La Phoenix llega a Marte - Primeras fotos

Iniciado por mintaka, 25-May-08, 08:37

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Me alegro que halla aterrizado sana y salva. A ver que nos cuenta en estos proximos meses.

Un saludo    :salu2:

pedialum

No me sorprendería que sobreviviera, ya lo ha hecho viajando por las frías temperaturas del espacio interplanetario, que seguro son más bajas que las del polo norte de Marte. :sisi:

latinquasar

claro pero cuando viajaba por el espacio, se servía de sus placas solares y el impulso gravitacional, pero en el polo norte de Marte, poco va a poder hacer  :(
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

pedialum

Ya veremos, tambie la Opportunity y su hermana han invernado y mira..... :wink:

Manueleón Clavileño

#19
Habrá que contar con que han previsto la intensidad y el número de horas de insolación y el cambio estacional (si llega a sufrirlo) a esa latitud, así como la eficacia de las células solares que alimentan la sonda.
Estoy seguro que el plazo operativo que se han marcado es muy inferior al previsto. Así estarán seguros de no fallar y de considerar la misión como éxito rotundo.
¡Ójala sea así!
:salu2:

Covenant

#20
Cita de: Clavileño en 27-May-08, 18:06
Estoy seguro que el plazo operativo que se han marcado es muy inferior al previsto. Así estarán seguros de no fallar y de considerar la misión como éxito rotundo.

Exacto, has dado en el clavo.
Sí que es verdad que Opportunity y su hermano sobrevivieron y eso que decían que tenían los días contados. Aun así no se si tendrá la misma suerte el Phoenix
A ver qué nos cuenta la sonda

Os dejo un enlace de la noticia en astroenlzador, una gran página sobre noticias de astronomía.
http://www.astroenlazador.com/article.php3?id_article=727

javi_cad

Espero que dure mucho tiempo aunque en el polo con energía solar lo tendrá complicado, ya estoy deseando que empiece a cavar con su brazo.

saludos

Manueleón Clavileño


ιѕяαєℓ

#23
Leo en Diario Sur una noticia acerca de un artículo aparecido en la revista Science apenas dos días después de llegar la Phoenix a Marte:
"El agua de Marte puede ser demasiado salada para la vida de los organismos conocidos hasta ahora"

El artículo completo aquí:

http://www.diariosur.es/20080529/sociedad/agua-marte-podria-demasiado-200805291737.html
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

pedialum

Ciertamente así es, si el agua se ha evaporado, los residuos salinos por naturaleza, aparentemente han podido hacer imposible formas de vida, pero no vayamos tan rápido, pensemos, existen los extremófilos, no quiero decir con esto de que haya microorganismos que se encuentren en su salsa en un  sustrato toalmente salino, pero no es menos cierto que algunos han podido desplazarse a habitats contiguos menos mineralizados, las sales conservan pero no destruyen, y Marte no es solo una pieza de sal. Existen como ya sabemos hoy día, determinadas especies microbianas que convierten en un vergel zonas de nuestro planeta que serían un infierno para otras. Yo tengo esperanzas de que mas tarde o mas temprano encontraremos microorganismos de este tipo. Lo dificil será encontrar su ecosistema. En Marte es muy probable que sea así, al contrario que en Venus. El frio conserva, el fuego destruye, esto es lo que nos ha desvelado hasta ahora la biología, y .... en el foro hay personas que pueden opinar con un mayor conocimiento de causa al respecto. Espero y deseo que lo hagan, al fin y al cabo tan solo se trata de una opinión..... :roll:

Manueleón Clavileño

Cita de: pedialum en 30-May-08, 17:18
Ciertamente así es, si el agua se ha evaporado, los residuos salinos por naturaleza, aparentemente han podido hacer imposible formas de vida, pero no vayamos tan rápido, pensemos, existen los extremófilos, no quiero decir con esto de que haya microorganismos que se encuentren en su salsa en un  sustrato toalmente salino, ...


Totalmente de acuerdo, Pedialum, cuando leí la noticia pensé que puede que se haya mal interpretado, porque hay extremófilos para todos gustos.
:salu2:

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

#27
Hay vida en Marte, el Phenix la ha descubierto: un pie con cuatro dedos!  8O


Atención a las interpretaciones que se hagan por ahí
:salu2:

Realmente es la huella del brazo robótico...

pedialum

Verdaderamente si hay marcianos, o son muy esquivos, y se han asustado del artefacto que les ha caido del cielo, o son muy pequeñitos. Lo que si parece deducirse del artículo de portada es que los posibles extremófilos marcianos tiene que ser muy extremófilos, puesto que resulta practicamente imposible subsistir en un ambiente tan salino como al parecer es Marte actualmente. :roll:

mintaka

No lo digas muy alto Clavileño... :lol: :lol:

Saludos :D