Nuevamente M65

Iniciado por JAAR, 14-May-08, 13:41

Tema anterior - Siguiente tema

JAAR

Hola a todos:

Mando nuevamente M65.

Esperemos que funcione.


Saludos;

mintaka

Hola JAAR, posiblemente tengas que hacer guiado, o una puesta en estación algo más precisa, por que se aprecia algo de rotación de campo. Sin rotación de campo hubiése quedado más definida (pienso yo). De todas formas ya me gustaría a mí... Felicidades  :bravo: :bravo: :bravo:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Hago mías las palabras de Mintaka.
:bravo:
:salu2:

lodiom

#3
Vas por el buen camino Jaar.  La veo un pelin suave/pastosa no se si será por lo que ha comentado Mintaka o es por la reduccion de ruido.


Un saludo

JAAR

Hola a todos:

Os comento, fue quitada sin guiado, y tal vez falta , como dice Mintaka,  de precisión en estación. :oops:  Y por otro lado como dices Iodiom,  para mí también la note un tanto "pastosa", y creo que fue al reducirle el dicho ruido :cry:

Gracias por vuestros comentarios, pues con ellos es la manera de crecer en conocimientos.

saludos;

lodiom

Hola JAAR, con que programa hiciste la reduccion de ruido?


Un saludo

JAAR

Hola a todos:

lodiom, contestando a tu pregunta decirte que el programa que uso para el tema ruido es: Neat Image. No se si es bueno o lo hay mejor, la verdad que no lo veo muy bueno, o puede ser que no lo conozco bien.

saludos;

JAAR

mintaka

El neat image no es lo mejor para cielo profundo. Para dar pequeños retoques, bien, pero para más, no creo que sea lo mejor.

Saludos :D

JAAR

Hola a todos:

Entonces, Mintaka, la pregunta es obvia, según tu parecer, cual sería el más idoneo, para cileo profundo..?

saludos;


JAAR.

mintaka

El programa por excelncia que utilizan la mayoría de los astrofotógrafos de cielo profundo, el pixinsight (que ahora es de pago, pero hasta hace poco funcionaba con versiones de prueba). Pero seguro que mac te informa mejor de esto.

Saludos :D

MACysuscanon

Efectivamente, como programa para tratamiento de astrofotografías, el pixinsight es un programa muy bueno en su relación calidad/precio con respecto a sus competidores, la licencia viene a costar unos 200 euros, con derecho a instalar el programa en todos los ordenadores que quieras de tu propiedad, es decir, si en casa tienes 4 ordenadores, no necesitas comprar 4 licencias, con una tienes suficiente, es una herramienta muy buena, aunque hay que cogerle el tranquillo, por que tiene multitud de procesos aplicables a una imagen y a veces no sabes ni lo que estás haciendo  :lol:

La foto efectivamente se ve pastosa, con fallo de seguimiento y desenfocada, nos ha pasado a todos, al principio todo son cabezazos contra las paredes, el neat image no es el mejor programa para eliminar el ruido en astrofoto, simplemente por que lo que hace es emborronar todo y darle ese aspecto pastoso, lo que tienes que hacer es sacar varias tomas del mismo objeto, promediarlas con otro programa como el deepskystacker (gratuito) y luego, la imagen resultante procesarla con el pixinsight, contra más tomas hagas, más subes la relación señal/ruido de la imagen y menos ruido aparecerá, practica un poco más, en este muno no hay resultados inmediatos, todo es cuestión de perseverancia y cabezonería.  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

JAAR

Hola a todos:



Gracias Macysucanon, totalmente de acuerdo en tus apreciaciones.
En cuanto al Pixi..., tengo una de las primeras versiones la 1......, la pregunta que hago es: esta versión gratuita que debe ser de las primeras en salir (si es necesario de informaría cual es) sería valida..? Como bien dices es un programa que de estar en Ingles, es bastante lioso por no decir tedioso :pared: o al menos me perace.  :roll:

saludos;

Jaar

lodiom

Pues metele caña a esa version. Hasta que no la domines no pienses en comprarte la buena, porque no sabras ni que hacer. En esta puedes empezar viendo los videotutoriales de Caliu (aver si te pueden pasar el enlace para bajarlos, que yo no lo tengo). Algunos de los procesos que explica no los podras hacer con esa version, pero si que podras empezar a entenderlo un poco.
Vete promediando unas tomas con el programa que te ha dicho Mac, y la toma final la procesas con el pixi.

Un saludo

JAAR

Hola lodiom:

Pues nada le dare caña como bien dices. :meparto:

Una pregunta, hasta que versión fue gratis el Pixi.......? :roll:

Y más lluvia por estas tierras de Galicia. :llueve: :lloro: :insultos:, que si que hace falta mucha agua, pero en otras zonas de España, más. :ok:

saludos;


JAAR

mintaka

JAAR, no sé hasta que versión fué gratuito el pixinsight, pero sí te paso el enlace de los tutoriales:

http://www.astrosurf.com/space_colors/video_tutorials/video_tutorials.htm

Saludos :D