El cogote del pelicano desde casa

Iniciado por Maxi, 24-Jun-08, 19:31

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

El Domigo medio por de hacer el Pelicano en H-Alfa desde mi casa y a eso me puse a pesar de estar casi en Barcelona Ciudad tenia ganas de ver lo que salia.

Eq6 Syntrek + SW 250/1200

Son 19 toma de 10 minutos con la Canon 400d a ISO 800 y el filtro Optec de H-Afa de 8 nm.

La temperatura era muy alta para una DSRL 23 ºC  :???:  pero me fui a dormir  :sleep:  y deje a la EQ6 trabajando.

Este es el canal rojo de la imagen, tal cual solo le he bajado algo el fondo para que esta algo más contrastada, la temperatura + la poca ganancia de la camara en banda extrecha deja muy poca señal pero es lo que hay  :roll:




Me he concentrado en intentar sacar algo  de la zona que más señal tiene, esta zona tiene un nombre especial pero no se cual es  :?:   , pero la relación señal / ruido deja muy poco margen.
Bueno por lo menos matamos el gusanillo de estos 2 meses sin hacer nada  :mrgreen:




Saludos

Manueleón Clavileño

Ya se te echaba de menos
Caramba, Maxi, hasta desde tu casa consigues maravillas.   :bravo: :bravo:
Nunca había visto tanta textura en el cogote del pelícano.  8O 8O
:salu2:

mintaka

Pues menos mal que sólo has puesto la información de un canal, si no, me meo encima :lol: :lol: :lol:. Un detalle increíble  8O. Enhorabuena  Maxi.

Saludos :D

Mayo

Si realmente te lo propusieras, apuesto a que superabas al hubble!!

Fantástico!!

Sería mucho pedir que en vez de en blanco y negro la pusieres con el color que va a tener cuando juntes los tres canales (Rojo)
Si haces eso ya si que nos dejarás a todos :increible:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Maxi

Gracias a todos :wink:

Hay van las dos versiones en color.

en H Alfa:



En O III:



Saludos

Mayo

 8O 8O :increible: :increible: :plas: :plas: :plas:

Ahora solo falta la final...

Ahí si que nos vas a dejar impresionados
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

Joe con Maxi, esto sí que es superación  :lol:
Gracias por compartir estas fotografías  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juancaptura_fotones

Muy buenas maxi. :ok: :ok: :ok:te hechaba de menos,yo hacia lo que podía chico  :lloro:

:plas: :plas: :plas: :plas: claro que 19 tomas de 10 minutos es tiempo...¿no te dormiste?  :ok:

Maxi

Bueno ahora con el autoguiado realmente la cosa es más relajante y de hecho puse el despertado , para hechar una cabezada durante 2 horas, eso si antes me di una vuelta por alrededor de la montura , para ver que no hubiese ningún cable que se quedara corto y  llegara al limite, del movimiento.

Saludos

MACysuscanon

Jopé maxi, sencillamente bestial  :increible:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas: cuando juntes las tomas de todos los colores el resultado será para caerse de culo  8O
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Juancaptura_fotones

Efectivamente  el novamássssssssssssssssss.

arti777

Que te puedo decir:

Sensacional y Fantastico a la vez, Magistral.

Un Saludo Maxi, se te extrañaba.

Suerte...
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.