

Hola arti, ese chiste es un clásico. Es más, yo me vi en el álbum!!  :meparto: :jaja:
Espero sacar fotos de la Luna llena, lo que me costará lograr es que no me salga quemada. Veremos. Un abrazo argentino, che!!  :bravo:

arti777

Bueno Che!!!!, por aca por encima del Ecuador, he tenido muy buenos cielos en los ultimos 3 dias, lo unico es el calor, pero que se le va a hacer.   Mucha Suerte con esas fotos, y ya tu vez, ya recuperaste la bicleta que te robaron, y ahora tienes una espectacular camara.

Un abrazo bolivariano....!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.