AstroTVOrion- Especial ORION

Iniciado por orion, 16-May-08, 09:20

Tema anterior - Siguiente tema

orion



CONTELACION DE ORION


Orión, el Cazador, es una constelación prominente, quizás la mejor conocida del cielo. Sus estrellas brillantes y visibles desde ambos hemisferios en invierno hacen que esta constelación sea reconocida universalmente.

Orión se encuentra cerca de la constelación del río Eridanus y apoyado por sus dos perros de caza Canis Major y Canis Minor peleando con la constelación del Tauro.
Estrellas principales * α Ori , conocida como Betelgeuse. * β Ori, conocida como Rigel. * γ Ori, conocida como Bellatrix. * δ Ori, conocida como Mintaka. * ε Ori, conocida como Alnilam. * ζ Ori, conocida como Alnitak. * η Ori, conocida como Eta Orionis. * ι Ori, conocida como Hatsya. * κ Ori, conocida como Saiph. * λ Ori, conocida como Meissa.

Las estrellas Alnitak, Alnilam, y Mintaka, forman el conocido cinturón de Orión, y se conocen también como las tres Marías.

Objetos notables

El Complejo de Nubes Moleculares de Orión. Es una gigantesca estructura de hidrógeno, polvo, plasma y estrellas nacientes que abarca la mayor parte de la constelación. El complejo, ubicado a una distancia de 1.500 años luz de la Tierra, está formado por nebulosas de emisión, nebulosas de reflexión, nebulosas oscuras y regiones HII.Destaca especialmente por ser una región de intensa formación estelar y por las extraordinarias nebulosas que la forman: * M42 La Gran Nebulosa de Orión * M43 la Nebulosa de De Mairan * M78 * El Bucle Barnard * La Nebulosa de la Cabeza del Caballo * La Nebulosa IC 434 * NGC 2024 la Nebulosa La Flama * La Nube Molecular de Orión 1 * La Nube Molecular de Orión 2





El paso por el cielo de la constelación de Orión registrado en un período de 3 horas




"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

Manueleón Clavileño

Muy pedagógicas e interesantes los vídeos.
:plas: :plas:
:salu2:

Covenant

Buena contribución orion, la verdad es que este subforo progresa muy bien.
La siempre impresionante M42, en un libro la comparaban con la Capilla Sixtina del cielo.